Así fue el encuentro de la Reina Letizia con los premiados “Buenos días Javi y Mar, por un mundo mejor” 2018

Los premios reconocen a las acciones y hechos extraordinarios que realizan héroes desconocidos que sin buscarlo protagonizan situaciones excepcionales

video

La Reina Letizia recibe a los premiados “Buenos días Javi y Mar, por un mundo mejor” de CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Va terminando noviembre y eso supone que se acerca una nueva edición para reconocer a los héroes sin capa del día a día. Unos premios inolvidables que llegaron este año hasta la Reina Letizia.

El presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal encabezó la representación de CADENA 100 que fue recibida en audiencia por la Reina Doña Letizia con motivo de la duodécima edición de los premios “Buenos días Javi y Mar, por un mundo mejor”.

Fernando Giménez Barriocanal informaba a Su Majestad sobre el origen de estos premios que responden a “uno de los valores fundamentales del Grupo COPE: promocionar la solidaridad entre los seres humanos, al margen de raza, país o condición social”.

Los galardones “Buenos días Javi y Mar, por un mundo mejor” premian las acciones y hechos extraordinarios que realizan héroes desconocidos, personas anónimas para el gran público que han protagonizado, sin buscarlo, situaciones excepcionales. Personas altruistas que marcan la diferencia.

Son los propios oyentes de CADENA 100 los que proponen y eligen, desde hace 12 años, a los ganadores de cada edición que se van desvelando en el programa “Buenos días, Javi y Mar” que presentan de 6 a 11h Javi Nieves y Mar Amate. Y la cuenta atrás para conocer los nuevos héroes 2019 está activada.

Durante la recepción, Javi Nieves y Mar Amate presentaron a la Reina Doña Letizia a los seis galardonados de la última edición y resumieron sus historias vitales. Su Majestad reconoció, de primera mano, el esfuerzo de superación de Javier Pitillas que realizó el Camino de Santiago a pesar de ser sordo y ciego. La valentía de Noé Valverde que con solo diez años se tiró a la piscina para salvar a un niño.

La Reina Letizia recibe a los premiados “Buenos días Javi y Mar, por un mundo mejor” de CADENA 100

 

La entrega altruista de Mª José Gimeno, fundadora de Mamás en Acción, que ha encontrado siempre un hueco en su agenda para acompañar a niños hospitalizados que no reciben visitas. El trabajo que realizan Berta Goyeneche y Lola Casteleiro con enfermos de Alzheimer en el Centro de Día Reina Sofía. El afán de Vicente Martínez que padece osteogénesis imperfecta y organiza eventos para recaudar fondos para investigación de la enfermedad. Y el tesón y la lucha de Rubén Conde, que a pesar de su parálisis cerebral, entrena a un equipo de fútbol femenino.

Fernando Giménez Barriocanal destacó durante su intervención que “la cultura del Grupo COPE es el resultado de nuestra identidad, nuestros valores y responsabilidades con la sociedad. Nuestro propósito es ayudar a conseguir un desarrollo integral de las personas y la defensa de la vida”.

Un año más la maquinaría para concer las historias vitales que dan esperanza y buenas energías a la sociedad se ha activado y durante las próximas semanas se conocerán de primera mano en ¡Buenos días, Javi y Mar!

Relacionados

CADENA 100