Estopa y los básicos de su repertorio que nos encantaría escuchar en CADENA 100 POR LA PAZ

El dúo estrenará este 2024 'Estopía' mientras celebran 25 años de carrera en la música con una gira que recorrerá toda España
Estopa y los básicos de su repertorio que nos encantaría escuchar en CADENA 100 POR LA PAZ

Tiempo de lectura: 5’

Estopa es uno de esos grupos que no pueden faltar en cualquier repertorio musical. Como tampoco podía faltar en el cartel de CADENA 100 POR LA PAZ, el concierto que celebraremos el próximo 9 de marzo en el WiZink Center, a partir de las 20.00, a beneficio de Manos Unidas. El grupo que escuchas en el coche, en la ducha e incluso en la discoteca, es uno de los dúos más icónicos de la música española que nos lleva acompañando 25 años y que es capaz de trascender entre generaciones transmitiendo la intacta pasión por la música que les acompaña.

Los hermanos se encuentran en plena gira de celebración de sus 25 años de carrera musical en la que están dispuestos a hacernos cantar a pleno pulmón sus más míticas y nuevas canciones a la par. Una trayectoria que parece no tener freno. El reciente estreno de su última canción 'El día que tú te marches', perteneciente a su próximo álbum 'Estopía', es toda un guiño a su vigésimo quinto año de carrera y una total declaración de intenciones que nos hace entrever que a los hermanos más icónicos de la industria todavía les queda un gran recorrido en la música. Una trayectoria marcada por su sencillez y simpatía además de por su capacidad de las crear las rumbas más pegadizas, que, sin ninguna, duda han pasado a ser historia de nuestro país.

Rescatamos las canciones más icónicas del grupo, esas que nos encantaría que cantaran en ese WiZink Center para el que ya hemos colgado el cartel de "entradas agotadas". ¿Con cuál te quedas? ¿Te falta alguna?

Sus canciones más icónicas

Gracias a su primer disco 'Estopa', estrenado en 1999, los catalanes decidieron nombrar a su grupo como tal. Un nombre que surgió a raíz de su trabajo en una fábrica de coches, cuando su jefe les daba la órden, ‘¡Dale estopa!, para que la producción no se detuviese.

'Tu calorro'

Uno de los grandes éxitos del grupo y con la canción con la que suelen empezar sus conciertos. Sin duda, un subidón con el que los hermanos ponen a todo el público en pie nada más comienza el show. Y una canción de rumba por la que los años no parecen haber pasado. La historia de la conquista entre dos amantes que comparten el deseo de un romance eterno eclipsado por los celos.



'Por la raja de tu falda'

La canción con la que revolucionaron el panorama y con la que ganaron mucha popularidad. Ya han sido varias las ocasiones en las que David y Jose, han explicado como surgió este tan simbólico tema, tan desastroso como absurdo. Una canción inspirada en una noticia real en la que un hombre, de camino al bar Sin nombre, sufre un choque con un Seat Panda tras distraerse con unos muslos femeninos. A los catalanes les pareció muy gracioso que un hubiera alguien capaz estrellar su coche contra la valla de un anuncio en el que aparecía una modelo. Con esta historia como fuente de inspiración, el resto salió "por aburrimiento", confesaron en aquel entonces.



'Como Camarón'

Sus protagonistas están convencidos de que es la mejor canción que han escrito nunca y tienen un motivo para pensar eso: "Porque es muy bonita, es una poesía de todo corazón", declaraban en una ocasión. Un tributo a el gran Camarón de la Isla. En su momento, fue censurada por la aparición de 'cocaína' en sus letras que posteriormente fue cambiada por 'cosa fina'. Ahora, es uno de los temas más destacables de la carrera musical de los hermanos Muñoz. Todo un himno que no puede faltar en ninguna celebración.



'Cacho a cacho'

La última canción que rescatamos de ese primer álbum es una de las más cañeras y frenéticas de todo el disco, sin duda, uno de sus grandes himnos que nunca podríamos dejar de escuchar.



'Vino Tinto'

Del segundo disco de su carrera 'Destrangis' rescatamos este clásico. Publicado en 2001, consiguió vender más de 2.000.000 copias por aquel entonces. Tal fue su popularidad, que los estopa publicaron el año siguiente una reedición a la que titularon 'Más Destrangis'. Una canción de lo más mítica que nunca falta en el repertorio de los artistas en cada concierto.



'Partiendo la pana'

El primer single de ese álbum 'Destrangis', una canción que a pesar de su título, no les define en absoluto. A quien sí describe es a un amigo de su ciudad natal, Cornellá, al que definen como un "tio muy camelador".



'Paseo'

Mucho más asentados en la música, los hermanos volvían a estrenar disco en 2005. 'Voces de ultratumba' mezcla el ritmo de la rumba clásica del grupo con pequeños toques de rock español.



'Fuente de energía'

Una de las canciones más representativas de los hermanos en la que cantan a los comportamientos autodestructivos a los que nos enfrentamos en muchas ocasiones. El videoclip, protagonizado por el mismísimo Santi Millán, es uno de los más célebres del grupo.



'Cuando Amanece'

El single con el que estreban su quinto disco, 'Allenrok' . Una mezcla de rock y rumba urbana, huella artística inconfundible de los catalanes.



'Fuego'

Canción que pertenece a el álbum también titulado 'Fuego', con el que regresaron al panorama. En él nos volvieron a regalar algunas de las ingeniosas frases propias de sus trabajos como "la Luna no me ha vuelto a visitar", que, sin duda, elevan sus canciones a mágicas.



Para entender CADENA 100 POR LA PAZ

Porque te invitadmos a unirte al movimiento CADENA 100 POR LA PAZ. Una llamada de esperanza a través de la música en directo con un concierto que celebraremos el sábado 9 de marzo en el WiZink Center de Madrid. Será una manifestación única donde artistas y oyentes de CADENA 100 se unirán en un canto unificado por la paz. En un mundo marcado por conflictos y guerras, surge la necesidad imperante de unir fuerzas y buscar la paz de manera colectiva y este es el espíritu que encarna CADENA 100 POR LA PAZ, un concierto que busca transformar la adversidad en una llamada apasionada por la armonía global.

CADENA 100 POR LA PAZ: concierto en el WiZink Center el 9 de marzo a las 20.00

CADENA 100


Nuestro concierto destacará el papel crucial que desempeña la música en directo en la creación de experiencias compartidas y la construcción de puentes entre diferentes culturas y perspectivas. La energía palpable de miles de personas celebrando la música es el núcleo de la llamada por la paz junto a artistas que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 y cuya participación sobre el escenario te iremos confirmando. Juntos, crearemos una experiencia inolvidable que no solo resonará en los corazones de todo el público, sino que también dejará una huella duradera en las vidas de aquellos que enfrentan las consecuencias devastadoras de las guerras y conflictos que lamentablemente siguen azotando al planeta.

Comprando tu entrada contribuyes al proyecto que Manos Unidas ha diseñado para aliviar el impacto de la guerra, el conflicto y el desplazamiento en comunidades afectadas y brindar apoyo tangible, desde ayuda humanitaria hasta la reconstrucción y rehabilitación. De esta manera, "CADENA 100 POR LA PAZ" se convierte en una fuerza activa para el cambio, llevando consuelo y esperanza a aquellos que más lo necesitan. Puedes consultar toda la información sobre nuestro evento y el proyecto por el que trabajamos en https://www.cadena100.es/eventos/por-la-paz ¡Muchas gracias por tu solidaridad!

AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 POR LA PAZ no sería posible sin nuestros patrocinadores: Sojasun y Patatas Hijolusa. Y, por supuesto, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Alcampo, Kinepolis, Urbanitae, Padres Jubilados, La Vaguada, Institutos Odontológicos, Goya Agua de Coco, Toshiba, Ballenoil, DKV, DTP Piscinas y Caja Rural de Asturias.

Anunciantes concierto CADENA 100 POR LA PAZ


CADENA 100