Antonio Flores y 'No dudaría': el mensaje que enarbola el espíritu de CADENA 100 POR LA PAZ

Rescatamos un himno que es parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 y cuya impronta es bandera de lo que queremos transmitir
Antonio Flores le cantó a la paz en su mítico 'No dudaría'

Tiempo de lectura: 3’

Estamos en plena cuenta atrás para la celebración de CADENA 100 POR LA PAZ. Un concierto a beneficio de Manos Unidas que nace con el objetivo de ser un movimiento que nos lleve a hacer de este un mundo mejor. Será este viernes, 2 de febrero, cuando pongamos las entradas a la venta para la cita del 9 de marzo en el WiZink Center. Un puñado de artistas de la mejor variedad musical de CADENA 100 se subirán al escenario para cantar a la paz. Algo que ya hizo un grande de nuestra música hace muchos años.

Hablamos de Antonio Flores y ese 'No dudaría', que cuatro décadas más tarde, sigue vigente. Y un grito al que nos unimos. El hijo de Antonio González 'El Pescaílla' y Lola Flores 'la Faraona', había nacido en La Moraleja allá por el año 1961. En su primera etapa que abarca hasta 1981 es donde graba su tema 'No dudaría'. Tras aparecer con tan sólo 8 años en 'El taxi de los conflictos', película de José Luis Sáenz de Heredia, la historia nos lleva al ño 1980 en que canta el tema con un claro NO a la violencia y la guerra. Una canción que tuvo su escenario de acogida y estreno en el programa televisivo 'Aplauso'.



Un canto de deseo de no violencia

El tema tiene una letra clara y bastante inteligible. Expresa el deseo siempre de si pudiera. Si pudiera explicar la vida que fui -en alusión a terminar con ella-, no dudaría. Su pudiera quemar las armas que usé no dudaría. Hasta que llega al tono de compromiso y promesa con un primeto volver a ver la alegría y escarmentar de la experiencia. De esa experiencia que me hizo ver lo que fui y no debí ser.

El tema le consagró a la fama. Gracias a él fue un embajador de la paz con su gira por varios lugares, además de televisión. Su hermana Rosario cantaría también la canción allá por el 2000 hasta llegar a hoy, lo que supone que se ha reptido su melodía muchas veces. La voz de Antonio Flores se apagó en 1995 pero no su legado de paz con esta canción que ha sido repetida pro generaciones y cantado con el grito que nadie dudaría en interpretar si con ellos cesa la voz de las armas.

Qué es CADENA 100 POR LA PAZ

Únete al movimiento CADENA 100 POR LA PAZ. Una llamada de esperanza a través de la música en directo con un concierto que celebraremos el sábado 9 de marzo en el WiZink Center de Madrid. Será una manifestación única donde artistas y oyentes de CADENA 100 se unirán en un canto unificado por la paz. En un mundo marcado por conflictos y guerras, surge la necesidad imperante de unir fuerzas y buscar la paz de manera colectiva y este es el espíritu que encarna CADENA 100 POR LA PAZ, un concierto que busca transformar la adversidad en una llamada apasionada por la armonía global.

CADENA 100 POR LA PAZ: concierto en el WiZink Center el 9 de marzo a las 20.00

CADENA 100


Nuestro concierto destacará el papel crucial que desempeña la música en directo en la creación de experiencias compartidas y la construcción de puentes entre diferentes culturas y perspectivas. La energía palpable de miles de personas celebrando la música es el núcleo de la llamada por la paz junto a artistas que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 y cuya participación sobre el escenario te iremos confirmando. Juntos, crearemos una experiencia inolvidable que no solo resonará en los corazones de todo el público, sino que también dejará una huella duradera en las vidas de aquellos que enfrentan las consecuencias devastadoras de las guerras y conflictos que lamentablemente siguen azotando al planeta.

Comprando tu entrada contribuyes al proyecto que Manos Unidas ha diseñado para aliviar el impacto de la guerra, el conflicto y el desplazamiento en comunidades afectadas y brindar apoyo tangible, desde ayuda humanitaria hasta la reconstrucción y rehabilitación. De esta manera, "CADENA 100 POR LA PAZ" se convierte en una fuerza activa para el cambio, llevando consuelo y esperanza a aquellos que más lo necesitan. Puedes consultar toda la información sobre nuestro evento y el proyecto por el que trabajamos en https://www.cadena100.es/eventos/por-la-paz. ¡Muchas gracias por tu solidaridad!

AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 POR LA PAZ no sería posible sin nuestros patrocinadores: Sojasun y Patatas Hijolusa. Y, por supuesto, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Alcampo, Kinepolis, Urbanitae, Padres Jubilados, La Vaguada, Institutos Odontológicos, Goya Agua de Coco, Toshiba, Ballenoil, DKV, DTP Piscinas y Caja Rural de Asturias.

Anunciantes concierto CADENA 100 POR LA PAZ


Relacionados

CADENA 100