Así hemos vivido el concierto CADENA 100 Por Ellas: nervios, ilusión y emoción

Ha llegado el día: hoy a las 20:00 por fin disfrutaremos de nuestro concierto solidario a beneficio de la AECC, ¡síguelo en directo!
CADENA 100 Por Ellas

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 27’

¡Por fin! Ha llegado el día de CADENA 100 Por Ellas, la cita solidaria más importante del año. Desde CADENA100.es te vamos a ir contando todo lo que va sucediendo en los alrededores del Palacio de los Deportes de Madrid para que nos acompañes durante todo el día y disfrutes en primera fila de las horas previas y de nuestro concierto a beneficio de la AECC. ¿Te vienes?


23.07 "Buenas noches, ha sido un placer compartir cosas tan bonitas como lo que ha sucedido aquí. Viva CADENA 100 y todos somos ellas, que no se nos olvide a nadie, ¡muchísimas gracias!", ha dicho Mario Vaquerizo para poner el colofón final a esta noche llena de sorpresas, emoción, solidaridad y música. ¡Gracias a todos por acompañarnos durante todo el día! Ha sido un auténtico placer, ¡nos vemos al año que viene en CADENA 100 Por Ellas 2020!


23.04 No hay mejor fin de fiesta que 'Me da igual' de las Nancys Rubias. ¡Todo el mundo a bailar!


23.03 "¿Tenéis ganas de bailar? Vamos a dar paso a uno de los grupos que más energía positiva nos hacen sentir. Mario Vaquerizo es un tío entrañable, ¡Nancys Rubias!"


23.00 Javi y Mar han querido despedir esta noche con unas bonitas palabras hacia todas las mujeres valientes y luchadoras. "Sí señor, un fuerte aplauso para Melendi. Qué emoción, qué momento. Quedaos con toda la gente que está aquí, mirad a vuestro alrededor, esto está hasta la bandera. Gracias de corazón porque estamos apoyando una causa extraordinaria, hoy día contra el cáncer de mama. Transformar el miedo en amor, es lo que intentamos hacer, gracias a todas vosotras que estáis intentando superarlo, por estar presentes, por enseñarnos y por vivir la vida como la vivís, muchísimas gracias". 


22.56 Ovación enorme a Melendi en el Palacio de los Deportes de Madrid, coreando su nombre. "Ha sido una noche preciosa que em levaré en mi retina, nos vamos con un poco de marcha, un reguetón". Y después de emocionarnos con el himno de este año, se ha arrancado a cantar 'Lágrimas desordenadas', que también ha sido cantada por todo el público, acompañándole en cada nota. 


22.52 ¡Llegó el momento más esperado de la noche! "Vamos a cantar una canción que he de reconocer mientras la componía, se me saltaban las lágrimas, me trasladaba a una situación bien complicada, el mundo se detiene y tienes que empezar a releer lo que está pasando. Salí de allí y las dos horas siguientes a estar con ellas me hice preguntas que no me había hecho antes y me cambiaron la manera de pensar. Les agradezco esas horas, esta canción es para ellas, se la dedico, 'Por encima de la bruma'.


22.43 Para introducir su canción 'La promesa', ha querido contar la historia de cómo nació esta canción tan bonita. ¡No te la pierdas porque no tiene desperdicio! "Es una historia muy bonita de cómo nace una canción, una que probablemente se haga más romántica de las que he escrito. Nace de algo no demasiado romántico, de ese complejo que tenemos algunos hombres de machito que nos cuesta antes de entrar en los 30 y se nos pasa cuando nos tomamos una copa con los amigos. En esa situación me encontré con mi mejor amigo, que se llama Pablo. Me hizo la pregunta más extraña, se le empiezan a aguar los ojos y me dice, ¿en el mundo, somos impares? Después de eso vino la bomba emocional, si no somos impares, ¿por qué nadie me compra? Me levanté y le dije: Pablo, te voy a hacer una promesa, te prometo que de aquí a dos años vas a conocer a la mujer más maravillosa, te vas a casar, iré a vuestra boda y os cantaré la canción más bonita. Pablo y Covadonga se casaron en 2014 y yo cumplí mi promesa". ¡Grande, Melendi!


22.38 "Bueno, vámonos a pegar un saltito a unos 9000 kilómetros a una isla llamada, ¿cómo se llama? Canten conmigo, fuerte, vamos a pasarlo bien, a movernos, a vivirnos", ha dicho para introducir su canción 'Desde que estamos juntos', trasladando al público directamente hasta "un balcón de la vieja Habana".


22.34 Un lapsus lo tiene cualquiera y Melendi ha comenzado dando ¡los buenos días al público! Menos mal que ha rectificado y ya ha dado las buenas noches y ha preguntado cómo estaban. "Muchísimas gracias por hacer posible todo esto. Estamos para brindar por la vida, por ellas. Ponemos nuestro granito de arena, no sé si creer en el destino o en la casualidad. Vamos allá", ha dicho antes de cantar 'Destino o casualidad'.


22.30 Para ir abriendo boca, ha comenzado con 'Tu jardín con enanitos'. "Esas palmas al cielo de Madrid, por ellas, ¡vamos!", ha dicho durante su actuación.


22.27 Javi y Mar presentan al artista más especial de la noche, el creador del himno de CADENA 100 Por Ellas de este año. "Este año esa canción es muy especial, está hecha a medida y si no has podido estar aquí, te invitamos a que la regales o la compres en cualquier plataforma. Quien creó de principio a fin la canción es Melendi. Una canción compuesta para esta noche para que la oigamos todos aquí, la cantemos y hagamos sentir lo que él nos ha querido contar. Es un artista al que no podemos querer más, una extraordinaria persona que nos acompaña. ¡Melendi!"


22.21 "Gracias a todos por estar aquí esta noche, por acudir a este evento, por las amigas que están y por las que no están, hoy es una noche para vivir sin dramas". ¡'Dramas y comedias'! Porque no queremos más dramas en nuestra vida, solo comedias entretenidas. 


22.17 ¿Cuántas veces hemos cantado 'A quién le importa'? Muchas, ¡el público se la sabe entera y no ha parado de cantarla durante toda la actuación! "Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré". ¡Menudo subidón!


22.13 "Buenas noches, somos Fangoria, muchas gracias a CADENA 100 por invitarnos a estar esta noche y a estrenar nuestro nuevo single 'Un boomerang'. Gracias a vosotros, ¡qué honor!


22.09 Acaban de publicar nuevo disco, tiene una carrera muy sólida y son reconocidos por la crítica y el público. Llegan dispuestos a llenar de energía el escenario de CADENA 100. Ellos son Alaska y Nacho Canut, ¡Fangoria! Comienzan con 'Ni tú nadie', poniendo a todo el público en pie con su música.


22.03 "Muchas gracias, CADENA 100, también a la AECC. No saben la función que hacen, sobre todo a las chicas, que hay que ponerse en su pellejo. Todo lo que podamos hacer mi hermano y yo, es un granito de arena que a nosotros no nos cuesta y seguro que algo hará, un placer". Y se han partido la camisa 'Como Camarón'.


22.00 La gente pide a gritos que canten otra canción y ellos contestan: "Muchas gracias. Antes de despedirnos nos gustaría cantar una canción de nuestro nuevo disco que viene muy al caso, oiga". Y no es nada más y nada menos que... 'El último renglón'.


21.58 No podemos dejar de comentar este momentazo en el que Mika se ha ido al baño del Wizink Center para secarse la camiseta de lo mucho que ha sudado durante su actuación ¡con un secamanos! Pero qué grande eres, Mika.


21.56 "Nos hace muchísima ilusión cantar esta canción, es una de las primeras veces que lo hacemos, es una especie de bautizo", han dicho sobre su canción 'Fuego'. Después han pasado a presentar una de sus canciones más míticas: "Queremos dedicar a una canción a la gente que se levanta a las 5 de la mañana para levantar el país, que tiene contratos basura y que sin ellos España no existiría". Esto es... ¡'Pastillas de freno'!


21.52 "Es un placer para nosotros presentar nuestra nueva canción". ¡'Fuego'! Esas palmas, ¡por ellas!


21.48 "Buenas noches, Madrid. Es un placer estar en este concierto de esta causa tan noble y digna. Vamos a hacerlo por ellas. Cuando nos llamen y nos lo pidan, aquí estaremos", han dicho antes de cantar 'Tu calorro'. ¡Menudo ritmo! Solamente con sus primeros acordes ya han puesto a todo el público en pie, quienes no han dudado en cantar con ellos. 


21.47 Javi y Mar anuncian que nos quedan todavía muchas sorpresas, mucha música pero el verdadero motivo por el que estamos aquí es la lucha contra el cáncer. "Los responsables de que todo vaya a mejor sois vosotros. Llega un momento importante, vamos a tener que cantar casi el cumpleaños feliz a una banda que lleva 20 años sobre el escenario dándonos buenas canciones. Hace 20 años presentábamos su primer disco, una gran promesa que se ha consolidado como uno de los mejores grupos. Desde 1999 nos dimos cuenta de que tenían desparpajo y talento, van a arder porque acaban de sacar un álbum que se llama 'Fuego'. Siguen siendo igual que el primer día. No tienen trampa ni cartón, tal cual les veis, son, fuera y dentro del escenario". ¡Estopa!


21.42 "Muchas gracias, ha sido un placer estar aquí esta noche por una causa como esta. Mi casa “es en Ibiza” así que voy a coger un avión en nada, gracias por vuestras caras sonrientes”, ha dicho antes de regalarnos otro de sus temas: 'OK'. Y es que como él mismo dice en la letra de su canción, todo va a salir bien. ¡Mucha fuerza a todas las valientes, sois unas auténticas luchadoras!


21.37 ¡Está todo listo, "come on"! Ese ha sido el "grito de guerra" de Blunt antes de empezar a cantar una de sus canciones más emblemáticas, 'Stay the night'. Guitarra en mano y con una fuerza increíble ha llenado de energía el Wizink Center de Madrid. ¡Increíble!


21.33 James Blunt se atreve con unas palabritas en castellano y da las gracias a todo el público. "¡Hola Madrid! Qué tal? Todo bien? Fantástico, mi español e smuy malo pero es un placer estar aquí con vosotros, muchas gracias", ha dicho antes de cantar su mítica canción '1973'. ¡Bravo!


21.29 James Blunt empieza a cantar 'Cold', el single de su nuevo disco 'Once upon a mind' que verá la luz el próximo 25 de octubre. ¡Qué privilegio poder disfrutar de su voz sobre el escenario de CADENA 100 Por Ellas! 


Blas Cantó es un ser de luz, y como no podía ser de otra forma, ha dedicado unas bonitas palabras a todos los presentes. “Estoy feliz de volver con CADENA 100 para poder deciros que os he echado mucho de menos, ¡bienvenidos a todos! La verdad si este nuevo año en Rótterdam sucede lo que ha sucedido esta noche va a ser lo más grande que nos ha podido pasar nunca", ha dicho en referencia a su actuación de 'Eurovisión 2020'.

"Habéis demostrado que cuando los corazones se unen con la música, nada puede ir mal. Gracias por dejar vuestra voz esta noche y que podamos defender esta causa todos juntos. Quiero pedir que cada persona que hay aquí encienda una luz conmigo porque esa luz que parecen las estrellas, es la que hay dentro de ti", ha dicho antes de empezar a cantar 'Él no soy yo'. ¡Bravo, Blas!


"El próximo artista es nuestro próximo representante de 'Eurovisión', ¡Blas Cantó! Vamos a disfrutar de su voz en CADENA 100 Por Ellas". Esta canción se llama 'Si te vas', quiero que la canten todos conmigo", ha dicho el artista antes de entonar sus primeras notas. 


21.08 Jimeno y Fernando Martín han revolucionado el escenario del Palacio de los Deportes. "Estamos en la fiesta a la que nos unimos y se unen los mejores artistas nacionales e internacionales. Queda mucha noche por delante. Es emocionante ver cómo cada vez son más las voces que se unen a esta causa. Os merecéis el aplauso más fuerte por haber agotado las entradas en tan solo 4 horas. Ha llegado el momento de el selfie “por ellas”, manos arriba y a decir todos CADENA 100".


21.04 Mika ha querido dedicar su próxima canción 'Grace Kelly' a su madre, que está pasando por un cáncer de mama y ha querido expresar con su castellano particular cómo está viviendo junto a su familia esta enfermedad desde dentro. 

“Estoy muy feliz de estar aquí para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama”, ha dicho antes de actuar. Es un placer estar aquí esta noche, me gusta muchísimo España después de tantos años y quiero decir también una cosa con mi español, quiero expresarme en español, estar aquí es importante porque en mi familia con mi madre estamos viviendo esta enfermedad, el cáncer de mama y podemos decir verdaderamente que esta experiencia, combatirla y afrontarla, al menos para ella y para muchísimas señoras y hombres, es la cosa más difícil del mundo. Pero mi madre como muchísimas señoras en el mundo, lo hace con una gran sonrisa y mucha fuerza. Esta próxima canción es para mi madre y para todos los que están sufriendo en estos momentos”.

¡Mucha fuerza, valiente!


20.58 Mika nos regala una de sus canciones más emblemáticas, 'Relax'. ¡Qué subidón y qué energía sobre el escenario! Mika lo ha dado todo y ha animado al público a cantar sus canciones. 


20.54 Mika presenta por primera vez en el escenario de CADENA 100 Por Ellas su nuevo trabajo 'Ice cream'. “Estoy muy feliz de estar aquí para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama”, ha dicho antes de actuar.


20.50 "Es increíble estar aquí, quisiera traer al escenario a una gran amiga y artista, la única, ¡Soraya!", ha dicho Jon mientras presentaba a su invitada sobre el escenario, Soraya Arnelas, con la que canta en exclusiva 'Por si no vuelves' por primera vez sobre un escenario, y lo hacen sobre el escenario de CADENA 100 Por Ellas. ¡Qué gran dúo forman!


20.44 "Buenas noches mi querida gente. Antes de empezar quisiwera que me ayuden a cantar algo, por todas las mujeres luchadoras: “Ya no puedo más, ya no puedo más”, ha dicho pidiendo al público que entonaran todos juntos los primeros acordes de su canción 'Otro día más sin verte', que ha comenzado a cantar a continuaión. 


20.43 Los locutores presentan a nuestro próximo invitado, lleva más de 4 décadas en la música. Es pasado, presente y futuro de la música internacional. ¡Jon Secada!


20.39 Jordi Cruz al final se ha subido vestido de oso panda al escenario de CADENA 100 Por Ellas para anunciar que cada tarde te acompaña de lunes a viernes a las 20:00 con su programa 'Afterwork' en CADENA100.es. ¡Y después Myriam Rodilla con 'Happy Hour'! En CADENA 100 tenemos de todo para que disfrutes de tu día a día con la mejor variedad musical. 


20.38 Antonio Hueso, Jordi Cruz y Miriam Rodríguez se suben al escenario para presentar al próximo artista. Y Antonio Hueso anuncia un bombazo. ¡El próximo invitado de 'Antonio Hueso de cerca' es Sergio Dalma!


20.36 ¡Menuda sorpresa! Nek nos tenía preparado un popurrí de dos de sus canciones más míticas y guitarra en mano se ha puesto a cantar 'Laura no está'. ¡Nos encanta! El público no ha parado de cantar ni un segundo y se han emocionado al recordar cómo era su vida hace 20 años cuando estas canciones sonaban en la radio. "Dios os bendiga, ¡chao!", se ha despedido. 


20.34 "Gracias CADENA 100 y a todos por estar aquí, por ellas. Es un orgullo para mí estar aquí Por Ellas", ha dicho mientras se acercaba más al público. "Necesito de tus manos", ha pedido, y el público en seguida a comenzado a dar palmas mientras empezaba a sonar su canción 'Para ti sería'.


20.30 ¡Primer artista internacional de la noche! Más de dos décadas sonando alrededor del mundo. Canciones que son historias de la música y que sonarán como nunca esta noche tan especial. Recién llegado de Italia, ¡Nek! “Hola Madrid, ¿qué tal? ¡Alzad las manos! Mientras suenan los primeros acordes de 'Sube la radio', canción de su último álbum que tradujo al español y que nos encanta ya que es un homenaje a nuestro medio de comunicación.


20.25 Desde los 15 años lleva componiendo aunque entró con fuerza hace un año y ahora con 23 años ya tiene en su poder discos de oro y platino. ¡Beret! "Qué bonito que la música se junte para estas cosas. Quiero que saquéis las linternas del móvil y se llene todo de luces". La ovación del público es impresionante y junto a él entonan los primeros acordes de 'Lo siento'.


20.18 ¿Cómo se sienten esta noche en el Wizink? ¿Bien o qué? Vamos a cantar fuerte: 'Cuando me siento bien'. El público está entusiasmado con esta canción y está llenando de energía e ilusión el Palacio de los Deportes de Madrid. ¡Qué suerte teneros sobre el escenario, chicos! Y que tiemble de emoción el universo.


20.13 Entran con mucha fuerza sobre el escenario ¡Efecto pasillo! La primera canción que han escogido para este CADENA 100 Por Ellas ha sido 'Siempre a mi lado', su último single. "Un rinconcito en mi pecho que lleve tu nombre" reza el estribillo, y es que ellos ese rinconcito ya lo tienen hecho en nuestros corazones. 


20.09 Javi Nieves y Mar Amate se suben al escenario y saludan a todos: "¡Buenas noches a todos, a todas! Qué gusto veros, qué ganas teníamos de estar aquí, un fuerte aplauso para Huecco. Lo vais a pasar increíble, se ponen los pelos de punta de veros, se ha convertido en un movimiento imparable, gracias por haber venido. 4 horas habéis tardado en agotar las entradas, ¡enhorabuena! No dábamos crédito, se vendían 300 entradas por minuto, sois unos cracks, gracias."

También tenemos que dar las gracias a los que no han podido venir y están viéndonos desde sus casas. Compartimos en nuestras redes sociales con el hashtag #CADENA100PorEllasEnDivinity

Nuestro concierto de hoy coincide con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, hoy es el día de la lucha, el día en que queremos apoyar a todos los que están pasando por esto. Que se oiga un fuerte aplauso para todas las personas que están luchando por ello desde el hospital o desde casa. "Lo están sintiendo, estoy segura", ha dicho Mar. Vamos a dar las gracias a todos los artistas que han venido con generosidad, ganas e ilusión. Esta noche también es de ellos", han dicho antes de dar paso a Efecto Pasillo.


20.04 Huecco da paso al concierto: "Buenas noches Madrid, ¡cómo está esa gente! Lo primero de todo un honor estar aquí en el dia internacional contra el cáncer de mama. Quiero ser un apoyo para vosotros y vosotras. Vamos a probar cómo están las gargantas hoy", ha dicho antes de entonar su canción 'Mirando al cielo'. Todo el público se ha puesto en pie, y como no podía ser de otra manera le han aplaudido y cantado el estribillo de principio a fin. 


20.00 ¡EMPIEZA CADENA 100 POR ELLAS 2019! Repasamos los himnos de las seis ediciones anteriores que han creado nuestros artistas para este evento tan especial. ¿Con cuál te quedas?


19.55 Almudena Navarro se despide del photocall y apaga las luces de nuestro estudio para dar paso a nuestro concierto CADENA 100 Por Ellas. ¡Gracias por acompañarnos! 


19.52 Nancys Rubias están ahora con Jordi Cruz y vuelven a agradecer la invitación a nuestro concierto. "Es de bien nacido ser agradecidos, nos sentimos con Lina Morgan, “agradecidas y emocionadas”, gracias por invitarnos donde la solidaridad y la conciencia social se juntan de una forma muy lúdica. Es muy bonito estar aquí pasando todos juntos una noche maravillosa con CADENA 100".


19.45 Fangoria con Antonio Hueso. Su nueva canción está inspirada en la serie de los 80 'Dinastía' que contiene una serie de imágenes icónicas que siempre están bien. Hoy van a estrenar 'Un boomerang', en primicia sobre el escenario de CADENA 100 Por Ellas, la primera vez en el escenario y en la televisión.  "Tenemos amigas como Bimba que no están así que todo lo que sea seguir ayudando y concienciando está bien", ha dicho Alaska acordándose de su gran amiga que falleció hace unos años a causa de un cáncer de mama. Sin duda estará muy presente junto a ella en el escenario. 


19.41 El jueves que viene llega Beret a 'Afterwork' pero esta noche podremos disfrutar de él en CADENA 100 Por Ellas. Su nuevo disco se llama 'Prima' por lo diverso que es, pasas de una balada al ukelele o un tema más rapero. "No vas a acabar llorando cuando lo escuches", ha dicho. 


19.37 Blas Cantó tiene ya los 12 puntos de 'Eurovisión' de Jordi Cruz. Incluso se atreve a decirle que podríamos ganar con una performance con él vestido de unicornio. "Estoy muy contento y es un buen momento para disfrutarlo juntos, me siento muy acompañado por todos los compañeros de profesión, me mandan ánimos", ha afirmado. Además, está de gira por España así que ¡muy atentos!


19.35 James Blunt tiene una casa en Ibiza pero el castellano todavía no lo domina del todo. Eso sí, no ha dudado en decir que está muy emocionado de subirse esta noche al escenario de CADENA 100 Por ellas. 


19.34 Las Nancys Rubias revolucionan el photocall con Antonio Hueso. "Es un honor estar en un evento tan importante, se mezcla la positividad, nos gusta mucho el rosa, mi casa es rosa", ha dicho Mario Vaquerizo. "Pondremos lo que ponemos siempre, buen rollo, actitud, diversión. Si nos dedicamos a esto es porque nos gusta, tenemos suerte de dedicarnos a lo que nos gusta. Enhorabuena por el concierto". 


19.27 Jordi Cruz habla con Jon secada y Soraya y no duda en preguntarles ¡si están preparados para el Grammy! Para la artista es un sueño hecho realidad cantar junto a él porque "ha crecido con la carpeta, la foto de la carpeta". Jon da las gracias a CADENA 100 por la invitación al concierto, "por el compromiso que tenéis con algo tan significativo", una causa que le toca de cerca porque conoce a mucha gente que sufre con esta enfermedad.


19.22 Beret lleva 3 años y pico con la gira y se dedica desde hace 5 años a la música. Lo mejor para él ha sido el fanatismo que tiene, siempre hay alguien que me dice que le escucha, ese es el mejor regalo. La semana que viene publica 'Prisma', su nuevo álbum. "Me gusta tanto que no estoy nervioso. Como colaboraciones he cogido a la gente que escuchaba de pequeño, Melendi, Vanesa Martín, Alborán. Los tres cantan increíble y son compositores. La anécdota ha sido que no ha sido frívolo, les gustaba mi música", ha explicado. Se nos ha quedado corta esta mini conversación, ¿te vienes a 'Antonio Hueso de cerca'?


19.16 ¡Llega Melendi con Antonio Hueso! "Me alegro mucho de que haya gustado 'Por encima de la bruma', estoy muy orgulloso de participar y aportar mi granito de arena. Lo comenté el año pasado y sentía que cuando te vas haciendo mayor te das cuenta de que cuando eres más joven y pasan desapercibidas y siempre me ha hecho ilusión. Es realmente emocionante y te hace ver la vida desde otro lugar. Es un momento emocionante, me puse en una situación en la que no estás habitualmente. Cuando la cuida te manda una cosa de estas, paras y contemplas la vida desde un lugar diferente. Hasta que no nos pasa algo así, no nos paramos a ver el aprendizaje. Me sorprendió hablar con ellas, son positivas, miran hacia adelante y muchas veces nosotros por tonterías nos volvemos locos y hay que tomarse la vida diferente. La primera frase que escribí fue el título.


19.12 ¡Javi y Mar ya están aquí! Los conductores de nuestro concierto y nuestras mañanas ya han llegado a la séptima edición de CADENA 100 Por Ellas. Ambos han afirmado que están encantados y que ha sido increíble ver cómo ha ido creciendo este evento y la rapidez con la que se han vendido este año las entradas. Para Mar, escuchar 'Por encima de la bruma' se melendi se conmovió y "es una de sus canciones favoritas por el fondo y la forma".


19.09 Efecto Pasillo cantarán esta noche su single 'Siempre a mi lado'. Han explicado que antes de subirse al escenario "hay mucho nervio, es una responsabilidad pero estamos muy contentos de colaborar en esta iniciativa porque cuando música y solidaridad se juntan casan con nuestra esencia que es el buen rollo".


19.07 Blas Cantó con Antonio Hueso. "Estoy muy feliz de volver, cada año es una tradición y no podía faltar", ha dicho sobre CADENA 100 Por Ellas, una cita a la que ha acudido en otras 3 ocasiones. Sobre su canción en Eurovisión ha confesado que el recibimiento ha sido muy bueno y se ha sentido muy querido y arropado por sus compañeros. "Mi único plan era descansar y por eso con esto puedo tener tiempo de cuidar cada detalle. Falta tiempo pero voy teniendo claro que quiero cantar en español", ha explicado. 


19.04 CADENA 100 Por Ellas está formado por un equipo humano increíble que hace posible que cada año podamos disfrutar todos juntos de un evento tan especial y solidario en el que las grandes protagonistas sois vosotras. Porque recordad: ¡NO ESTÁIS SOLAS!  


19.02 Jordi Cruz ya está con Nek y está ¡disfrazado de elefante! Los artistas son los que elegirán su disfraz con el que saldrá al escenario esta noche en el concierto. El artista ha explicado que para él "subir al escenario el corazón es como un motor y cuando estoy frente a la gente estoy protegido. Es una buenísima fórmula". ¡Qué grande!


18.55 Recordamos la actuación de Maldita Nerea en CADENA 100 Por Ellas 2015. 'Tú eres la vida'. ¿Te acuerdas?


18.50 Jordi Cruz habla con los artistas ¡vestido de rinoceronte! El primero en someterse a su entrevista ha sido Huecco, que le ha hecho una petición muy especial: ¡quiere ir a 'Aferwork' de invitado!


18.48 Soraya, vestida de color rosa, cantará esta noche, en exclusiva y a lo grande y será su primera vez junto a Jon Secada sobre el escenario. Por ellas, porque se lo merecen. "Siempre que se me llama y tengo la oportunidad, es uno de los eventos del año, siempre haciendo algo más arriesgado, ¡hasta voló por los aires!. Tengo recuerdos inolvidables, gracias, fue muy bonito y tengo guardadas las fotos", ha recordado sobre el concierto del año pasado.


18.46 Jon Secada está feliz de estar aquí por algo tan importante y significativo representando como artista este tipo de causas que marcan la diferencia. Es muy solidario y cada vez que tiene la oportunidad afirma que "es lindo y es un deber y una responsabilidad" contruibuir a una causa tan especial como esta. 'Por si no vuelves' es su nueva canción con Soraya, un gran tema por el que da las gracias por su acogida "la balada conecta con la gente y eso es importante", ha explicado. Este concierto significa para él un reencuentro con su público español y ya está preparando gira, y próximo sencillo. "No he dejado de trabajar y estar conectado con lo que me gusta, en el estudio, en el escenario, en los conciertos y los fans todavía me responden", ha concluido.


18.43 Hablamos con Laura Ruiz, presidenta AECC sobre esta séptima edición de CADENA 100 Por Ellas. Transmite el mensaje de que hay que mantener las defensas y activo frente al cáncer de mama y no bajar la guardia. Es un concierto que transmite esperanza, optimismo y eso es por lo que luchamos y miramos al futuro con esperanza. Todos los grupos y cantantes que han participado han tenido su gran mérito y su enorme corazón pero Melendi está muy involucrado y quiso venir. La fuerza de él, de la canción y de toda España descargándosela. Y ha confesado que su favorito es.... ¡Melendi!


18.38 Recordamos la actuación de Rozalén junto a Estopa en CADENA 100 Por Ellas 2017. Juntos crearon 'Vivir', una batukada con un mensaje muy especial, lleno de positivismo, buen rollo y ganas de sonreír a la vida. Además, esta noche podemos disfrutar también de Estopa ya que estarán con nosotros esta noche para disfrutar de su música sobre el escenario del Palacio de los Deportes. 


18.30 Efecto Pasillo confiesan a Antonio Hueso que esta noche cantarán su single 'Cuando me siento bien' para ayudar a todos a sentirse bien con esta buena causa. ¡Bravo!


18.28 Recordamos el himno de CADENA 100 Por Ellas 2014,'Voces', con Ruth Lorenzo, que llegó incluso a batir ¡un récord guiness! Descubre aquí por qué. 


18.27 Nek habla con Antonio Hueso, en nuestro photocall y le da las gracias por estar aquí esta noche. Su canción 'Sube la radio' es un homenaje a nuestro medio de comunicación y ha explicado que es una manera de darnos las gracias por poner su música. "Es un medio muy importante para un artista que hace música, entra en la vida de toda la gente y te hace popular". El 2 de diciembre estará en el teatro Apolo con su gira y ha confesado que en su casa le siguen llamado con su nombre de pila, Phil, pero me puse Nek para que se recordara más, porque solo tiene un sonido. "Tengo un papá que murió por un cáncer, amigas y amigos, somos seres humanos y frente a al vida somos todos iguales, es necesario que nos demos cuenta de esto. Tenemos que estar cerca y ayudar a la ciencia a buscar una solución para combatir esta enfermedad", ha dicho antes de subirse esta noche al escenario de CADENA 100 Por Ellas.


18.25 Recordamos la actuación con Leire de LODVG y 'La chica del espejo'. Haz click aquí para ver de nuevo su actuación en CADENA 100 Por Ellas 2018. 


18.23 Conectamos con nuestro compañero Antonio Hueso que ya está en el Palacio de los Deportes entrevistando a los artistas que se subirán esta noche al escenario de CADENA 100 Por Ellas. El primero en pasar ha sido Huecco, que ya está "mirando al cielo" y con muchas ganas de regalarnos su música en un evento tan especial.


18.22 Lo del disfraz de Jordi Cruz no iba en broma. Finalmente el elegido ha sido ¡el oso panda! 


18.20 ¿Todavía no has visto la visita de Melendi a la AECC? El artista sorprendió a 15 mujeres que estaban allí escuchando en primicia su canción 'Por encima de la bruma', el himno de este año de CADENA 100 Por Ellas. Sus caras de sorpresa no tienen precio y no dejaron de aplaudirle y abrazarle, dándole las gracias por haber creado una canción tan bonita para esta causa tan especial. Haz click aquí para ver el vídeo completo del momento. ¡Qué emoción! "Es una labor maravillosa la que hacéis y es un honor poner mi granito de arena a esta causa, sois valientes, un ejemplo tremendo y espero que la canción os guste y os llene", dijo justo antes de pasar un ratito con ellas. 


18.15 Blas Cantó ha mandado un mensaje a todas las mujeres valientes y luchadoras y también nos ha desvelado algunos detalles sobre su canción para 'Eurovisión 2020'. Porque sí, hoy tenemos la suerte de ver a nuestro representante de Eurovisión sobre el escenario de CADENA 100 Por Ellas. ¡Dale al play! 

video

Las importantes palabras de Blas Cantó sobre Eurovisión 2020: Ya sé por dónde voy a encaminar la canción

18.10 Recordamos a todos los artistas que se subirán esta noche al escenario de CADENA 100 Por Ellas. Melendi, Nek, James BluntMikaJon SecadaEfecto PasilloEstopaNancys Rubias, Fangoria, Blas Cantó, Beret y Huecco 


18.05 Recordamos los mejores momentos de las seis ediciones anteriores de CADENA 100 Por Ellas con un vídeo muy emotivo en el que se ve reflejado el verdadero significado de esta cita tan especial: solidaridad, emoción y mucha vida. ¡Queda 1 hora y 55 minutos para que empiece el concierto de este año! ¿Cómo vas a verlo tú? ¿Tienes algo preparado?

Puedes verlo a través de Cadena100.es, nuestra app de CADENA 100 o Divinity.

¡Únete a nuestra fiesta!


18.00 Sigue el directo de nuestro programa especial de 2 horas, previo al concierto solidario #Cadena100PorEllas, con las entrevistas exclusivas concedidas por Melendi, Nek, James BluntMikaJon SecadaEfecto PasilloEstopaNancys Rubias, Fangoria, Blas Cantó, Beret y Huecco en el 'photocall' de CADENA 100 Por Ellas.


17.50 ¡Solo quedan 10 minutos para el programa especial de Almudena Navarro #CADENA100PorEllas! A las 20.00 horas comenzará la fiesta solidaria en beneficio a la Asociación Española Contra el Cáncer. ¡Qué nervios!


17.45 Quienes ya están en la cola del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas están disfrutando de la alegría que desprende Jimeno.


17.35 Quedan 25 minutos para que arranque el programa especial #CADENA100PorEllas con Almudena Navarro. No te pierdas las entrevistas exclusivas concedidas por Melendi, NekJames Blunt, Mika, Jon Secada, Efecto PasilloEstopa, Nancys RubiasFangoriaBlas Cantó, Beret Huecco en el 'photocall' de CADENA 100 Por Ellas.


17.25 La Policía Municipal de Madrid ha dado unos sabios consejos sobre las restricciones de tráfico de este sábado, 19 de octubre, para evitar problemas de estacionamiento.


17.20 ¡Ya está en el Palacio de los Deportes de Madrid! ¡Que ganas tenemos de disfrutar del ritmazo de Mika en CADENA 100 Por Ellas!

Mika en los ensayos de CADENA 100 Por Ellas en el Palacio de los Deportes de Madrid

17.00 Nek ya está preparado para subir la radio en los ensayos de la fiesta solidaria que se celebrará a partir de las 20.00 horas.

Nek en los ensayos de CADENA 100 Por Ellas en el Palacio de los Deportes de Madrid

16.40 El mundo de la música está volcado con CADENA 100 Por Ellas. Sergio Dalma ha deseado que el concierto solidario en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) nos regale la mejor música en una noche llena de solidaridad.


16.35 - Mika ya está calentando motores para hacernos mover el esqueleto con sus canciones más emblemáticas en el concierto solidario CADENA 100 Por Ellas, que empieza a las 20.00 horas.


16.25 Blas Cantó ha enviado un importante mensaje a las mujeres valientes: "Hoy todos los corazones se unen latiendo juntos"

video

Blas Cantó manda un mensaje a las mujeres valientes: Hoy todos los corazones se unen latiendo juntos

16.10 Nuestra locutora Marta Docampo ya está deseando escuchar 'Por encima de la bruma' el himno de Melendi compuesto para CADENA 100 Por Ellas, que comienza a partir de las 20.00 horas y lo puedes seguir en CADENA 100CADENA100.es y Divinity.


15.50 A partir de las 18.00 horas podrás seguir en directo las entrevistas exclusivas de nuestra locutora Almudena Navarro a Melendi, Nek, James Blunt, Mika, Jon Secada, Efecto Pasillo, Estopa, Nancys Rubias, Fangoria, Blas Cantó, Beret y Huecco en el 'photocall' de CADENA 100 Por Ellas.


15.30 Hoy todos estamos luchando Por Ellas en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y todos estamos volcados por completo con la fiesta solidaria de CADENA 100, que empezará a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de Madrid.


15.00 Nuestro locutor Sergio Blázquez ya está en el Palacio de los Deportes para hacernos sonreír en todo momento con la previa de la mejor variedad musical encima del escenario en la previa de CADENA 100 Por Ellas.


14.50 Esta noche a partir de las 20.00 no te puedes perder cinco momentos mágicos que serán inolvidables: Melendi cantará en directo 'Por encima de la bruma' por primera vez', Estopa celebrará su 20 aniversario dando lo mejor de sí mismos y mucho más.


14.30 Ya quedan menos de seis horas para ver subir a Melendi, Nek, James BluntMikaJon SecadaEfecto Pasillo, Estopa, Nancys RubiasFangoriaBlas Cantó, Beret y Huecco por estas escaleras a hacernos disfrutar de lo lindo con sus mayores éxitos en el escenario del Palacio de los Deportes para celebrar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. ¡Qué ganas!

Escaleras hacia el escenario de CADENA 100 Por Ellas en el Palacio de los Deportes de Madrid

13.45 Ya empezamos a recibir las primeras fotografías de cómo estás viviendo tu particular CADENA 100 Por Ellas. ¡Cuánta originalidad! Estas camisetas las ha hecho a mano Jessica, una de nuestras oyentes, y no nos pueden gustar más. Porque lo hecho a mano con cariño siempre es la mejor opción y la que acaba triunfando. Y tú, ¿cómo te estás preparando para el concierto? ¡Te leemos en nuestras redes sociales!


13.20 ¡Sorpresa! Jon Secada se subirá esta noche al escenario de CADENA 100 Por Ellas junto a una artista muy especial, que le acompañará durante su actuación. Tal y como habías imaginado se trata de Soraya, con la que canta su tema 'Por si no vuelves', una canción que suena mucho en nuestra radio y que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100. Ellos ya han ensayado para esta noche y lo tienen todo preparado. ¿Cómo te estás preparando tú para el evento más importante del año? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales! 


13.15 Al escenario de CADENA 100 Por Ellas, además de nuestros artistas, también se suben nuestros locutores, que siempre nos sorprenden con sus bonitas palabras hacia todas las mujeres valientes que luchan cada día para salir adelante. Además, nos dejan momentos entrañables y divertidos y esta noche seguro que nos sorprenderán. De momento lo único que podemos adelantar es que Jordi Cruz llevará uno de estos tres estilismos cuando se suba al escenario. ¿Con cuál te quedas? Lo sabemos, ¡es muy difícil elegir! pero los que tienen la última palabra son nuestros artistas así que nos quedamos con la intriga.


13.00 Recordamos los horarios que tienes que tener en cuenta si vienes hoy al concierto de CADENA 100 Por Ellas:

A las 18.00 horas se abren las puertas del Palacio de los Deportes de Madrid para que puedas ir acomodándote y cogiendo sitio en primera fila para ver esta noche más de cerca a tus artistas favoritos.

A las 20.00 horas dará comienzo nuestro concierto, en el que actuarán Melendi, Nek, James Blunt, Mika, Jon Secada, Efecto Pasillo, Estopa, Nancys Rubias, Fangoria, Blas Cantó, Beret y Huecco. 


12.50 ¡Atención! Blas Cantó ya ha terminado sus ensayos para el concierto de CADENA 100 Por Ellas y tiene un mensaje para ti. Quiere celebrar contigo la vida esta noche a las 20:00, así que ya sabes, ¡dale al play!


12.15 Blas Cantó también estará con nosotros esta noche en CADENA 100 Por Ellas y ya lo tiene todo preparado. ¿Con qué nos sorprenderá? De momento nos ha dejado una fotografía durante la prueba de sonido en la que lleva puestas las gafas solidarias de la AECC para luchar contra el cáncer de mama. ¡Grande, Blas!


11.30 Ya nos van llegando las primeras imágenes del interior del Palacio de los Deportes. Efecto Pasillo ya ha hecho su prueba de sonido y no podemos estar más emocionados con el resultado. Esta noche a las 20.00 viviremos un evento único en el que nuestras emociones estarán a flor de piel. ¡Comienza la cuenta atrás!


10.45 ¿Sabes cómo empezó la historia de CADENA 100 Por Ellas? Una llamada de una oyente a ¡Buenos Días!, el programa presentado por Javi Nieves hace seis años, para contarnos su historia de lucha y superación hizo que nos pusiéramos manos a la obra. Empezamos a reunir artistas para cantar "por ellas", por todas esas mujeres valientes que luchan cada día contra el cáncer de mama. Hasta hoy, que seis años después seguimos con las mismas ganas y la misma ilusión cantando por ellas gracias a la llamada de Gema Salardón. ¡Descubre aquí su historia!


10.15 Muy atentos porque en el Wizink Center ya está todo preparado y en breves comenzarán los primeros ensayos del concierto. ¡Qué nervios!

Relacionados

CADENA 100