Repasamos todos los himnos de CADENA 100 Por Ellas: Desde Robert Ramírez a Conchita o Ana Torroja

Escucha las 9 canciones con las que hemos celebrado la vida en cada una de las ediciones de nuestro concierto benéfico en la lucha contra el cáncer de mama
Repasamos todos los himnos de CADENA 100 Por Ellas: Desde Robert Ramírez a Rosana
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 5’

La cuenta atrás para la novena edición de nuestro concierto benéfico CADENA 100 Por Ellas ya está en marcha. Nuestra cita más importante del año regresa al WiZink Center el próximo 21 de octubre, reuniendo a grandes artistas que contarán con Conchita y Alvaro Soler como encargados de poner la banda sonora a la noche más especial para cuantos formamos la familia de esta radio. Ellos cantarán un himno compuesto por la cantante, que, para ello, se reunió con enfermas de cáncer en la Asociación Española Contra el Cáncer para inspirarse y dar forma a este 'Y a ti nadie te quiere' que estrenaba esta misma medianoche y que esperamos que te aprendas para cantarlo a pleno pulmón a nuestro lado.

Conchita no ha dudado en poder formar parte de este evento tan especial para nosotros. Un concierto único que nos reúne cada año y que nació a raiz de la historia personal de Gema Salardón, una oyente de ¡Buenos días, Javi y Mar! que quiso compartir su experiencia con nosotros y con la audiencia del programa mientras superaba el cáncer durante las sesiones de quimioterapia. Su historia abrió nuestros corazones y gracias a ella se inició una vinculación muy especial que desencadenó en el proceso de creación de una canción y, posteriormente, la puesta en marcha de nuestro concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Antes de repasar todos esos himnos que nos han servido para emocionarnos durante todos estos años, te dejamos el vídeo de este año, de ese 'Y a ti nadie te quiere', que cuenta con Javi Nieves y Mar Amate como invitados especiales.



Robert Ramírez: 'You're not alone' (2012)

La canción de Robert Ramírez fue la primera de muchas que han llegado en posteriores ediciones. Este francés afincado en Madrid desde hace tres décadadas se sumó al proyecto inicial de CADENA 100 Por Ellas sin pensárselo. La canción, inspirada en la historia de Gema, sirvió de adelanto para crear el que es ahora el concierto benéfico anual más importante de nuestro país. ¡Todo un honor haber contado con él y su música como pistoletazo de salida!



Chenoa, India Martínez, Leire Martínez, Luz Casal, Nena Daconte, Paula Rojo, Rosana, Susana Alva y Vanesa Martín: 'Color esperanza' (2013)

Para la primera edición del concierto se nos ocurrió congregar a un buen número de artistas cobre el escenario, que a sus vez contaron con el apoyo de otros artistas masculinos. Con ellas grabamos una versión muy especial del tema 'Color esperanza' de Diego Torres, con el pretendíamos abanderar ese sentimiento, la esperanza, como parte fundamental de la lucha contra el cáncer de mama. ¡Fue una edición preciosa y el inicio de una tradición que nos encanta seguir!



Pablo López: 'Tu mejor momento' (2014)

En 2014 llegaba la segunda edición de CADENA 100 Por Ellas y fue Pablo López el que se ofreció para componer un nuevo himno, uno de los más contundentes y alegres que hemos escuchado a lo largo de nuestras ocho ediciones celebradas. Ya lo sabes, dale un piano a Pablo y hará maravillas con él. Esta es la mejor prueba de ello:



Maldita Nerea: 'Tú eres la vida' (2015)

Jorge Ruiz de Maldita Nerea también quiso sumarse a nuestro concierto benéfico con 'Tú eres la vida', una pieza que le salió del corazón para iustrar nuestra edición de 2015 y en la que contó con la participación de un buen número de artistas que formaron parte de este videoclip, como Antonio Orozco, Carlos Rivera, Efecto pasillo, Estopa, Funambulista, India Martínez, Lamari, M clan, Manolo García, Merche, Niña Pastori, Pablo López o Rozalén. ¡Un lujazo!



Ruth Lorenzo: 'Voces' (2016)

La murciana Ruth Lorenzo nos acompañó en el camino a CADENA 100 Por Ellas 2016 con esta brutal pieza melódica llamada 'Voces', que quiso representar en su videoclip con una bailarina que representaba el grito de todas esas mujeres con ganas de vivir y de superar esta enfermedad contra la que luchamos en cada edición.



Rozalén y Estopa: 'Vivir' (2017)

Todas son nuestras favoritas, pero esta de Rozalén y Estopa es otro gran ejemplo de lo que pretendemos conseguir en cada edición de CADENA 100 Por Ellas gracias a la música. Una canción con una letra más que positiva que nos sirve para seguir mirando al frente y dejar lo malo atrás. ¡Qué pedazo de canción!



La oreja de Van Gogh: 'La chica del espejo' (2018)

Leire y los chicos de La oreja de Van Gogh se unieron como solo ellos saben hacer para crear el himno de nuestra sexta edición. Es la historia de 'La chica del espejo', que narra la historia de una mujer, una amiga, de alguien que sufre cáncer de mama y que le hace ver otro enfoque de la enfermedad que padece. El punto de vista de alguien que lo vive desde fuera y que intenta ayudar a quien realmente lo está pasando mal.



Melendi: 'Por encima de la bruma' (2019)

El asturiano fue el encargado de crear nuestro himno para la última edición que pudimos celebrar en directo, antes de la pandemia. 'Por encima de la bruma' nos traía al mejor Melendi, que traía un mensaje de superación y esperanza muy potente y enérgico, a la vez que valiente y melancólico. Una de esas canciones de las que solo puedes sacar cosas buenas.



Rosana: 'La vida es bonita' (2020)

Y Rosana fue quien lo dio todo en nuestra primera -y esperemos que única- edición online del concierto. En un año golpeado por una pandemia que no nos permitió celebrar nuestra octava edición físicamente junto a todos vosotros, la canaria compuso 'La vida es bonita' que nos ha servido de puente para recuperar nuestro concierto de forma tradicional, con todo el mundo celebrando la vida bajo un mismo techo.



Vanesa Martín: 'Soy' (2021)

La malagueña nos acompañaba hace dos años, en ese regreso a los conciertos presenciales después de esa edición 'online' a la que nos vimos obligados como consecuencia de la pandemia. Un himno, este 'Soy', con el que llegar a los corazones a cada uno de los oyentes, con especial sensibilidad para quienes se encuentran pasando o han pasado por esta enfermedad.



Ana Torroja: 'Pasos de Gigante' (2022)

Hasta la fecha, la última que nos había regalado una composición tan especial, era la que fuera vocalista de Mecano. Ana Torroja hizo vibrar al WiZink Center con ese 'Pasos de Gigante' que no ha dudado en incorporar a su repertorio en la última gira en medio de la que se encuentra. ¿Lo recuerdas? No te preocupes, porque te lo rescatamos para que hagas memoria.



SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras diez ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 21 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es. Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

Todos los detalles de CADENA 100 Por Ellas 2023: fecha, hora y lugar

CADENA 100



Relacionados

CADENA 100