Repasamos todos los himnos de CADENA 100 Por Ellas: Desde Robert Ramírez a Rosana

Escucha las 9 canciones con las que hemos celebrado la vida en cada una de las ediciones de nuestro concierto benéfico en la lucha contra el cáncer de mama
Repasamos todos los himnos de CADENA 100 Por Ellas: Desde Robert Ramírez a Rosana
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

La cuenta atrás para la novena edición de nuestro concierto benéfico CADENA 100 Por Ellas ya está en marcha. Nuestra cita más importante del año regresa al WiZink Center el próximo 23 de octubre, reuniendo a grandes artistas como Malú, Melendi, Pablo López, Antonio Orozco, Conchita, James Blunt, Álvaro de Luna, Sergio Dalma, Efecto Pegatina y Vanesa Martín, que se encarga de componer el himno de este año.

La artista malagueña también han reservado esa fecha en su agenda para poner su granito de arena y poder formar parte de este evento tan especial para nosotros. Un concierto único que nos reúne cada año y que nació a raiz de la historia personal de Gema Salardón, una oyente de ¡Buenos días, Javi y Mar! que quiso compartir su experiencia con nosotros y con la audiencia del programa mientras superaba el cáncer durante las sesiones de quimioterapia. Su historia abrió nuestros corazones y gracias a ella se inició una vinculación muy especial que desencadenó en el proceso de creación de una canción y, posteriormente, la puesta en marcha de nuestro concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ya acumula ocho ediciones, cada una más especial y mágica de la anterior.

Antes de repasar todos esos himnos que nos han servido para emocionarnos durante todos estos años, te dejamos 'Soy', el tema que ha preparado Vanesa para esta edición y que ha presentado esta mañana en los micrófonos de '¡Buenos días, Javi y Mar!'.




Robert Ramírez: 'You're not alone' (2012)

La canción de Robert Ramírez fue la primera de muchas que han llegado en posteriores ediciones. Este francés afincado en Madrid desde hace tres décadadas se sumó al proyecto inicial de CADENA 100 Por Ellas sin pensárselo. La canción, inspirada en la historia de Gema, sirvió de adelanto para crear el que es ahora el concierto benéfico anual más importante de nuestro país. ¡Todo un honor haber contado con él y su música como pistoletazo de salida!



Chenoa, India Martínez, Leire Martínez, Luz Casal, Nena Daconte, Paula Rojo, Rosana, Susana Alva y Vanesa Martín: 'Color esperanza' (2013)

Para la primera edición del concierto se nos ocurrió congregar a un buen número de artistas cobre el escenario, que a sus vez contaron con el apoyo de otros artistas masculinos. Con ellas grabamos una versión muy especial del tema 'Color esperanza' de Diego Torres, con el pretendíamos abanderar ese sentimiento, la esperanza, como parte fundamental de la lucha contra el cáncer de mama. ¡Fue una edición preciosa y el inicio de una tradición que nos encanta seguir!



Pablo López: 'Tu mejor momento' (2014)

En 2014 llegaba la segunda edición de CADENA 100 Por Ellas y fue Pablo López el que se ofreció para componer un nuevo himno, uno de los más contundentes y alegres que hemos escuchado a lo largo de nuestras ocho ediciones celebradas. Ya lo sabes, dale un piano a Pablo y hará maravillas con él. Esta es la mejor prueba de ello:



Maldita Nerea: 'Tú eres la vida' (2015)

Jorge Ruiz de Maldita Nerea también quiso sumarse a nuestro concierto benéfico con 'Tú eres la vida', una pieza que le salió del corazón para iustrar nuestra edición de 2015 y en la que contó con la participación de un buen número de artistas que formaron parte de este videoclip, como Antonio Orozco, Carlos Rivera, Efecto pasillo, Estopa, Funambulista, India Martínez, Lamari, M clan, Manolo García, Merche, Niña Pastori, Pablo López o Rozalén. ¡Un lujazo!



Ruth Lorenzo: 'Voces' (2016)

La murciana Ruth Lorenzo nos acompañó en el camino a CADENA 100 Por Ellas 2016 con esta brutal pieza melódica llamada 'Voces', que quiso representar en su videoclip con una bailarina que representaba el grito de todas esas mujeres con ganas de vivir y de superar esta enfermedad contra la que luchamos en cada edición.



Rozalén y Estopa: 'Vivir' (2017)

Todas son nuestras favoritas, pero esta de Rozalén y Estopa es otro gran ejemplo de lo que pretendemos conseguir en cada edición de CADENA 100 Por Ellas gracias a la música. Una canción con una letra más que positiva que nos sirve para seguir mirando al frente y dejar lo malo atrás. ¡Qué pedazo de canción!



La oreja de Van Gogh: 'La chica del espejo' (2018)

Leire y los chicos de La oreja de Van Gogh se unieron como solo ellos saben hacer para crear el himno de nuestra sexta edición. Es la historia de 'La chica del espejo', que narra la historia de una mujer, una amiga, de alguien que sufre cáncer de mama y que le hace ver otro enfoque de la enfermedad que padece. El punto de vista de alguien que lo vive desde fuera y que intenta ayudar a quien realmente lo está pasando mal.



Melendi: "Por encima de la bruma" (2019)

El asturiano fue el encargado de crear nuestro himno para la última edición que pudimos celebrar en directo, antes de la pandemia. 'Por encima de la bruma' nos traía al mejor Melendi, que traía un mensaje de superación y esperanza muy potente y enérgico, a la vez que valiente y melancólico. Una de esas canciones de las que solo puedes sacar cosas buenas.



Rosana: 'La vida es bonita' (2020)

Y Rosana fue quien lo dio todo en nuestra primera -y esperemos que única- edición online del concierto. En un año golpeado por una pandemia que no nos permitió celebrar nuestra octava edición físicamente junto a todos vosotros, la canaria compuso 'La vida es bonita' que nos ha servido de puente para recuperar nuestro concierto de forma tradicional, con todo el mundo celebrando la vida bajo un mismo techo.



Vanesa Martín (2021)

Como ya sabes, es Vanesa Martín la artista que se está encargando de componer nuestro himno para este año. Aún no sabemos su título ni hemos podido escucharlo, pero no nos queda nada para poder descubrirlo. Estamos seguros de que nos va a encantar y va a convertirse en todo un referente para CADENA 100 Por Ellas, que, por cierto, podrás seguir con una cobertura especial en CADENA 100, CADENA100.es y en nuestras redes sociales. ¡Será histórico!

Agradecimientos

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventiva Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo, Alcampo y Ecovidrio.

Todos los patrocinadores de CADENA 100 Por Ellas 2021


También te puede interesar...

CADENA 100