Recordamos las mejores frases que nos dejaron los artistas de CADENA 100 Por Ellas: "Por todas las heroínas"

Algunos de nuestros artistas y presentadores tuvieron unas bonitas palabras que no pueden caer en el olvido
Recordamos las mejores frases que nos dejaron los artistas de CADENA 100 Por Ellas: "Por todas las heroínas"

Redactora

Tiempo de lectura: 7’

Si algo nos ha quedado claro después de tantos años celebrando CADENA 100 Por Ellas, es que no es solo un concierto, sino mucho más. Se trata de una mezcla de talento y solidaridad para celebrar la música, y de todos los grandes momentos que ofreció, merece la pena recordar algunas de las mejores frases con las que nos sorprendieron sus protagonistas.




Malú

La artista ha salido al escenario tras la actuación de ELE al piano, junto a Gospel Factory un medley de canciones, y ha empezado a cantar 'Secreto a voces'. Este ha sido un momento muy especial para ella, pues es la primera vez que se sube al escenario después de casi 3 años de parón y se ha mostrado muy emocionada de poder volver a pisar las tablas, tal y como nos ha contado en la previa del concierto. "¡Madrid!", grita al terminar de cantar. "¡Guau! ¡Fu, fu! No os podéis imaginar las ganas que tenía de verme en este escenario, de veros aquí. Estoy como...", dice muy emocionada y al borde de las lágrimas. "Pensaba al entrar, después de tanto tiempo sin estar en directo con mi gente, y sentados, qué raro, voy a sentirme muy extraña. Gracias, sois la leche", añade.

Malú también ha cantado 'Se busca', otra de las canciones de su nuevo disco 'Mil batallas'. "Perdón, se me ha salido un zapato y me venía muy mal continuar coja con uno sí y uno no. Cuando más te vienes arriba, te toca irte, es horrible, te voy a decir una cosa Madrid, que tengo que hacerlo. Nos vamos a ver en mayo, ¡no puedo más! Aquí, en nuestro palacio. Me voy a despedir con una canción que me apetece recordarla con vosotros después de tanto tiempo. Nos vemos en mayo", dice antes de cantar 'Blanco y negro'.

Antonio Orozco

"La vida caprichosa, nadie está preparado para enfrentarse a nada así. me gustaría mandar un abrazo de concordia y a todos los que lo están pasando mal, decirles que no están solas, que no están solos, estamos aquí todos. Os quiero pedir que encendamos una luz por todos y todas las heroínas que están en su casa para decirles desde aquí que no están solos, por todos los héroes que están y por los que no están. Por todos", ha comentado justo antes de empezar a cantar 'Mi héroe'.

Ha sido justo después cuando el Wizink Center se ha rendido ante Antonio Orozco, llenando de aplausos el Palacio de Deportes de Madrid y empieza a cantar 'Entre sobras y sobras me faltas'. La actuación termina con otro aplauso unánime hacia el artista, que se emociona mucho y aplaude llevándose la mano al corazón.

Pablo López

Pablo López llega al escenario y se sienta en su piano para deleitarnos con su voz. "Qué guay. Esto es muy bonito, quiero daros las buenas noches con alegría, con amor, con la libertad de querernos, gracias por lo que hacen ustedes. Me siento en casa aquí, lo he dicho mil veces, quiero cantar contigo por eso estoy solo con un piano. Voy a cantar la primera canción que sonó aquí en esta radio, por ellas y por todas". Así ha presentado su tema 'El mejor momento', que fue himno de CADENA 100 Por Ellas en el año 2014.




"Muchísimas gracias. Seré breve, escribí una canción porque aprendí muchísimo, qué bonito es aprender,m uno que se siente medio cobarde, no tuvo más remedio que renditrse a las personas que le prersentaron en 2014 por una idea de Javi y Mar, solo desde tanta música se puede sacar tanto amor. Quiero recordar a La Oreja de Van Gogh, Rozalén, Estopa, Coti. Quería meterme un berenjenal y cantar con vosotros algo que es tan importante para mí en este año", dice antes de empezar a cantar un popurrí de canciones que han formado parte de la historia de CADENA 100 Por Ellas a lo largo de estas 9 ediciones. "Gracias a la vida, a la música, al amor, a todo lo que tiene que ver con el abrazo infinito. Esto se llama 'El mejor momento", ha dicho antes de presentar su canción. Además, mientras cantaba 'El mejor momento' ha ido lanzando mensajes para involucrar al público en la canción, y ha recibido el gran aplauso del público.

Sin duda, "uno de los momentos más intensos de la noche", tal y como destacaban Javi y Mar. Con la piel todavía de gallina y poniendo sobre la mesa su sudadera de color verde, color esperanza. Ambos han presentado la canción de este año, el himno compuesto por Vanesa Martín: 'Soy'. "Llevábamos 2 años sin vernos las caras, gracias por la confianza y el apoyo, por comprar las entradas, por estar viéndonos desde casa. Vamos a poner el fin de fiesta, está siendo una noche muy especial, una vuelta a las buenas costumbres que es la música", comentan.

Vanesa Martín

Vanesa Martín canta 'Soy' por primera vez sobre el escenario. "Quiero decirles que para mí es un honor y un reto haber escrito esta canción que en cierto modo pretende ser y pretendo hacer un homenaje a todas las mujeres y familiares, parejas, amigos, porque esta enfermedad es de todos y si en algo puedo ayudar y dar un solplo de aliento, luz y ser cómplice, ha sido un viaje para mí emocionalmente muy intenso y de verdad desde aquí pretendemos apoyar y concienciar sobre la investigación y las revisiones. Pero lo más importante, acompañar y estar, que la mñusiuca nos evada de esta reralidad tan cruda. Que la radio CADENA 100 que lleva años apotando a la AECC, todos estamos remando a favor para acabar con esta enfermedad, reducirla y salir victoriosos. Mi corazón es vuestro esta noche más que nunca. Muchas gracias", ha dicho al finalizar la canción.

Después de cantar 'Complicidad' y 'Polvo de mariposas' en un medley con 'Arráncame', le ha dedicado al público unas palabras: "Muchísimas gracias, qué emoción, qué regalo más bonito, de verdad, vuestro aplauso y vuestras ganas. Nos despedimos con una canción que llena de vuelos nuestros sueños. ha sido un año tremendamente difícil, muy duro, por suerte parece que vamos arañando algo de normalidad y que estemos todos los compañeros en este Palacio de Deportes donde tantas veces hemos festejado, esta vez tenemos que estar contenidos para que todo vaya a mejor. Gracias a CADENA 100, Javi Llano, Javi y Mar y todo su equipo, por estar auquí. Este aplauso lo recibidmos como un abrazo gigante, con este disco que tantas alegrías nos etsá dando. Nos despedimos con 'Y vuelo'", ha dicho muy emocionada.

Sergio Dalma

Mateo&Andrea han hablado con Sergio Dalma justo antes de subirse al escenario en "una noche muy especial, al lado de grandes compañeros y con ganas de ver a mis galileas", ha dicho antes de firmar en el panel de la AECC que se subastará para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

El artista ha comenzado interpretando su tema 'La noche de San Juan', y al finalizar, se ha dirigido a su público: "Buenas noches, no os podéis imaginar la alegría de reencontrarnos, de pisar este escenario en una noche mágica. Si cada año es especial, este año mucho más. Por todas vosotras, nuestro cariño, nuestra entrega. Os invitamos a bailar, a bailar pegados", ha dicho para presentar su tema 'Bailar pegados'. "Por ellas, por vosotras. Esta noche Galilea no se viste de rojo, ¡se viste de rosa! ¡Vamos!", comenta antes de cantar su mítica canción 'Galilea', que siempre canta en sus conciertos.




Álvaro de Luna

El siguiente en subir al escenario de CADENA 100 Por Ellas ha sido Álvaro de Luna, comienza a cantar 'Juramento eterno de sal', una de sus canciones más emblemáticas. "Buenas noches, qué tal, cómo estáis, nosotros estamos mejor, es un honor y un privilegio compartir escenario por una causa tan justa como esta, gracias por darnos la oportunidad de colaborar con esto", dice antes de cantar. "Muchísimas gracias de corazón, esto va por ellas, va por vosotras", afirma después de cantar.

Efecto Pegatina

Efecto Pegatina han traído el mejor buen rollo al escenario con su tema 'Ahípamí'. "Presentamos este proyecto que va a dar mucho que hablar, gracias a CADENA 100, a todos vosotros por aportar este granito de arena en esta investigación tan necesaria", comentan. "¡La locura ya llegó! Qué bonito, gracias Madrid. Vamos a darles una super noticia, esto se va a repetir, vamos a hacer una gira conciertos Barcelona, Murcia, Valencia y Madrid, habrá que gritar fuerte para que esté en San Isidro en las fiestas madrileñas. Gracias, os queremos", han dicho.





James Blunt

Ha sido todo un lujo contar con el artista internacional de la nocheen este concierto CADENA 100 Por Ellas. Canta su tema 'Stay the night'. "Gracias. ¿Qué tal Madrid? Esto es 'Love under preasure", ha dicho presentando el próximo tema que ha cantado sobre el escenario.




Conchita

"Buenas noches, qué increríble estar aquí cantando por ellas", ha comezado diciendo Conchita nada más subirse al escenario, para cantar 'El viaje' a piano y voz. "Muchas gracias y que siempre, siempre, merezca la pena", comenta antes de cantar su tema 'Que merezca la pena'.

Melendi

El cantante ha subido al escenario para cantar su nuevo tema 'La boca junta'. "Muchísimas gracias a todos por estar aquí en este homenaje, vamos allá, chicos", dice. "Es un placer estar aquí un año más. Gracias a todos, como siermpre estáis ahí, en pocos minutos agotasteis las entradas, la solidaridad sigue ahí. No quiero imaginar lo mal que lo han pasado algunas personas este año. Estamos aquí para poner un pequeño grano de arena y vamos allá", ha comentado antes de comenzar a cantar 'Tu jardín con enanitos'.




Javi Nieves y Mar Amate

Los presentadores de '¡Buenos días, Javi y Mar!', se suben al escenario y saludan al público. "¡Qué gusto veros, qué alegría más grande, por fin!", dicen pidiendo un aplauso para Malú. "No os podéis imaginar la emoción que nos produce a todo el equipo de CADENA 100 veros al otro lado, divertirnos, pasarlo bien y poner mucha música", comenta Mar. "Habéis agotado las entradas en un tiempo récord, gracias por la confianza y por contribuir en la lucha contra el cáncer. Afortunadamente podemos estar aquí y decir que estamos colaborando formando parte de este movimiento", dice Javi, agradeciendo todo el apoyo. "Hemos acumulado ganas, energía, para mandar a todas esas mujeres que admiramos y de las que aprendemos, gracias a cada uno de vosotros por comprar vuestra entrada y por contagiarnos vuestra energía", añaden. Animan a utilizar en redes sociales el hashtag #CADENA100PorEllas.

La segunda vez que Javi Nieves y Mar Amate se han subido al escenario, han preguntado al público si lo están pasando bien. "Queremos que sea una noche inolvidable para todos y como siempre apoyando a la Asociación Española Contra el Cáncer. Gracias de todo corazón por colaborar con la causa", dicen. "Vamos a hacer que merezca la pena y ya lo estamos haciendo", añadía Mar, diciendo lo guapo que va Javi vestido por El Corte Inglés, patrocinador oficial del concierto.


Agradecimientos

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventiva Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo, Alcampo y Ecovidrio.

Todos los patrocinadores de CADENA 100 Por Ellas 2021


CADENA 100