Pablo López en 5 curiosidades: desde su apodo más estrambótico hasta su inesperado mejor 'amigo'

El intéprete de 'La mejor noche de mi vida' se suma al cartel de CADENA 100 POR ELLAS en una edición marcada por las emociones
Pablo López actuando en el Wizink Center

Tiempo de lectura: 3’

Su llegada al mundo de la música y, sobre todo, al 'pódium' de la misma se ha desarrollado paulatinamente. La primera vez que vimos a Pablo López fue encima del escenario de 'Operación Triunfo', en 2008, con tan solo 24 años. El malagueño ha pasado de cantar en los hoteles de la costa andaluza a ser uno de los referentes musicales más importantes a día de hoy. Quizás su cálida y diferente voz, o sus dotes con el piano, le han llevado hasta el reconocimiento que siempre ha merecido desde que comenzara a cantar. Es por ello, por su cercanía, talento, naturalidad y profesionalidad que CADENA 100 tiene el placer de presentarle en POR ELLAS el próximo 23 de octubre en el Wizink Center, en Madrid.

ctv-jpm-em9a1668-001-2

La vida de López siempre ha girado entorno a la música. Además, su generosidad ha hecho que, a día de hoy, sea uno de los artistas imprescindibles en 'La Voz' para así ser el maestro de todos los aspirantes que llegan al programa por primera vez. Además de ser 'coach' en este formato, además ha estado 'detrás' de cámaras en varias series o películas de gran éxito, como 'El Príncipe'. Pero, ¿qué más conoces de Pablo López? Te desvelamos todo lo que tienes que saber del artista del momento.

Su paso por 'Operación Triunfo'

Como hemos adelantado, Pablo López, con 24 años fue un 'triunfito'. Su paso por la Academia de 'Operación Triunfo' en 2008 fue de lo más controvertido, aunque finalmente se llevó el segundo premio del concurso y ya sabes, si eres fan de 'OT' lo que dicen...¿Hay una 'maldición con el primer puesto? Lo que es seguro es que, los que se llevan el segundo puesto siempre terminan siendo de los más reconocidos, aunque no siempre se cumple. En este caso sí fue así y, a pesar de los altibajos que tuvo y enfrentamientos, -Risto Mejide fue muy duro con él durante su paso e incluso le llegó a cuestionar como artista - y de haber obtenido el segundo lugar, es un artista referencia a día de hoy.



Sin embargo, no fue la primera vez que Pablo López pisó ese plató pues, diez años más tarde, el malagueño regresaba al lugar que tantas satisfacciones le ha dado. Además, el intéprete de 'El Patio' no estuvo solo, pues le acompañó Miriam Rodríguez, ya que juntos hicieron magia y compusieron su primera colaboración 'No!'.



Una voz 'de película'

Además de su faceta como músico en sus directos encima del escenario o en un estudio de grabación, Pablo López ha sido la voz y banda sonora de numerosas producciones cinematográficas. De hecho, uno de sus temas más más conocidos, 'El Mundo', fue la banda sonora de la historia de amor entre Álex Gónzalez e Hiba Abouk en 'El Príncipe'. Sin embargo, no es la única producción en la que ha estado inmerso como músico López. De la mano de Antonio Orozco cantaron al unísino para la película 'El Grinch' o, junto a su piano, interpretaron 'Escucha la vida' para la película 'Soul'.



Rompecorazones

El gran amor de Pablo López, hasta día de hoy, ha sido Laura Davesa, una joven que conoció nada más y nada menos que en 2005. Tras 12 años de relación la pareja decidía poner punto y final a su relación, con alguna que otra reconciliación. De hecho, al más puro estilo Álex Ubago, el intéprete de 'El Patio' le ha dedicado, implícitamente, alguna canción a la que fue la mujer de su vida, aunque todo apunta a que, tras varias oportunidades y reinicios, ya no están juntos. Sin embargo, lo que queda en sus memorias son estas bonitas letras en las que Pablo canta al amor y al desamor.





La 'nutria'

En una entrevista para 'El Hormiguero', Pablo López desveló uno de sus secretos mejor guardados y es que, su 'mánager' le llama 'nutria'. "Mi colega y 'mánager', Armand, me llama 'la nutria'. Al principio se preocupaba y llamaba a los hospitales -ya que duerme muchas horas seguidas-. Me echo a dormir un domingo por la noche u me levanto el martes. Me pasa mucho, duermo muy seguido. Cuando me pongo muy nerviosos duermo muchísimo, en vez de quitarme el sueño", reconoció el artista.


Su mejor 'amigo'

No cabe ninguna duda que Pablo López es una persona de lo más sociable y, de hecho, tiene muchos amigos dentro del mundo de la música. Sin embargo, hay un 'amigo' que siempre acompaña a Pablo, tanto en su faceta más privada como en el momento en el que se sube a un escenario con miles de personas gritando su nombre o tarareando sus canciones: el piano.






AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventiva Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo, Alcampo y Ecovidrio.

Todos los patrocinadores de CADENA 100 Por Ellas 2021


También te puede interesar...

Ya disponible el 'lyric teaser' de 'Soy', el himno de Vanesa Martín para CADENA 100 Por Ellas

Pablo López, se suma al cartel de CADENA 100 Por Ellas: nuevo artista confirmado

CADENA 100