Melendi sorprende a 15 grandes mujeres en plena escucha del himno de CADENA 100 Por Ellas 2019

El cantante irrumpió en la sala de la Aecc donde se estaba llevando a cabo la escucha de 'Por encima de la bruma' y la emoción se desató al instante

video

Melendi sorprende a 15 grandes mujeres en plena escucha del himno de CADENA 100 Por Ellas 2019 en la Aecc

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Si la vida son momentos, lo vivido esta semana en el Espacio Activo de la Asocición Española Contra el Cáncer de Madrid fue pura vida. Un momento inolvidable y emotivo que tanto las pacientes como Melendi guardarán siempre en su corazón.

El asturiano ha sido este año el encargado de componer el himno que abandera todo lo que significa CADENA 100 Por Ellas: lucha, superación, compromiso, solidaridad y optimismo ante las adversidades. Desde que Javi y Mar le lanzaron el reto, Melendi aceptó sin dudar y se entregó por completo en crear un himno, que desde el respeto más absoluto, consiguiera que las guerreras se sintieran identificadas. Y vaya si lo ha conseguido.

'Por encima de la bruma' plasma la lucha contra el cáncer de mama y la fuerza que hay que tener para ganar la batalla a esta dura enfermedad. Melendi ha plasmado con mimo, responsabilidad y especial sensibilidad todas las emociones por las que se viajan en una etapa tan complicada de la vida, consiguiendo un aura de renovación y crecimiento personal muy importante a través de una significativa mensaje que contagia la letra.

Por esta misma razón, desde CADENA 100 planteamos al artista una sorpresa muy especial, que las propias pacientes fueran las primeras en escuchar la canción para conocer sus primeras impresiones. Cuatro minutos de emociones a flor de piel que terminaron con la irrupción de Melendi en la sala al terminar la escucha para sorpresa de las 15 súper mujeres y todos los presentes. Un momento muy emocionante y especial en el que muchas de las guerreras de la Aecc no pudieron contener las lágrimas.

Melendi paró el reloj en ese momento y pasó la tarde entregado en cuerpo y alma a estas valientes que dieron todo un ejemplo de fuerza y valentía, superación y valores contanto sus historias personales. Un gesto de gran generosidad que dejó un gran aprendizaje, porque tal y como dice la canción siempre hay que ver ''por encima de la bruma''. Siempre fuertes y con la vista hacia adelante.

¡Dale al play para ver cómo fue la sorpresa de Melendi en la Aecc!

Sobre CADENA 100 Por Ellas

Tras seis ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido ya en algo más que un concierto. Se trata de un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Un referente social al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces. 

Un año más, la radio musical más solidaria organiza el mayor concierto de nuestro país a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para apoyar a pacientes y familiares contra el cáncer de mama y lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad: ¡NO ESTÁIS SOLAS! CADENA 100 Por Ellas, convertirá el próximo 19 de octubre nuevamente el Palacio de los Deportes de Madrid en una fiesta en la que 15.000 personas disfrutarán de las voces más relevantes del pop actual, unidos por esta causa. 

Cadena 100 Por Ellas

Sobre el espacio activo de la Aecc

La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) puso en marcha hace ya más de un año, el Espacio Activo Contra el Cáncer, un concepto que supone un punto de inflexión en la manera de ver el cáncer, donde los pacientes son los protagonistas y el eje central de toda una atención integral y multidisciplinar personalizada que la AECC les ofrece a través de diferentes programas y actividades.

Esta atención integral se materializa en servicios muy consolidados y reconocidos que la AECC ya venía ofreciendo, desde programas de prevención y promoción de la salud, hasta la atención psicooncológica 1 y la atención social2. Y ahora lo hacemos contando con las nuevas tecnologías, potenciando nuestras acciones para llegar a todos los pacientes. Con una nueva web más accesible e intuitiva, y el teléfono de atención infocáncer, que está disponible las 24 horas y los 365 días del año. Innovando y gestionado nuevas formas de conocer para generar calidad e eficiencia en una nueva era.

Estamos en una nueva etapa, una etapa en la que la AECC es muy consciente de la necesidades de adaptarse al nuevo contexto del cáncer, donde los grandes avances en la investigación y en los tratamientos, nos conducen a nuevas formas de afrontar la enfermedad. ''Queremos que aquí el cáncer se vea con otros ojos, aportando nuevas perspectivas que probablemente quedan anuladas ante el impacto del diagnóstico, pero están ahí, y podemos ayudar a que ese impacto se minimice. Asimismo, con este nuevo proyecto se quiere transmitir y demostrar, aportando evidencias, que durante el afrontamiento de un proceso oncológico se puede ganar: ganar en tranquilidad, en información, en bienestar….'', aseguran desde la Asociación.

La AECC siempre ha concebido sus programas bajo un rigor científico y profesional, desde un enfoque integral y multidisciplinar, pero quiere ir más allá, y para ello ha querido escuchar las necesidades de los pacientes y la opinión de los expertos. Por ello, nació Espacio, bajo un concepto dinámico y abierto, que va más allá de lo estético y lo funcional, donde los pacientes son los protagonistas y aquí encuentran un lugar único donde son el centro de todos los servicios que la AECC les ofrece.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) cuenta con 4 nuevos Espacios Activos Contra el Cáncer (el Espacio central de Madrid, y los espacios Territoriales de Alcalá de Henares, Getafe y Móstoles), que suponen un punto de inflexión para mirar al cáncer con otros ojos. Un espacio donde los pacientes son los protagonistas y el eje central de toda una atención integral y multidisciplinar personalizada que la AECC les ofrece a través de diferentes programas especializados y actividades.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100