Los 5 detalles sobre Conchita que quizás no conocías: de la dureza de la maternidad a su rap en francés

Será una de las protagonistas de nuestro CADENA 100 Por Ellas, este 23 de octubre, y queremos que la descubras en profundidad antes de disfrutarla
Conchita se subirá al escenario del WiZink Center para formar parte del espectáculo de CADENA 100 Por Ellas
Cordon Press

Tiempo de lectura: 4’

Conchita es, sin duda, una de las amigas más fieles con las que cuenta esta casa. Así que, el hecho de que sea una de las artistas de ese cartel de lujo con el que contamos en CADENA 100 Por Ellas, no sorprende a nadie. Cosmopolita y capaz de llegar al corazón con esas canciones que ha convertido en himnos, se subirá este 23 de octubre al escenario que ya estamos preparando en el WiZink Center de Madrid para participar en un evento llamado a ser el más importante del año en el mundo dela música y que, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, estará presentado por El Corte Inglés.

A pesar de que no creemos que necesite muchas presentaciones, queremos rescatar cinco curiosidades de su carrera y de su vida más íntima, para intentar hacer un dibujo de quién es ella en profundidad. Para que tanto los asistentes al concierto 'in situ' como todos aquellos que lo sigan a través del 'streaming' que realizaremos en la web de cadena100.es o por la retransmisión que ofrecerá Divinity, sepan la grandeza detrás de una mujer que lleva media vida pensando en melodías para tocar los corazones del público.




LAS CINCO CURIOSIDADES DE CONCHITA

1. Una mujer internacional

Conchita es una mujer más que internacional. Ha vivido en media Europa, algo al alcance de muy pocos. Nacida en las frías latitudes finlandesas, ha residido en lugares como Rusia, Alemania o Francia. Ahora, en su etapa mediterránea en nuestro país, Conchita ha conseguido desarrollar al máximo su carrera profesional y convertirse, por méritos propios, en una gran artista del panorama internacional. Sin duda alguna, su infancia recorriendo Europa le ha dado un poso especial para convertirse en la gran mujer que conocemos hoy en día. Esa que consigue emocionarnos con sus poesías hechas canción.

2. Su forma de componer y su canción más emotiva

No es una artista al uso. Conchita es de la vieja escuela. Como ya nos reveló en el último ‘De Cerca con Antonio Hueso’ le gusta encerrarse en casa y en sí misma para componer. Alejándose de los marcadores que facilitan que una canción pueda funcionar para vomitar sobre partitura sus sentimientos más profundos. Ese fue el caso de ‘Un camino para volver’. Una canción que compuso para un amigo que, lamentablemente, falleció. “Cuando la compuse solo estábamos él y yo. No piensas en si le va a gustar a la gente. Luego ya cuando te metes en el estudio te entra un poco el pudor”, nos confesó la artista en CADENA 100.




3. Su dura experiencia como mamá

Corría el año 2018, cuando la artista y su pareja, el productor discográfico Pablo Cebrián, estaban esperando su primer hijo. Ese verano recibieron un diagnostico que les dio un vuelco al corazón: "preeclampsia severa" (Sucede en 1 de cada 12 embarazadas). Esto complicó la situación, ya que su cuerpo “rechazaba” al bebé. Fue por esto, por lo que los médicos decidieron provocar el parto, justo cuando se cumplían siete meses de gestación. La decisión médica salvó al bebé, que tuvo que pasar 53 días en la unidad de neonatos. Un momento crítico que, gracias a Dios, fue resuelto con éxito y que Conchita no olvidará jamás.




4. Conchita y su desorden

Como olvidar ese momento mágico que nos regaló la artista junto a su padre Rafa, en el que los dos se abieron en canal para revelarnos sus aspectos más deconocidos. En esa chara por el Día del Padre salieron multitud de momentos únicos e irrepetibles, pero uno de ellos nos aportó un detalle distintivo sobre la forma de ser de Conchita: su desorden. Una conducta en la que emulaba a su padre, que también admitió ser desordenado “aunque un poco menos que ella”. Sin duda alguna, otra curiosidad que nos enamora de la artista. ¡Que el desorden dure eternamente si Conchita sigue componiendo y haciéndonos vibrar de la manera que lo hace!

5. El rap francés con el que desnudó sus sentimientos

Otro dato curioso que va de la mano de Conchita y que quedará marcado para siempre en su carrera es el referente a un rap en francés de una de sus canciones que significa mucho más de lo que sus seguidores pudieran imaginar. Según reveló ella misma en CADENA 100, el rap en francés con el que finaliza la canción ‘Fuengirola’ explica todos los recuerdos y sentimientos que ha vivido la artista. “Hay una especie de rap en francés al final de la canción, que podría haber hecho en español, pero es que es muy ‘heavy’ lo que dio. Me costó mucho menos decirlo en francés porque pensé que mucha gente no lo iba a entender. Pero ahí me desnude totalmente y esa honestidad también es importante en un artista”, revelaba la propia Conchita en una de sus entrevistas.



SOBRE 'CADENA 100 POR ELLAS'

Tras ocho ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 23 de octubre, pero podrá seguirse, en 'streaming', desde ese mismo día a través de https://www.cadena100.es/ Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventiva Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo, Alcampo y Ecovidrio.

Todos los patrocinadores de CADENA 100 Por Ellas 2021


También te puede interesar...

Todo lo que tienes que saber sobre CADENA 100 Por Ellas: cómo seguirlo, horario y artistas confirmados

Conchita se suma al cartel de CADENA 100 Por Ellas

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100