Las importantes palabras de Blas Cantó sobre 'Eurovisión 2020': "Ya sé por dónde voy a encaminar la canción"

El intérprete de 'Él no soy yo' confiesa en la previa de CADENA 100 Por Ellas que tiene muchas ideas en la cabeza, pero todavía ha de elegir una

video

Las importantes palabras de Blas Cantó sobre 'Eurovisión 2020': "Ya sé por dónde voy a encaminar la canción"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Blas Cantó ha confesado en la previa del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas que está feliz de ser el representante de España en el 'Festival de Eurovisión 2020', donde interpretará una canción inédita en español que estará en un punto medio entre lo melódico y lo festivo: "Estoy muy contento de poder formar parte de la historia de 'Eurovisión'. He recibido mucho apoyo de los compañeros de profesión, amigos, familia... No me puedo quejar".

Ha desvelado que no puede aguantar las ganas de que llegue el día de la gran final del festival eurovisivo: "Lo importante es disfrutarlo independientemente de lo que pase luego. Tengo un buen presentimiento. Creo que podemos hacer grandes cosas en Europa. Estoy deseando que llegue el día. No todos los días se puede cantar en un escenario como el de 'Eurovisión'".

"La cabeza se te llena de ideas"

Todavía no ha seleccionado la canción que interpretará en el gran festival de Europa, pero sí tiene claro cómo será el temazo con el que representará a nuestro país: "La cabeza se te llena de ideas. Tengo que elegir solo una, porque son solo tres minutos. Me parece bonito que la gente se sienta parte de este proceso. Trabajo con un gran equipo de autores en el que estamos dando lo mejor de nosotros para tener una canción maravillosa con la que estemos muy a gusto, que podamos transmitir lo que queremos a Europa. Necesito ordenar mis ideas, pero ya sé por dónde voy a encaminarlo".

Cantó, que nos deleitará con su increíble voz encima del escenario de 'CADENA 100 Por Ellas' este sábado, 19 de octubre, también ha desvelado en qué idioma cantará : "Es tentador cantar en inglés para que Europa me pueda entender, pero no hace falta que me entiendan, la música es universal y con Internet la gente sabe idiomas. El español está circulando por el mundo con el movimiento latino, que es brutal, por lo que no me crea presión que sea en inglés o en español, pero sí quiero que sea en mi idioma". En cuanto a la escenografía quiere estar acompañado en la actuación, pero dependerá de la canción que elija.

"Si no va bien, cojo mis cosas y vuelvo a mi carrera, pero creo que es un paso más en todo lo que hago. Me hace mucha ilusión, pero me lo tomo con calma. No quiero crearme muchas expectativas. Hablando del resultado, imagínate que me voy y no he disfrutado nada el proceso. Eso sería lo doloroso", ha expresado el intérprete de 'Él no soy yo'.

Blas Cantó ha explicado que va con mucha cautela y está siendo muy precavido: "No crearme expectativas influye en no imaginarme en qué puesto quedo o en con cuál me conformaría. Puede sonar muy típico, pero lo importante es participar". Y ha desvelado que ha podido hablar con muchos de los exrepresentantes de España de las anteriores entregas de 'Eurovisión': desde Pastora Soler, Edurne y Soraya, las Azúcar Moreno Serafín Zubiri. "Me he sentido muy querido, no me puedo quejar. Vamos a hacer algo superguay, voy a estar muy contento con lo que hagamos, a mí lo que me caracteriza es que soy muy cabezón y estoy siempre encima de todo, así que vamos a hacer la mejor canción", ha asegurado.

Relacionados

CADENA 100