Gema Salardón, la mujer detrás de la llamada que nos movió a poner en pie "CADENA 100 POR ELLAS": su historia

Te contamos cómo surgió la iniciativa para que nos pusiéramos en marcha bajo el lema 'No estás sola' gracias a esta oyente
Gema Salardón, la historia de la mujer que Inspiró CADENA 100 Por Ellas
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Queda menos de una semana para que "CADENA 100 POR ELLAS" celebre una nueva edición. Una en la que contaremos, con Ana Torroja como artista central al ser la creadora del himno, y con Ana Mena, Fangoria, Sofía Ellar, Marta Soto, Ainoa Buitrago, Blas Cantó, Maldita Nerea, Macaco y Funambulista completando el cartel de los artistas que se subirán al escenario del WiZin Center el próximo 22 de octubre. Una cita que se celebra desde 2012 y cuyo objetivo final es aportar un granito de arena en la licha contra el cáncer, ya que se celebra a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Siempre con el trasfondo solidario que tiene CADENA 100 Por Ellas, cuya historia nació gracias a Gema Salardón, una superviviente de cáncer de mama que nos inspiró a todos con su historia de lucha y superación para crear este evento anual cuya cita no puede faltar en nuestro calendario. Ella misma nos contó su historia hace tres años, en 2019, y hoy volvemos a recordarla porque su historia es la de todos. Para que quien aún no lo sepa, pueda contextualizar el marco en el que se dio forma a la cita más importante del año para cuantos formamos parte de la familia de esta emisora.

¿Cómo nació CADENA 100 Por Ellas?

Algo tan sencillo como una llamada a '¡Buenos días, Javi y Mar!', cuando todavía el programa se llamada '¡Buenos días!', propició el nacimiento de CADENA 100 Por Ellas. Gema Salardón fue la valiente que se atrevió a contar en antena su historia y nos conmovió tanto que decidimos crear algo para rendir homenaje a todas las personas que luchan contra el cáncer de mama. Cada año con la llegada del concierto muchos son los sentimientos encontrados que despiertan, muchas historias detrás, muchas vivencias y experiencias que se juntan en un mismo lugar, el Palacio de Deportes de Madrid. Una acción tan sencilla como fue descolgar el teléfono y llamar a ¡Buenos días!, lo que hace años era '¡Buenos días, Javi y Mar!', despertó este gran movimiento y marea rosa que es en la actualidad CADENA 100 Por Ellas. Y por eso queremos contaros la historia de Gema Salardón, que actualmente 47 años, vive en Barcelona y es una superviviente de cáncer de mama y fue ella quien se atrevió a dar ese paso.

Desde CADENA 100 hemos querido recorrer todos estos años de su mano y revivir juntos un momento tan emocionante como fue su llamada antes de entrar en quimioterapia. ''Al igual que he tenido palabras de agradecimiento con mi familia y amigos, quería daros las gracias por haberme acompañado, haberme hecho reír y animado en la etapa más dura de mi vida. Me ayudó mucho'', expresó Gema en una entrevista para CADENA 100 hace dos años. Gema nos abrió las puertas de su casa y su corazón en 2019 para contarnos su historia y transmitirnos un mensaje vital y optimista, animando a todos los que pasan por un momento complicado a seguir luchando y dejando un grito de guerra que todos deberíamos aplicar en nuestras vidas: ''se puede''.

No te pierdas su historia, que también es la nuestra, la de CADENA 100 Por Ellas.

¡DALE AL PLAY!

video

De la llamada de Gema Salardón nació CADENA 100 Por Ellas: conoce su historia

 


SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras nueve ediciones, CADENA 100 por ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 22 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

"CADENA 100 POR ELLAS" no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por O2, la compañía de fibra y móvil, Preventiva Seguros y Rectoral de Amandi y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Comunidad de Madrid, Maheso, Centro de Patología de la Mama - Fundación Tejerina y Olimina 3.

      
                                

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100