La declaración de amor de Estopa forjada en 'Fuego' en CADENA 100 Por Ellas

Los hermanos Muñoz nos han acompañado en un viaje por las canciones más emblemáticas de su carrera musical
Estopa en el escenario de CADENA 100 Por Ellas

 

Tiempo de lectura: 2’

Estopa ha celebrado su 20 aniversario en la música con un recital de versos inigualable. David y José Muñoz han maravillado a las 15 mil personas presentes en el Palacio de los Deportes de Madrid y les ha acompañado en un viaje por las canciones más emblemáticas de su carrera desde el escenario del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas, evento en beneficio de la AECC, en el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre.

Los hermanos Muñoz nos han invitado a bailar al ritmo de 'Tu calorro', canción insignia de sus primeros pasos en la música a finales de los años 90, en 1999, que nos ha cortado el habla y el entendimiento. Han abierto sus corazones con una declaración de amor sincera forjada en 'Fuego' (2019), canción de su nuevo disco homónimo: "Es una de las primeras veces que lo hacemos, es una especie de bautizo".

[GALERÍA DE FOTOS: LAS MEJORES IMÁGENES DEL PHOTOCALL DE CADENA 100 POR ELLAS 2019]

Justo después han abierto paso a la denuncia social con 'Pastillas de freno' (2004): "Queremos dedicar esta canción a la gente que se levanta a las cinco de la mañana para levantar el país, que tiene contratos basura y que sin ellos España no existiría". Estopa ha puesto 'El último renglón' (2019) con la balada que es un himno a la inspiración del amor antes de acabar por todo lo alto rompiéndose la camisa 'Como Camarón' (1999).

Estopa se ha despedido con un hasta siempre tras un emotivo mensaje a CADENA 100: "Muchas gracias a CADENA 100 y a la AECC, sobre todo a las chicas, que hay que ponerse en su pellejo. Todo lo que podamos hacer mi hermano y yo es un granito de arena que a nosotros no nos cuesta y seguro que algo hará".

video

Estopa y Fangoria, en el concierto CADENA 100 Por Ellas 2019

De la rumba al pop-rock

A finales de los 90 y principios del siglo XXI, Estopa se erigió como mito de la música española gracias a éxitos como 'La raja de tu falda', 'Me falta el aliento' y 'Cacho a cacho' con uno de los álbumes debut con más éxito en ventas en España. Este viernes, 18 de octubre, los hermanos Muñoz han sacado a la venta su nuevo disco, 'Fuego', para celebrar que llevan ya 20 años en la música y el 15 de noviembre comenzarán a repartir alegría a sus seguidores con su próxima gira en Pamplona, con la que visitarán multitud de ciudades hasta febrero, incluida la capital británica, Londres.

[GALERÍA DE FOTOS: LOS MEJORES MOMENTOS DEL CONCIERTO CADENA 100 POR ELLAS 2019]

En 'El Hormiguero', el jueves 17, han desvelado que han tomado la decisión de seguir con su estilo propio, que nada entre la rumba, el pop y el pop-rock y han evitado sucumbir a la tentación de incluir ritmos de música urbana en su álbum 'Fuego': "Si todo el mundo tira hacia el reguetón, nosotros seguimos a lo nuestro", ha sentenciado José.

Estopa en el photocall de CADENA 100 Por Ellas

 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100