Conchita, responsable del himno de CADENA 100 Por Ellas 2023: "Es una canción cantada directamente al cáncer"

La artista explica cómo ha sido el proceso creativo de ese 'Y a ti nadie te quiere' que escucharemos, por primera vez, este viernes, 22 de septiembre

audio

Conchita. encargada de componer el himno de CADENA 100 Por Ellas 2023

Pulsa para reproducir el audio

Instagra

Tiempo de lectura: 3’

A primera hora de esta mañana, Javi Nieves y Mar Amate se encargaban de anunciar esa noticia que tanta ilusión nos hace cada año. CADENA 100 Por Ellas ultima sus preparativos para estar, un año más, en el WiZink Center. Será el 21 de octubre cuando el recinto se convierta en la casa de la mejor variedad musical para acoger un concierto único que, como siempre, se celebra a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y bajo ese lema de 'No estás sola', para acompañar a esas mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama. Será este viernes, 22 de septiembre cuando se pongan las entradas a la venta y se conozca el cartel completo de artistas que nos acompañarán y en el que ya sabemos que estará Conchita. Porque a ella le ha correspondido el honor y la responsabilidad de confeccionar el himno de esta edición.




"Estoy súper feliz. Súper contenta, tenía ganas de poder contarlo, que llevo callada mucho tiempo", decía esta misma mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!', desvelando uno de los secretos mejor guardados de cada año en lo relativo a CADENA 100 Por Ellas. "Es de esas experiencias que a mí me llenan. Me encantan hacer canciones, pero cuando hay detrás una cosa tan grande y tan bonita, porque, al final, estás haciendo una canción que toca a mucha gente... Yo tengo a mucha gente alrededor que tiene o ha tenido cáncer. Es mucha responsabilidad", decía la artista antes de explicarlo aún mejor: "Cuando coges el boli y dices: 'Ay, a ver si no me equivoco con alguna frase o molesto a alguien'. He conocido a mucha gente de la Asociación Española Contra el Cancer y ha sido super bonito".

Porque una de esas voces sin la que no entenderíamos la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100, estuvo más de dos horas en un encuentro con pacientes, en la Asociación Española Contra el Cáncer, para empaparse de sus sentimientos y atinar de manera perfecta con la leta. "Me ayudó un montón ir con ellas a hablar, proque me dijeron muchas cosas que, al final, te tocam de verdad y es más fácil escribir desde ahí". De hecho el nombre del himno, 'Y a ti nadie te quiere', surge de un ejercicio que Conchita les puso: "Cuando fui allí les pregunté qué le dirían al cáncer, dirían al bicho si fuera una persona. Y la canción es cantada directamente para él".

CADENA 100 Por Ellas 2023: entradas a las venta y cartel completo el 22 de septiembre


Aún había otro bombazo: "Lo canto con Alvaro Soler". Sí, será a dos voces y Conchita está más que satisfecha con el resultado final en ese mano a mano: "La verdad es que ha hecho un trabajado y ha quedado súper boniro. Estamos los dos muy contentods. El otro día estuvimos grabando el vídeo y lo pasamos muy bien". Una canción que interpretarán por primera vez en directo ese 21 de octubre en el WiZink Center, pero que escucharemos este mismo viernes, por primera vez en la radio, con ella en el estudio de '¡Buenos días, Javi y Mar!'.

SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras diez ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 21 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es. Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

A lo largo de estas semanas CADENA 100 irá revelando, poco a poco, las estrellas que se suman a esta cita tan especial, y veremos cómo se completa el cartel que promete emocionar y hacer disfrutar, como nunca antes, de la música en directo. Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100