El cantautor italiano Nek se une a CADENA 100 Por Ellas 2019, la cita solidaria más importante del año

El artista "subirá el volumen de la radio" en este concierto tan especial que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el Palacio de los Deportes 

video

El cantautor italiano Nek se une a CADENA 100 Por Ellas 2019, la cita solidaria más importante del año

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

La cuenta atrás para el concierto más esperado del año ha comenzado. El próximo 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, celebraremos nuestro concierto CADENA 100 Por Ellas en el Palacio de los Deportes de Madrid. Numerosos artistas unirán sus voces para luchar contra esta enfermedad en una cita solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Y el último en sumarse es... ¡Nek!

El artista italiano no se ha querido perder esta cita tan importante en la que se subirá al escenario para dar lo mejor de sí mismo y deleitará al público con sus canciones. Más de 15.000 personas de toda España acuden cada año a este concierto que nadie se quiere perder. Es una cita marcada en el calendario que desde hace seis años no puede faltar y que este año ha agotado las entradas en un tiempo récord. Además, para él no es nada nuevo ya que tuvimos la suerte de que nos acompañara en La Noche de Cadena 100 de 2017, demostrando que es un artista muy comprometido.

Nek es un amante de la música desde que era muy pequeño y tiene especial devoción por la guitarra y la batería. Su carrera como artista la comenzó tocando en pequeños clubes junto a un amigo, hasta que se incorporó al grupo de rock melódico White Lady como cantante y bajista. Empezó versionando a Police y a su maestro y amigo Sting, con el que se le viene comparando desde sus inicios.

ctv-dkl-nek 169 ok

En el año 1992 debutó con su primer disco en solitario 'Nek' y dos años después, en 1994 es nombrado "mejor joven cantante italiano", título que supone su primer reconocimiento importante. Pero cuando de verdad se le empezó a conocer fue cuando lanzó al mercado su canción 'Laura no está', que sigue estando muy presente hoy en día y cuya historia se atribuye a Laura Pausini aunque Nek lo haya negado en varias ocasiones.
Forma parte del disco 'Tú, amigos y todo lo demás', su primer álbum reconocido internacionalmente.

A lo largo de todos estos años, el italiano ha lanzado un total de trece discos de estudio, y ha realizado varias colaboraciones sonadas como la versión a dúo de 'Para ti sería' con Raquel del Rosario de El Sueño de Morfeo en 2007, dos años después del lanzamiento de 'Una parte de mí', su octavo álbum de estudio, que incluye dicha canción.

En 2008, Nek también participa con Craig David en su canción Walking Away y a día de hoy está cosechando grandes éxitos con su nueva canción 'Sube la radio', que por supuesto suena mucho en CADENA 100.

Sobre CADENA 100 Por Ellas

Tras seis ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido ya en algo más que un concierto. Se trata de un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Un referente social al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces.

Un año más, la radio musical más solidaria organiza el mayor concierto de nuestro país a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para apoyar a pacientes y familiares contra el cáncer de mama y lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad: NO ESTÁIS SOLAS!!!! CADENA 100 Por Ellas, convertirá nuevamente el Palacio de los Deportes de Madrid en una fiesta en la que 15.000 personas disfrutarán de las voces más relevantes del pop actual, unidos por esta causa. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100