El británico James Blunt se suma a la fiesta CADENA 100 Por Ellas 2019 en su séptima edición

El conocido artista, con su espelial estilo y sonido entre una mezcla de jazz y soul del norte, también podrá su voz a esta cita tan emocionante

video

El británico James Blunt se suma a la fiesta CADENA 100 Por Ellas 2019 en su séptima edición

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

James Blunt nos deleitará a todos con su voz tan personal y grandes éxitos en CADENA 100 Por Ellas 2019Se confirma como uno de los artistas confirmados del gran cartel al que ya sumamos Melendi, Mika, Estopa, Blás Canto y que seguiremos desvelando en los próximos días.

Blunt es uno de los músicos británico más reconocidos internacionalmente. Su álbum, 'Back to Bedlam' y más concretamente el primer sencillo del mismo: 'You're Beautiful', le dieron fama en 2005. Su estilo y sonido es inconfundible, una mezcla de jazz y soul del norte, que causa sensación.

Creció en el seno de una familia de tradición militar, y se educó en el Colegio Elstree, donde recibió su apodo ‘Blunty’. Fue a la Universidad de Bristol y finalmente, ingresó en la Real Academia Militar de Sandhurst. Antes del lanzamiento de su primer álbum, James Blunt trabajó como oficial en el Ejército Británico, donde alcanzó el rango de capitán; estuvo al servicio de la OTAN en Kosovo. 

Consiguió vender más de 17 millones de copias en sólo tres años. Con el primer debut de James Blunt en el Reino Unido, obtuvo éxito a nivel mundial, siendo número uno en Gran Bretaña varias semanas y en diversos países como: España, Alemania, Italia, Estados Unidos y Argentina.

Su segundo sencillo High fue elegido para un anuncio publicitario de telefonía en Italia, lo que le volvió a catapltar a lo más alto de las listas de éxitos. Su tercer sencillo, Wisemen, se quedó en el puesto 44º de la lista internacional. Con su cuarto sencillo 'Goodbye my lover' continúa sacando partido a canciones melancólicas con letras tristes y cautivadoras, que tanto gustan a su público.

ctv-hix-james-blunt 169 ok

En el 2006 sacó su nuevo álbum 'Chasing Time: the Bedlam Sessions', CD+DVD. Éste incluye sus grandes temas grandes y una nueva canción: Where is my mind, que es un cover de Pixies. Así como Sugar Coated y Fall at your Feet.

Su cálida y melancólica voz, su estética indie y su ternura al expresar su música han sido los puntos fuerte que han convertido a este ex militar en un excelente cantante que armado con sus grandes letras nos bombardea con su fantástica música

Recientemente, el artista ha estrenado 'Cold', uno de los temas que estarán incluidos en su próximo álbum "Once Upon A Mind". Con cierto toque country rompe con la música electrónica de su último álbum. ¡No podemos esperar para verle actuar en directo en CADENA 100 Por Ellas 2019!

Sobre CADENA 100 Por Ellas

Tras seis ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido ya en algo más que un concierto. Se trata de un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Un referente social al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces... Un año más, la radio musical más solidaria organiza el mayor concierto de nuestro país a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para apoyar a pacientes y familiares contra el cáncer de mama y lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad: NO ESTÁIS SOLAS!!!! CADENA 100 Por Ellas, convertirá nuevamente el Palacio de los Deportes de Madrid en una fiesta en la que 15.000 personas disfrutarán de las voces más relevantes del pop actual, unidos por esta causa. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100