Jon Secada, en CADENA 100 Por Ellas 2019: dos canciones y una sorpresa

El mítico artista de origen cubano ha rescatado de nuestro recuerdo su célebre tema "Otro día más sin verte" y ha cantado junto a Soraya su nuevo single
Jon Secada en el escenario de CADENA 100 Por Ellas

Tiempo de lectura: 2’

Jon Secada estaba anunciado como una de las grandiosas participaciones para nuestra edición 2019 de CADENA 100 Por Ellas. Pero teníamos reservado otro regalo más a modo de sorpresa con la participación de Soraya en "Por si no vuelves".

La otra canción fue "Otro día más sin verte" que además daba nombre al primer álbum en español de Jon Secada en 1992 que le valió para conseguir su primer premio Grammy, por "Mejor álbum pop latino". Es una canción tan importante que supone una de las claves de su permanencia y de su llegada a #1. Siempre recordamos que la carrera de Secada se disparó en 1991, con el lanzamiento de su álbum debut homónimo Jon Secada, que vendió más de seis millones de copias en todo el mundo, fue certificado triple platino en los Estados Unidos, y alcanzó el número 15 en la lista de álbumes Pop de Billboard. 

[GALERÍA DE FOTOS: LOS MEJORES MOMENTOS DEL CONCIERTO CADENA 100 POR ELLAS 2019]

Con una carrera de más de dos décadas, tres premios Grammy y 20 millones de álbumes vendidos Jon Secada enamoró en nuestra noche más solidaria a un público entregado nada más verle sobre el escenario. Además, Soraya, que reconocía en nuestro photocall que de estudiante forraba con las fotos de Secada su carpeta, deslumbró a todos como pocas veces se ha visto.

Jon Secada y Soraya en el photocall de CADENA 100 Por Ellas

 

Algunas canciones no tienen fecha de caducidad y ésta es una clara prueba de ello. Sonó y brilló en la voz de Secada una vez más como cuando la descubriamos en mayo de 1992.  Aquella del álbum del mismo nombre que alguno recordará por una maravillosa anécdota cuando Emilio Estefan presentó una propuesta a Secada: la grabación de esta canción y del resto que completaban el álbum cantando en español. Y con la ayuda de la esposa de Gloria Estefan, esposa de Emilio, Secada tradujo composiciones seleccionadas de su álbum debut en inglés para éste.  Fue una canción tan mágica que sólo cabe en la voz de Jon Secada. Una puesta en escena espectacular y una complicidad con el público sólo al alcance de artistas internacionales de esa talla.

[GALERÍA DE FOTOS: LAS MEJORES IMÁGENES DEL PHOTOCALL DE CADENA 100 POR ELLAS 2019]

Aquí estalló la emoción de todo un recinto rendido a Jon Secada. Era LA CANCIÓN de siempre pero sonando como nunca con la participación de Soraya Arnelas, una maravillosa artista que, desde que descubríamos para la música en 2005, siempre ha puesto en valor su talento. En esta gala solidaria de Madrid formaron, Jon y Soraya, un dúo que creó una música densa que flotó por todos los rincones: desde el escenario al último lugar del Palacio. Un dúo de éxito inédito y por vez primera sobre un escenario de actuaciones como el de CADENA 100 Por Ellas.

Soraya y Jon Secada en el escenario de CADENA 100 Por Ellas

 

 

Artistas relacionados

CADENA 100