Pablo López ha llegado a 'La noche de CADENA 100' para cerrar la edición 2023 de un concierto inolvidable

Ha sido el broche perfecto para una cita musical que difícilmente olvidaremos gracias a un Pablo López enorme y arrebatador

video

Pablo López ha llegado a 'La noche de CADENA 100' para cerrar la edición 2023 de un concierto inolvidable

Pulsa para reproducir el video

Pablo López y CADENA 100
  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 4’

Pablo López era el impactante final para una noche en la que la música en directo tuvo protagonistas para recordar siempre como Antonio Orozco, Ana Mena, Andrés Suárez, Abraham Mateo, Benson Boone, Lukas Graham, Marlon, Alvaro Soler, DePol, Vicco y Birdy.

"Una traca final", como decía Javi Nieves que, con Mar Amate, recordaba la broma televisiva que le gastaban para la última gala Inocente. "Un colibrí gigante!", exclamaba Mar por su parte al verlo entre el público y preverse que la primera canción sería 'Quasi', como así fue.

Orquesta, piano, coros y él: Pablo López

El malagueño ha llegado convertido en leyenda gracias a sus directos impactantes, contundentes y que caracterizan el escenario con los destellos de una personalidad única e irrepetible. Consolidado por su pasión, sus letras y su interpretación, solo deja recordar un lejano programa televisivo que 15 años atrás lo propulsó y desde el estrellato alcanzado hacía ahora que aterrizara en el WiZink Center.

"Gracias a CADENA 100 ... a todos"

"Muy buenas noches al amor y a la música", decía el malagueño entre canción y actuación. A cambio, vítores entre interpretación y tema musical de parte del público.

"Yo me uní a fiesta hoy" decía Pablo mientras daba las "Gracias a todos... y a Manos Unidas siempre. Estoy enamorado de estar enamorado de las canciones y me iré con una canción que dejó de ser mía cuando salió" decía en referencia evidente a 'El Patio', canción con la que cerraría su actuación. "Gracias a CADENA 100 por tener alma quiero dar las gracias ...". Así de generoso es Pablo López.



Tres canciones inolvidables

'Quasi': aporreando el WiZink Center

De primeras, Pablo López trajo su colibrí. Es el impresionante tema que se tatuó en el antebrazo y dedicó a Laura Pausini. Es la canción cargada de extrema potencia directamente proporcional al ingenio desbordante que mantiene como proyecto.

El músico malagueño ponía en el escenario un ingenio descomunal que, por su personalidad, consigue diferenciarse de toda propuesta que esté entre nosotros o, lo que es más relevante, que aparezca en la actualidad musical.

Con 'Quasi' llegaba la magia y la percusión a nuestro concierto como ese primer avance del nuevo proyecto que, como nos ha contado a CADENA100.es, afrontará de forma diferente con la máxima de ir soltando su música canción a canción, sin prever un álbum.

Con la emoción de verlo en directo en el WiZink nos trae a la cabeza la clave de la canción que nos contaron antes del lanzamiento: "Esta nueva obra compuesta por Pablo López agita nuestro núcleo interior y está destinada a atronar nuestra mente y que es su nueva sincera y valiente canción con la que sigue amplificando su repertorio".

"Tengo el corazón insoportable", cántaron todos en la noche de Pablo con CADENA 100.

'Tu Enemigo': Todos la cantaron porque todos la sabían y la querían

Sonó y resonó aquella canción referente de su catálogo y que recordamos por la interpretación conjunta que realizaba con otro gran amiro de la mejor variedad musical de CADENA 100, Juanes. 'Tu enemigo' es un tema que forma parte del álbum 'El mundo y los amantes inocentes' que Pablo publicaba en 2015 como su segundo álbum de estudio.

'El Patio': Todo el mundo la cantó

'Camino, fuego y libertad' (2017) llegaba tan solo dos años después de conocer esta canción impactante. Puro sentimiento. Total complicidad. Magia musical que el artista sabe manejar con su voz y su piano. Poco más necesita para haber abanderado este tema como uno de los más grandes de su carrera.

Es una canción que, en palabras del propio artista, le ha supuesto una liberación. Tanto es así que, desde que viera la luz, no ha podido dejar de emocionarse e incluso llorar cada vez que la interpreta.
De lo entrañable de la canción, tenemos que recordar el videoclip que cuenta además con la colaboración de buenos amigos como Javier Cámara, Pablo Motos, Malú, Fernando Tejero, Juan Betancourt, Ana Milán o Manuela Melles.

Emocionante y estremecedor, como siempre. Así cerraba poniendo el pelo de punta y el corazón en marcha con la frente sobre SU piano.

SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

El concierto va a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La noche de CADENA 100' es a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderan una noche repleta de estrellas este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.

AGRADECIMIENTOS

'La noche de CADENA 100' no sería posible sin nuestros patrocinadores: Patatas Hijolusa, Fluchos y Federópticos. Y, por supuesto, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Plenitude, DKV, Alcampo, Toshiba y Kinepolis.

                            

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100