¡Fecha confirmada! Concierto a beneficio de Manos Unidas

"¡Buenos días, Javi y Mar!" da el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para el concierto más mágico y solidario del año
lanoche fecha

 

Tiempo de lectura: 2’

La edición 2019 de "La noche de CADENA 100" está cada vez más cerca y tenemos muchas ganas de contarte todo sobre ella. ¡Buenos días, Javi y Mar! ha activado este lunes, 14 de enero,  la cuenta atrás para el concierto solidario del año, que una vez más será a beneficio de Manos Unidas.

Como cada año, la causa solidaria que mueve este evento la llevamos a cabo junto a Manos Unidas. Y es que en Senegal cuatro de cada diez niños no llegan a terminar la educación primaria. En los colegios de pueblos rurales como Sangué escasean materiales básicos como libros y lápices, sillas o mesas, y muchos no tienen ni baños ni agua. Así que, como habéis podido ver en las redes sociales, Javi y Mar han viajado este fin de semana viajaremos a Senegal para conocer a una persona muy especial que tiene un plan para cambiar eso: El sueño de dar a los niños de Sangué un cole en condiciones. 

Así que ya lo sabes, hay que seguir de cerca CADENA 100, porque en los próximos días seguiremos contándote todo sobre La noche de CADENA 100 2019, a beneficio de Manos Unidas.

El proyecto de Manos Unidas en Senegal

Javi y Mar durante el viaje a Senegal junto a Manos Unidas han conocido a la hermana Hortensia (popular en la región como Hortensia la pocera), una española que lleva casi 50 años en este país africano y que sólo en la región de Sanghé ha construido más de doscientos pozos. 

De Dakar a Sanghé la carretera está asfaltada casi en su totalidad. En poco más de hora y media se recorren los 80 kilómetros que separan esta pequeña localidad rural de la capital senegalesa. Sanghé tiene entre 4.000 y 5.000 habitantes repartidos en nueve barrios diseminados por una tierra seca y árida donde los baobabs son el único freno capaz de desafiar el avance del desierto.

Manos Unidas respondió a la llamada de sor Hortensia, que a sus 73 años sigue disfrutando con su trabajo de promoción de la mujer. Viviendo el progreso junto a ellas, alegrándose con sus alegrías y compartiendo las penas. Están trabajando en ampliar la escuela y necesita la ayuda económica necesaria para que se sostenga. Un sueño que se va a convertir en realidad.

Un vecino ya le ha regalado el terreno necesario para llevar a cabo el protecto y queda mucho trabajo por hacer, ¡y todos juntos lo vamos a conseguir!

CADENA 100