Recorremos en anécdotas las anteriores ediciones

Una de las citas más esperadas del año con una carga solidaria y La mejor variedad musical
ctv-9vr-img 2038

Tiempo de lectura: 2’

El próximo 23 de marzo vuelve La Noche de CADENA 100, un concierto a beneficio de Manos Unidas, donde los mejores artistas del panorama nacional e internacional se dan cita en un evento pensado para todos los amigos de CADENA 100, aquellos que se despiertan cada mañana con ¡Buenos Días, Javi y Mar! y eligen nuestra radio en su día a día para que los anime y acompañe.

Si echamos la vista atrás, podemos recordar infinidad de momentos especiales dentro y fuera del escenario, protagonizados por nuestros músicos favoritos, así como por nuestros compañeros Javi Nieves y Mar Amate, presentadores de dicho concierto.

En la pasada edición de esta noche solidaria, pudimos contar, entre otros, con artistas de la talla de Pablo López, Malú, Manolo García, Amaia Montero, Efecto pasillo, Rosana, Mikel Erentxun, Ruth Lorenzo, Lagarto amarillo, Soraya, Amaia y Alfred de OT, así como Atacados y Reyko.
Entre las mejores anécdotas, destacan la salida triunfal de Soraya al escenario desde las gradas, deslizándose en un columpio, así como una más sentida -si cabe- interpretación de Pablo López de El patio al compás de su ya característico e inconfundible piano.
Además, Rosana y Atacados derrocharon energía y buen rollo con Agárrate a la vida, y la nota romántica corrió a cargo de Amaia y Alfred de OT, que nos regalaron, entre otras, City Of Stars, incluida en la banda sonora de la película La La Land (2016).
Además, el dinero de las entradas sirvió para contribuir con la inserción social de personas con discapacidad en Etiopía.
 


En cuanto a la edición de 2017, fue una fecha especialmente festiva y señalada, pues coincidió con el 25 aniversario de la creación de CADENA 100, y pudimos celebrarlo con las actuaciones de Melendi, Vanesa Martín, La oreja de Van Gogh, Amaral, David Bisbal, Bebe, Rosario, Birdy, Álvaro Soler, Rosana, Nek y Estopa, además de otros artistas, como un coro de gospel que hizo vibrar a todo el Palacio de los Deportes de Madrid.
En cuanto al proyecto solidario de ese año en colaboración con Manos Unidas, se trató de la asistencia a refugiados sirios en el Líbano.
 


La Noche de CADENA 100 2016 también resultó una velada para el recuerdo, donde pudimos disfrutar de algunos de nuestros artistas favoritos, tales como The Corrs, Fangoria, Anastacia, Jess Glynne, Malú, Estopa, Julieta Venegas, Álvaro Soler, Efecto Pasillo y Omi, entre otros, y el proyecto al que pudimos aportar nuestro granito de arena gracias a la unión colaborativa con Manos Unidas fue la construcción de un edificio para la atención de jóvenes en situación de exclusión social en Benín.


¿Y tú? ¿Quieres vivir en primera persona esta noche en la que música y solidaridad se dan la mano? Pues aún estás a tiempo de acompañarnos en La Noche de CADENA 100 2019 el próximo 23 de marzo.

CADENA 100