Recordamos las mejores canciones de Manuel Carrasco

El artista es el primer cantante confirmado en la Noche de Cadena 100
ctv-mjv-29425149 10155218123890952 6576362659875127296 n
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En Abbey Road, Londres, los Beatles grabaron la mayoría de su discografía. Allí, entre leyendas, enfrente del icónico paso de cebra que inmortalizaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, donde se respira diferente, un muchacho de Huelva cargado de ilusiones y los nervios del primer día ha dejado su huella. Manuel Carrasco, ha grabado La cruz del mapa, su nuevo disco. Se trata de un punto y seguido al inesperado éxito de Bailar el viento, que le llevó de gira durante dos años y recorrió muchos kilómetros. Para hacernos una idea de lo que supuso, repartió más de 300.000 entradas en todo el país, incluido un show con 45.000 personas en La Cartuja (Sevilla) y fue el álbum más vendido en 2016 en España.

Hoy, recién estrenado su último trabajo, ya ha colgado el cartél de sold out en el Wanda Metropolitano, primer artista en conseguirlo. Sin embargo, eso será la segunda parada importante de La cruz del mapa, antes tiene una cita especial con el concierto solidario que damos a beneficio de Manos Unidas, tiene una cita importante con CADENA 100.

Recordamos sus temas más importantes

Su particular voz rasgada y sus letras sinceras nos enamoran, tanto que hacen que Manuel Carrasco sea uno de los artistas más queridos del panorama musical. Estamos felices de anunciar que, este año, Manuel no ha querido perderse la Noche de CADENA 100: la más mágica y solidaria del año.

Todas las canciones del artista, desde su primer disco titulado Quiéreme han presidido las mejores listas de nuestro país y, lo más importante, nos han llegado profundamente.

Estas son algunas de nuestras favoritas:

Que nadie (2008)

"Que nadie calle tu verdad, que nadie te ahogue el corazón, que nadie te haga más llorar, hundiéndote en silencio, que nadie te obligue a morir, cortando tu alas al volar, que vuelvan tus ganas de vivir": es la letra que se ha convertido en un auténtico himno de apoyo a las mujeres que sufren Violencia de Género.


Mujer de las mil batallas (2012)
 

Pudimos escuchar Mujer de mil batallas en la edición de 2016 del concierto Por Ellas de CADENA 100, una letra con mucho amor dedicada a las mujeres luchadoras.


No dejes de soñar (2013)
 

No dejes de soñar es una llamada de atención para que la gente luche, para que siga adelante.


Siendo uno mismo (2015)

Siendo uno mismo es su canción más autobiográfica, en la que desnuda todas y cada una de sus maneras de vivir.
 

Desde aquí del otro lado (2016)
 

Desde aquí del otro lado es una de las más especiales, sobre todo para el cantante. Manuel la compuso al escuchar los latidos de su bebé, una experiencia que quería reflejar de la mejor forma que sabe: escribiendo.
 

Déjame ser (2018)
 


Déjame ser es una declaración de amor hecha con intención a todos los niveles. Además, en la letra de la canción, descubrimos la frase "La cruz del mapa" el nombre de su nuevo álbum.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100