Cinco cosas que no sabes de Diego Torres

Es uno de los artistas argentinos más internacionales que, en la música, con “Color esperanza” ha traspasado fronteras, pero hay más
Diego Torres

Tiempo de lectura: 2’

Diego Torres es una persona que no entiende su vida sin la música porque, como recuerda en ocasiones, la utiliza para comunicarse y dar a conocer sus sentimientos. Porque para Diego Torres, la música es más que una carrera: es su vida.

1) Su nombre, el legado

Su verdader nombre es Diego Antonio Caccia Torres y nació el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires (Argentina). Quiso utilizar el nombre de su madre para recoger el legado artísitco de Lolita Torres, cantante y actriz. Ella tuvo una trayectoria profesional de 50 años que le llevaron a obtener el título de Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Diego es el menor de los 5 hijos de Lolita Torres y de Julio César Caccia.

2) UNICEF y Diego

En el año 2010 Diego Torres fue nombrado embajador de la Buena Voluntad de UNICEF. Se unió al llamamiento mundial para impulsar donaciones para la asistencia a los niños de Haití , a sus familias y a los damnificados por el terrible terremoto. Recordemos que a la pobreza del país se unió una catástrofe que causó más de 316.000 fallecidos con 350.000 heridos y más de un millón y medio de personas se quedaron sin hogar.

3) Actor

Ha tenido diversas actuaciones. Se habló de un papel magistral con su interpretación para la película Papeles en el Viento, basada en la exitosa novela del mismo nombre.

En el 2012, Diego retornó a la actuación con la película Extraños en la Noche, una comedia con romance y misterio junto a Julieta Zylberberg, Fabian Vena, Betiana Blum, Daniel Rabinovich que se estrenó el 5 de abril de 2012 en Argentina:

4) entusiasta jugador de fútbol

El 2011 Diego unía dos de sus pasiones: la música y el fútbol. Fue seleccionado para interpretar el tema oficial de la Copa América, organizado por Argentina. 

5) los inicios

En 1989, formó una banda llamada La Marca, a la misma vez que trabajaba como actor en la televisión. La Marca finalizó en 1991, y en 1992 Diego lanzaba su álbum homónimo de estreno, que excedería ventas de triple platino en la Argentina. Mientras lanzaba más discos durante los años 90, dos aspectos inmediatamente sobresalieron: su receptividad para abrazar y fusionar elementos musicales diversos, desde reggae hasta funk y baladas, creando un sonido único y original, y su habilidad de escribir canciones pegadizas que le traerían reconocimiento internacional.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100