Cinco curiosidades que que no sabes de Ana Guerra

Es canaria, nació para el gran público en Operación Triunfo y canta “Lo malo”. Hasta ahí todo correcto, pero hay 5 cosas que quizá desconoces de ella
Ana Guerra

 Ana Guerra

Tiempo de lectura: 2’

Una de las protagonistas de La Noche de CADENA 100 es Ana Guerra que, hoy por hoy, ha conseguido tener el cariño del público consigo.

Ana es uno de los jóvenes valores de la música española que, por carisma y por su voz, está preparada para el éxito. Por todo, seguimos interesados en averiguar y seguir conociendo detalles.

Nació el 18 de febrero de 1994 en Tenerife (Islas Canarias) aunque para la música lo hizo en 2017 cuando fue una de las participantes en Operación Triunfo 2017. Allí la conocimos como Ana “War” aunque quizá no sepan muchos que su nombre real es Ana Alicia.

En 2002, apareció por primera vez en otro porgrama de televisión: Menudas Estrellas con Alonso Caparrós. También actuaba de niña en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en una de las comparsas.

Para buscar su futuro profesional llegó a Madrid en 2015 y encontró hueco para participar en musicales como Jesucristo Superstar o Evita. En 2017, se presentó al casting de Operación Triunfo 2017 y fue escogida como una de las 16 participantes y se clasificó como la quinta finalista.

También fue candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 con el tema El Remedio de Nábalez y un tema a dúo con su compañera Aitana "Lo malo". Su videoclip, consiguió más de un millón de visitas en menos de 24 horas.

En 2018, lanzó el tema Ni la hora con Juan Magán. Una canción que seguía la línea de Lo malo, con un mensaje feminista. El videoclip consiguió 2,5 millones de visitas en Youtube en 3 días. En su primera semana de lanzamiento se posicionó en el primer lugar de las mejores listas, consiguió Disco de Oro por sus 20.000 copias vendidas y un Disco Platino por las 40.000. Fue la primera concursante de Operación Triunfo 2017 en conseguirlo.

CINCO DETALLES

1. Como buena canaria está acostumbrada a la luz y al sol, por no hablar de la playa. Y, hoy sí sabemos que no le gusta la lluvia al menos para ir de vacaciones.

2. De Ana hemos descubierto muchísimas facetas y su capacidad de adaptarse a lo más pop y, cómo no, al bolero. Pero a lo que no se ve capacitada es a cantar flamenco.

3. La música es su vida y desde muy pequeña, Ana sintió una gran pasión por la música gracias a su padre. Pero hay una canción que no puede soportar: “Opá, yo viazé un corrá”.

4. Si hablamos de fobias, siente una muy especial por ir al dentista, quizá por eso tiene una sonrisa tan bonita y cuidada.

5. Su forma de ir por la vida se plasma en lo que vemos, en su imagen. Siempre la contemplamos con la cabeza erguida y mirando con los ojos muy abiertos. Por eso no nos extraña que su máxima sea el esfuerzo, porque ella mantiene nadie me ha regalado nada, asegura.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100