Cinco cosas que no conoces de Laura Pausini

La contestación más fácil del Trivial podría ser a la pregunta de ¿qué cantante italiana es mas conocida en España? ¡ella, Laura!
ctv-wud-laura-pausini-1080x607

Tiempo de lectura: 2’

De Laura Pausini tenemos tantos datos como admiración. Pero siempre hay cosas especiales que realzan una vida musical tan repleta de éxitos. Estos son con los que le damos la bienvenida a La noche de CADENA 100

1) solidaria

En 2003 incorporó su voz a las de otros artistas como Céline Dion, Mariah Carey, Gloria Estefan, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Shakira en “Todo para ti”, una versión de la canción escrita e interpretada por Michael Jackson para las familias de las víctimas del 11 de septiembre en New York de dos años antes.

Es mismo año colabora con la Asociación “Intervita” de Miami para la campaña a favor de los niños necesitados de América Latina junto a Gloria Estefan y Shakira. Y recibe una carta de agradecimiento de Kofi Annan por haber contribuido en causas benéficas reconocidas por las Naciones Unidas.

2) un dúo inolvidable

Era el año 2005 y Laura canta a dúo con Michael Bublé en la canción “You’ll never find another love like mine”, grabada en el Wiltern Theatre de Los Angeles y contenida en el álbum del artista canadiense "Caught In The Act"

3) siempre pionera

Laura ha sido la única artista italiana que participò en THE SOUND OF CHANGE LIVE, el concierto que tuvo lugar el sábado 01 de junio de 2013 en Londres, evento organizado para lanzar la campaña Gucci para recaudar fondos en apoyo de las mujeres en todo el mundo y para apoyarlas en el proceso de auto determinación. Laura cantó It’s not goodbye (versión en Inglés de In assenza di te). además de ella en el "lineup" también estuvo Beyoncé (co-fundador junto con Frida Giannini y Salma Hayek Pinault para Chime for Change ), Jennifer Lopez, Ellie Goulding , Florence + the Machine, Haim, Iggy Azalea, John Legend, Rita Ora y Timbaland, y muchos más.

4) premios, premios... y también profeta en su tierra

Ha recibido en el “Staples Center” de Los Angeles (EEUU) el “Grammy Awards” por el álbum “Resta in ascolto” (versión española) en la categoría “Best Latin Pop Album”. El premio le valió además las felicitaciones públicas del Presidente de la República Italiana Carlo Azeglio Ciampi, que le otorgaba además el título honorífico de "Commendatore". Era el año 2006

5) un recuerdo especial para Pavarotti

Llegaba el año 2008 y Laura decide participar en “Salute Petra”, un memorial y un concierto de beneficencia para recordar a Luciano Pavarotti en el día de su cumpleaños en Jordania, en Petra. En esa ocasión canta “Il mondo che vorrei” y realiza también un dúo con Andrea Bocelli para el tema “Vivere” y con Jovanotti en “Caruso

Artistas relacionados

CADENA 100