¿Qué recuerdan nuestros comunicadores de su 1992, el año en el que nació CADENA 100?

Javi y Mar, Mateo y Andrea, Antonio Hueso y el resto de compañeros de la radio rescatan sus recuerdos para compartirlos contigo

video

¿Qué recuerdan nuestros comunicadores de su 1992, el año en el que nació CADENA 100?

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

¡1992 es un año muy especial para CADENA 100! Es el año de nuestro nacimiento y por eso vamos a celebrarlo a lo grande este sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid con treinta grandes artistas que no quieren la oportunidad de acompañarnos en la que, sin dura, será nuestra fiesta más grande.

Pero primero retrocedamos en el tiempo y veamos dónde estábamos cada uno de nosotros, aquellos que te acompañamos cada día con La mejor variedad musical desde CADENA 100. ¿En qué momento de nuestras vidas nos pilló 1992? ¿Qué estábamos haciendo? ¿Qué musica escuchábamos.

Hemos charlado con nuestros comunicadores y ha sido como viajar en la máquina del tiempo, rememorando todos aquellos recuerdos que quedarán en nuestra memoria para siempre, formando parte también de la celebración de nuestro CADENA 100: CONCIERTO 30 ANIVERSARIO.

Javi y Mar

Empezamos madrugando con Mar Amate, que nos ha recordado que en 1992 hizo su primer viaje con amigas, un verano que disfrutó en Mallorca mientras escuchaba canciones tan emblemáticas como "Black or white" de Michael Jackson o el debut de su queridísimo Alejandro Sanz. Javi Nieves ya trabajaba en la radio y ha querido compartir con nosotros sus recuerdos sobre el mítico concierto que ofreció La frontera en la Expo '92 de Sevilla, donde estaba realizando un programa. ¡Tiene muy buenos recuerdos de ellos!



Jimeno

Nuestro Jimeno, siendo él un niño como con los que habla cada día, solo puede recordar el calor que hacía ese veano en la Salamanca que le acogió desde bien pequeño. Su obsesión por los juegos olímpicos de Barcelona '92 le hicieron pasar todo un mes delante de la tele viviendo uno de los momentos deportivos más apasionantes de nuestro país. Otra de sus pasiones ese año fue OBK y nos ha querido desvelar una pequeña anéctota en la que su hermana y él se disfrazaban para imitarles. ¡Es para haberlo visto!



Fernando Martín

Fernando tenía tan solo 6 añitos y se ha acordado de su pasión por Bom bom chip, un grupo infantil de la época, ya que nos ha comentado que tenía un montón de merchandising en casa. También le ha encantado recordar el helado de Curro de La Ibense que tan de moda se puso este año. ¡Parece que nuestro Fernando se puso morado a heladitos ese verano!



Mateo & Andrea

Nuestro querido Mateo González, un gran fan de Michael Jackson, no ha podido evitar recordar el concierto del cantante en España, para el que estuvo ahorrando con la ilusión de poder verle en directo. Pero era pequeño, así que no le dejaron ir. Más pequeña aún era Andrea Caña, que en ese momento tan solo tenía 2 añitos, así que no nos ha podido contar mucho de ese mágico momento para CADENA 100.



Antonio Hueso

Antonio Hueso también guarda un especial recuerdo de la Expo '92, ya que tuvo la oportunidad de viajar hasta Sevilla ese año para poder vivirla en persona. Con la cámara en mano, no quiso perderse ni un solo rincón de ese maravilloso evento con el que nos dimos conocer al mundo. Entre sus canciones favoritas de la época se acuerda de "La vida empieza hoy" de Sergio Dalma u "Otro día más sin verte" de Jon Secada.



Ruth Medina

Nuestra compi Ruth Medina es de Barcelona y ella tuvo la oportunidad de vivir los juegos olímpicos muy cerca de su casa. Nos ha contado que desde su balcón se veían los fuegos artificiales del día en el que Montserrat Caballé debía actuar junto al eterno Freddie Mercury, sin embargo el cantante de Queen falleció un año antes, así que pudimos verle a través del vídeo que tuvieron la oportunidad de grabar antes de comenzar a enfermar.



Myriam Rodilla

El 92 también fue un año muy especial para Myriam Rodilla, que a muy temprana edad tuvo la oportunidad de asistir al concierto de La unión en la Expo '92. ¿El viaje? Pues uno típico de la época: En coche, desde Madrid, en un Seat 127 y sin aire acondicionado, como marcaba la tradición.



Almudena Navarro

A Almudena Navarro el 92 le pilló en plena adolescencia con un Walkman de color rosa en el que escuchaba a artistas como Radiohead o U2, también temas como este "All that she wants" de Ace of base.



Iván Torres

Alejandro Sanz es el protagonista de la historia de nuestro compañero Iván Torres. El casete de "Viviendo deprisa" irrumpió en su casa como un torbellino y se aferró a él generando grandes recuerdos con una de sus canciones favoritas: "Se le apagó la luz". ¡No nos extraña!



Gorka Rodríguez

Nuestro compañero Gorka Rodríguez estaba en Vitoria-Gasteiz dándolo todo mientras se cantaba la banda sonora de la serie de animación del momento: "Campeones", sí, sí, la de Óliver y Benji. Fue el cantante español Miguel Morant el que interpretaba este himno que muchos recordamos con gran cariño desde nuestra infancia.



Sergio Blázquez

Terminamos con Sergio, que con 4 años nos recuerda que la canción que le marcó en esa etapa de su vida fue "Cuéntame un cuento" de Celtas Cortos.



Relacionados

CADENA 100