La historia del Wanda Metropolitano incluye un capítulo especial para CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

El flamante Estadio se estrenaba el 16 se septiembre de 2017 y, desde entonces, ha sido lugar de apasionantes encuentros futbolísticos y musicales
La historia del Wanda Metropolitano incluye un capítulo especial para CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO
El Wanda Metropolitano y CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Este estadio nacía como casa del Atlético de Madrid y se estrenaba el 16 se septiembre de 2017 con una victoria ante el Málaga por 1-0 con Antoine Griezmann siendo el primer goleador del Wanda Metropolitano.

Poco tiempo después, ese aforo de 68.000 localidades se enfocaba también para recoger grandes eventos musicales que, ahora en 2022, será el lugar elegido también para celebrar nuestro CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO.

No en vano con la inauguración del recinto se daba luz verde al primer estadio 100% LED del mundo saludando a su público con un espectacular espectáculo de luces y fuegos artificiales. Sólo cuatro días después de su estreno, el Wanda Metropolitano.era elegido para albergar la final de la Champions League 2019, la primera que acogería un estadio del club Atlético de Madrid en su historia.

La música, con grandes conciertos del Wanda Metropolitano

El primero, en 2018

Bruno Mars fue quien bautizaba musicalmente el Wanda Metropolitano. Y lo hacía hurtando ese hecho a Iron Maiden que a punto estuvo de hacerse con ese privilegio. Mars elegía junio de 2018 reuniendo a casi 55.000 fieles a su música. "¡Hola, Madrid! Teníamos que volver, es fantástico veros de nuevo. Hace calor, ¿eh?", decía eufórico Bruno ante el aforo completo, ataviado con un colgante dorado, gorra y camiseta de los Chicago Bulls, en el tramo inicial de un "show" que se extendió rozando la hora y media de duranción.



Iron Maiden volvía a España para un único gran concierto que celebraba el sábado 14 de julio de 2018 en este recinto de Madrid reuniendo a 52.000 asistentes y llevando un avión al escenario.



El heavy metal llegaba así por primera vez a un gran evento del estadio con el poderío del bajista Steve Harris y el vocalista Bruce Dickinson. El legendario grupo británico triunfó de pleno con su apuesta.

A partir de ese momento, han sido muchas las cita musicales como cuando Manuel Carrasco batía nuevo récord en el recinto madrileño elevando a más de 55.000 las personas reunidas a través de su concierto. Hizo historia en Madrid, llenando hasta la bandera el Estadio y cantando las canciones más emblemáticas de su carrera. No faltó ni un detalle en una noche mágica llena de sorpresas. Piano, luces, globos e incluso una canción dedicada a Madrid. La cruz del mapa, su gira, pisaba fuerte en la capital y dejó sin palabras a todos los allí presentes. Además, previamente había agotado todas las entradas en tiempo récord



Entre los conciertos más recientes tenemos a Alejandro Sanz que acudía al Wanda Metropolitano el 4 de junio pasado para hacer vibrar al público con su directo. El artista madrileño tenía todo preparado para arrancar su gira ‘SANZ En Vivo’ por España. Su primera parada no podía ser otra que su ciudad natal.

Al ver la respuesta del público, Sanz decía: "A la gente que lleva haciendo fila desde el sábado pasado para el concierto de este sábado en el Wanda. Os como el alma. No hay nada que pague eso. Me dejo la vida. Y a los que vienen el sábado al concierto… voy con el filo afilao y con las ganas tensas".



Poco antes, el 1 de junio, The Rolling Stones, llegaban con su música. Y a diferencia de 8 años antes, cuando recalaba en el estadio Santiago Bernabéu, acudían al Wanda con una organización perfecta sin largas colas de seguidores ni gente que haya pernoctado a las puertas en los días previos para conseguir la mejor ubicación dentro del recinto. Según la promotora, unas 53.000 personas veían este concierto del que se había agotado todo el aforo y que en las horas previas contaba para calentar el ambiente con la música de Sidonie y Vargas Blues Band. Este estadio albergaba el único concierto de la banda británica en España en el marco de la gira 'SIXTY'.



Ahora pendientes del próximo 25 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid y en el que escucharemos algunas de las voces más representativas del pop nacional de las últimas décadas con nuestro concierto.

CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO NUESTROS LOCUTORES, MUY IMPLICADOS

En el evento musical del año, no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Capitaneado por los presentadores del morning show “¡Buenos días, Javi y Mar!”, Javi Nieves y Mar Amate, el concierto 30 aniversario de CADENA 100 contará con los locutores que cada día hacen posible que los oyentes pasen el día con su mejor sonrisa: Mateo & Andrea, Christian Gálvez & Víctor Parrado, Antonio Hueso, Almudena Navarro, Myriam Rodilla, Sergio Blázquez, Gorka Rodríguez, Ignacio Visiers, Ruth Medina, Grethel González, Iván Torres. 'Todos unidos en un marco excepcional: CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO'.

AGRADECIMIENTOS

Este CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO no sería posible sin la ayuda de nuestros patrocinadores: Patatas Hijolusa, Vitaldent, Verti Seguros, Varicentro, Zadig&Volyaire parfums. Tampoco sin la de los colaboradores que nos han tenido su mano: Plenitude, Alcampo, DKV, Intex, Kinépolis, Toshiba, La Vaguada, Spathios y Vieta Pro. A todos ellos, ¡GRACIAS!

Patrocinadores y colaboradores del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO


Relacionados

CADENA 100