ESPECTÁCULO

La magia de KOOZA en el Cirque du Soleil

Celebra su 35 aniversario con más energía y proyectos que nunca
Cirque du Soleil

Tiempo de lectura: 2’

Cirque du Soleil ya esta en Valencia ubicado en la Antigua Estación del Grau, donde la gran carpa alberga la magia de KOOZA. Por primera vez desde que visitó Valencia, Cirque du Soleil trae su carpa azul y amarilla, la original de la compañía.

  • La Gran Carpa mide 20 metros de alto y tiene un diámetro de 51 metros. 
  • Se apoya en 4 mástiles de acero que miden 25 metros de alto.
  • Levantar la carpa requiere un equipo de más de 70 personas que empujan los más de 100 postes.
  • Tiene una capacidad para 2.600 personas.
  • El montaje incluye la entrada a la ciudad sobre ruedas, la carpa artística o de ensayos, las oficinas, los talleres y la cocina.
  • Solo la Gran Carpa y los túneles para acceder a ella pesan cerca de 6 toneladas.
  • La temperatura dentro de la carpa está controlada y cuenta con aire acondicionado y calefacción.
  • KOOZA viaja de ciudad a ciudad con más de 95 tráileres que albergan la ciudad sobre ruedas.

Cirque du Soleil ha producido 48 espectáculos que se han representado en 450 ciudades de 60 países

KOOZA es un homenaje a la tradición circense, Cirque en estado puro. Combina de forma magistral dos tradiciones circenses: las acrobacias más intrépidas con el arte de los payasos. Uno de los personajes principales, el Inocente, nos mostrará su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual. Las entradas están a la venta en www.cirquedusoleil.com

Este año es el del 35 aniversario de Cirque du Soleil, una cita que la compañía quiere celebrar en las distintas ciudades que visita con sus espectáculos. Fundado en 1984 en Montreal (Canadá), la compañía es hoy un referente en el sector del entretenimiento en vivo en todo el mundo.

Durante estos 35 años, Cirque du Soleil ha producido 48 espectáculos que se han representado en 450 ciudades de 60 países. Considerada la precursora del circo moderno, sus creaciones han deleitado a más de 200 millones de personas en todo el mundo.

A lo largo de los años, la compañía ha extendido su fuerza creativa a una amplia variedad de propuestas de entretenimiento que van desde producciones multimedia a experiencias inmersivas, parques temáticos o eventos especiales. Blue Man Group, The Illusionists o incursiones en el mundo del cine son algunos de los proyectos en los que está inmerso Cirque du Soleil. Los principios que rigen estas nuevas apuestas siguen siendo influir de manera positiva en las personas, en las comunidades y en el planeta con sus dos herramientas más potentes: creatividad y arte.

CADENA 100