CONCIERTO 29 JUNIO

Cadena 100 Valencia te presenta en concierto a Los Secretos

El sábado 29 de junio en el Palau de la Música de Valencia, dentro de su gira “Mi paraíso”
Los Secretos

Tiempo de lectura: 2’

Los Secretos llegan a la ciudad del Turia de la mano de Cadena 100 para mostrar el pasado, presente y futuro de la banda. Las entradas ya están a la venta en www.palauvalencia.com.

 “MI PARAÍSO” es el décimo cuarto disco grabado en estudio del quinteto madrileño, 40 años después de formarse, de ser uno de los grupos puntales de la nueva ola madrileña en los ochenta, de superar las muertes de tres de sus miembros históricos, de resurgir como ave fénix una y otra vez hasta convertirse en este siglo veintiuno en la banda de referencia que agrupa en sus conciertos a cuatro generaciones distintas que han ido descubriendo canciones como “Déjame”, “Sobre un vidrio mojado”, “Ojos de gata”, “Y no amanece”, “Pero a tu lado”, “Buena chica”, “Pero a tu lado”, “Volver a ser un niño”, “Te he echado de menos”, “Nos vemos en abril” o “Gracias por elegirme”.

Álvaro Urquijo hubo de desechar un buen puñado de canciones compuestas en un período en el que se sentía enfadado, decepcionado con el devenir de las cosas: Estaban escritas desde un punto de vista algo negativo, de protesta contra el mundo, sí, como de canción protesta en sentido político. Y eso no somos nosotros, Los Secretos. Así que dejé pasar un tiempo hasta que el ánimo y el espíritu de las canciones que me iban saliendo respiraban un aire más nuestro. La melancolía, la esperanza en un mundo mejor, de una vida distinta, la confianza en el amor, en fin, las historias que tanto nos han conmovido de Los Secretos tienen continuación en este nuevo álbum”. 

Recuerda agendarte el sábado 29 de junio y comprar anticipadamente tus entradas.

Nadie ignora que la magia y el carisma de las composiciones de Enrique Urquijo son irrepetibles, aunque muchas de ellas se completaron gracias a la labor de reconstrucción y arreglos de Álvaro - incluido el segundo disco con Los Problemas -, pero, como dijo Picasso“inspiración, talento, sí, pero que te pille trabajando”. Ahí trabajando siempre estaban también y principalmente Álvaro, Jesús Redondo - en la creación musical de muchos temas - o Ramón Arroyo

EL DISCO

Las canciones nuevas son la mayor parte fruto del trabajo y la inspiración de Álvaro, como la que titula el disco, pero, de nuevo, el tándem formado por Jesús Redondo y Chema Vargas - viejo amigo de la banda, coautor de varios temas en los últimos discos, amén de realizador del documental “Una vida a tu lado” -, ha aportado temas como “Flores de septiembre” o “Escrito en el corazón” y también Ramón Arroyo ha vuelto a componer junto a Isabel Penalba “Párpados pintados”.

“MI PARAÍSO” enlaza perfectamente con el power pop originario del grupo en ese cruce de caminos con el rock americana que les ha caracterizado siempre, el mismo de artistas como Tom Petty, Greg Kihn, Fleetwood Mac, Eagles, Nick Lowe, Graham Parker, etc. De hecho, Álvaro Urquijo ha retomado sus prácticas con el banjo, un instrumento que ya dominaba cuando tenía 16 años. El pasado, presente y futuro llegan a Valencia de mano del mejor sonido de Los Secretos. Recuerda agendarte el sábado 29 de junio y comprar anticipadamente tus entradas.

CADENA 100