DÍA DEL LIBRO

La Universidad de Jaén recuerda a Benito Pérez Galdós en el Día del Libro

La Editorial de la UJA publicará en abierto en su web el tradicional facsímil que difunde cada curso académico, en esta ocasión ‘Bailén’ (1873)
La Universidad de Jaén recuerda a Benito Pérez Galdós en el Día del Libro

Tiempo de lectura: 2’

La Universidad de Jaén celebra este jueves día 23 de abril el Día de Libro de forma virtual, recordando en el centenario de su muerte a Benito Pérez Galdós (Las Palmas 1843-Madrid 1920), novelista, dramaturgo, cronista y político español, considerado uno de los más importantes autores en lengua española junto a Cervantes.

De esta manera, entre las actividades programadas por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, la Editorial de la Universidad de Jaén publicará en abierto, en su página web, el tradicional facsímil que difunde cada curso académico. En esta ocasión se tratará de ‘Bailén’ (1873), cuarto título de la primera serie de los Episodios Nacionales, escritos por Galdós y una joya de la novela histórica realista española.

También y a través de sus redes sociales, el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA recordará el Club de las Letras de la UJA, que tuvo como invitada el pasado mes de febrero a la escritora Espido Freire, así como el espectáculo ‘El Quijote’, que el actor Luis Hostalot puso en escena en la Plaza de los Pueblos del Campus Las Lagunillas con motivo de la efeméride ‘Shakespeare y Cervantes dialogan en su Centenario’.

Todas estas actividades suponen un adelanto de las actividades programadas para la Fiesta del libro de la UJA, cuya celebración presencial se retrasará a finales del mes de septiembre y que contará con las siguientes actividades destacadas: adaptación radiofónica de ‘Therosy ¿Dónde está mi cabeza?’, a cargo de Julio Á. Olivares para “Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas” y UniRadio, así como lecturas dramatizadas y micro escenas interpretadas por los grupos de teatro de la UJA.

La Universidad de Jaén también tiene previsto este otoño próximo tanto un ciclo de cine, donde se proyectarán ‘Nazarín’ (Luis Buñuel, México, 1959) y ‘El abuelo’ (José Luis Garci, España, 1998), así como un ‘Encuentro con la cultura’, en el que la profesora Carmen Yolanda Arencibia (Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias 2020 por Galdós. Una biografía) hablará sobre ‘Benito Pérez Galdós: su obra, su tiempo’.

CADENA 100