CICLO DE CONCIERTOS

La Tremendita protagoniza la antesala de 'Consentidos' que reunirá a Rufus T. Firefly o Fuel Fandango

Rufus T. Firefly llega el 26 de junio, con Ernesto, como representante de la escena local; el 3 de julio llega Fuel fandango
ctv-fqv-whatsapp-image-2021-05-15-at-212716

Tiempo de lectura: 3’

Los vecinos de La Magdalena y Santa Isabel en Jaén son los primeros que han escuchado este cantar a Rosario La Tremendita mientras ensayaba para la actuación que ha ofrecido, desde el insólito escenario de la terraza del Infanta Leonor, como antesala de la segunda edición del Festival Consentidos 2021, que presentará, además, a Rufus T. Firefly, Los Pilotos, Ana Alcaide, Fuel Fandango y María José Llergo.

Así, Rufus T. Firefly llega el 26 de junio, con Ernesto, como representante de la escena local; el 3 de julio llega otra de las apuestas fuertes como es Fuel Fandango, que ya se encontrará al público "caliente" gracias al jiennense Carlitos Hojas y el 10 de julio, la estrella será María José Llergo, la joven cordobesa que ha llegado para reinventar el flamenco.

video

ctv-pcz-whatsapp-video-2021-05-15-at-214001

Además, indica el Ayuntamiento de Jaén en un comunicado, las tablas del marteño Banin Fraile y el granadino Florent Muñoz, como protagonistas de la escena indie nacional desde finales del siglo pasado, como artífices de Los Planetas y otras formaciones, se demostrará el próximo 15 de julio. Les harán de teloneros Ofiuca Nunca. Y el 17 de julio llegará Ana Alcaide, con la que el festival se adentra en los sonidos y las voces que crearon los sefardíes y en otros ejemplos de la tradición, con el jiennense Mocrobo y su experimentación musical.

Una cita con la cultura a la que no han faltado el alcalde, Julio Millán, como muestra del respaldo del Ayuntamiento por "un ocio de calidad, que ponga en valor el patrimonio jiennense, sirva de apoyo a la industria y a los creadores locales, y sirva de disfrute para los ciudadanos, sin renunciar a atraer visitantes a la capital".

"El Consentidos es algo más que un ciclo de conciertos, en un conjunto de experiencias musicales y turísticas que permiten conocer ese Jaén auténtica. El año pasado, en los momentos más duros de la pandemia, echó a andar este festival que fue pionero al apostar por la cultura segura y los artistas locales. Fue pionero y ha llegado para quedarse para disfrutar de este Jaén que todos queremos", ha reflexionado Millán.

ctv-92n-whatsapp-image-2021-05-15-at-204422

Junto al alcalde han acudido a la presentación el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, que se ha mostrado seguro de que el festival trae "un tipo de ocio muy distinto, protagonizado por el patrimonio y la gastronomía". Por su parte, el diputado del ramo, Francisco Javier Lozano, ha puesto en valor el hecho de que el Ayuntamiento haya apostado por "marcar un punto de inflexión para dar una impronta distinta y singular a la apuesta turística, en la que juega con la sorpresa y los sentimiento, redescubriendo la capital".

Y es que el Consentidos llega como experiencia rompedora y una alternativa turística cultural de gran valor artístico en la que se disfrutará además de novedosos escenarios situados en distintos rincones de Jaén relacionados con la naturaleza y el patrimonio. Para ello, durante estos meses este ciclo promoverá una acción turística de primer orden e insertará a los artistas en las ubicaciones que se irán descubriendo poco a poco haciendo de estos momentos instantes inolvidables para el público asistente.

ctv-fqv-whatsapp-image-2021-05-15-at-212716

ctv-fqv-whatsapp-image-2021-05-15-at-212716

Los interesados elegirán un concierto sin saber dónde será y aquí comenzará una experiencia que las llevará en autobús por un recorrido hasta llegar a la ubicación del concierto con una puesta en escena integrada en el entorno patrimonial o natural, además de contar como en la pasada edición con un cóctel de bienvenida.

Otra de las razones para disfrutar del festival son sus localizaciones, que tendrán factor sorpresa, y, entre las que destacan las de la primera edición como el Castillo de Santa Catalina y el Ojo de Buey, además de añadir en esta presente edición dos nuevos escenarios como el Oppidum Íbero del Puente Tablas y El Tomillo.

CADENA 100