OCIO Y CULTURA

"Territorio Backstage" da alas a la cultura en tiempos de pandemia

Un espacio donde disfrutar de entrevistas, interpretaciones y mucha promoción cultural, teniendo como plató improvisado negocios de la ciudad
"Territorio Backstage" da alas a la cultura en tiempos de pandemia

"Territorio Backstage" da alas a la cultura en tiempos de pandemia

Tiempo de lectura: 2’

Territorio Backstage es la sinergia de fuerzas entre trabajadores del sector audiovisual (sonido, fotógrafos, videógrafos), de la hostelería y del ocio, además de artistas de todo tipo como músicos, actores y poetas, procedentes de la localidad de Linares y alrededores. Dentro del actual marco tan incierto que nos está dejando la pandemia, este conjunto de fuerzas, se une con la intención de dar una mayor visualización a artistas emergentes de la localidad y parte de la comarca, sin dejar de lado a aquellos que también están sufriendo el azote del Covid como hosteleros y trabajadores del espectáculo. Por eso, nace Territorio Backstage, que dentro de un marco televisivo con emisiones vía streaming, será un espacio donde podremos disfrutar de entrevistas, interpretaciones y mucha promoción cultural, emitiendo a su vez como plató improvisado dentro de negocios de ocio que han apostado por la cultura dentro de su programación o porque, directamente han estado relacionados con eventos culturales en la localidad.

Algunos de los artistas que pasarán por Territorio Backstage serán, Hobbo Nata Blues (Bluesman), Theresa’s Mood (Rythmes&blues, pop), D'órdago (Rock de autor), Meletao (Pop Rock), Fundido a Negro (Hard Rock), Pedro Cortés (Poetry Slam) Papelino y Tronchajara (Cuentacuentos) o La Irremediable (Interpretación) entre otros muchos más.

Dentro de los enclaves estarán salas de conciertos y pub que han realizado anteriormente actuaciones como Más Madera, Garaje Bar Elviris, El Marqués o Long Rock. También librerías como Kavka Libros, Entre Libros, Centros de Ocio como Bowling Linares o La Tortuga Azul y Estudios de Tatuajes como Kathlo o Best Tatto.

La producción artística ha sido realizada por el equipo de Backstage; la producción audiovisual corre a cuenta de Five Oclock Producciones y el sonido y posproducción es a cargo de Santi Villar de 10Events. La Fotografía oficial está realizada por Germán Muñoz y tanto para la presentación del proyecto como para su realización las firmas de ropa y make up que se encargarán de la producción también son residentes en Linares como la Peluquería Paloma Lucha o la firma de ropa Noomad.

Territorio Backstage cuenta con el apoyo del Área de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Linares y se podrá ver en emisión directa desde la Fan Page del proyecto en Facebook los viernes a las 21:30 Asímismo, todas las emisiones estarán disponibles en el canal de Youtube de Territorio Backstage.

CADENA 100