ACTOS COFRADES

Presentado el cartel de la Semana Santa de Jaén. Una obra de César Carcelén

Carcelén ha confeccionado un elegante collage con las imágenes de la pasión jienense en el que no falta un homenaje a los que se han ido por el COVID-19
Presentado el cartel de la Semana Santa de Jaén. Una obra de César Carcelén

Tiempo de lectura: 1’

César Carcelén es un reputado fotográfo de la Semana Santa de Jaén y así lo viene manifestabndo en los reportajes, que año tras año, publican los compañeroS del diario Ideal de Jaén y son fruto de la mirada singular del que es, tmabién, nuestro compañero en los quehaceres de Grupo COPE en Jaén. En el mediodía de este domingo, en el Teatro Municipal Darymelia, se presentaba el cartel que se encargará de anunciar la la Semana Santa de 2021 en la ciudad de Jaén. Una semana Santa que volverá a ser muy singular a causa del coronavirus ya que, un año más, se vivirá sin procesiones en la calle.

En este cartel el protagonismo recae sobre Cristo resucitado venciendo a la cruz, estando la escena rodeada por una imagen titular de cada una las cofradías que deberían haber procesioando. Además no podía faltar la referencia a este tiempo de pandemia, en este caso a través de lo que se interpreta como un abuelo con sus dos nietos caminando hacia la luz de Cristo.

Cartel Oficial Semana Santa Jaén 2021

El cartel ha sido presentado por José Enrique Solas, aprovechándose el acto para presentar también el cartel anunciador del Vía-Crucis del Miércoles de Ceniza.

CADENA 100