DEPORTES

El Parque Deportivo La Garza de Linares acoge la cuarta edición del Andalucía Open Golf

El número máximo de inscritos para la jornada clasificatoria será de 92 jugadores
El Parque Deportivo La Garza de Linares acoge la cuarta edición del Andalucía Open Golf

Tiempo de lectura: 2’

El Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén), instalación gestionada por la Consejería de Educación y Deporte, acogerá del 24 al 25 de octubre la cuarta edición del Andalucía Golf Open La Garza, torneo consolidado en el calendario de competiciones amateurs regionales una vez celebradas sus tres primeras ediciones.

La competición se disputará durante dos jornadas en el campo de golf de nueve hoyos de La Garza, único de la provincia de Jaén. La dotación en premios, atenciones y servicios al participante convierten a esta cita en la mejor de las que se celebran en la provincia, y una de las mejores de la comunidad. El número máximo de inscritos para la jornada clasificatoria será de 92 jugadores.

Durante la jornada del sábado se desarrollará la ronda clasificatoria, para dar paso el domingo por la mañana a la gran final, a la que accederán los mejores de cada categoría. Se establecen dos categorías en el torneo. Una primera con hándicap hasta 13,2; y una segunda con hándicap 13,3 hasta 26,4, siendo el número mínimo de inscritos por categoría de 15 jugadores. La salida será a partir de las 08:30 horas durante las dos jornadas de competición, por el hoyo 1 y por orden de hándicap.

En la competición participarán jugadores y jugadoras con licencia en vigor y hándicap asignado por la Real Federación Española de Golf (RFEG) de 26,4 o inferior - en el momento de la inscripción - y que sean mayores de 12 años. La jornada clasificatoria se disputará a 18 hoyos en la modalidad ‘Stábleford Hándicap’ y la final se disputará también a 18 hoyos en la modalidad ‘Medal Play Hándicap’.

Está autorizada igualmente la participación de jugadores en posesión de licencia federativa no española, con la preceptiva aportación de certificado de hándicap actualizado emitido por la federación del país de origen, siempre que el jugador no sea residente en España.

Los jugadores tendrán que respetar la nueva normativa establecida por la incidencia del COVID-19, como llevar gel hidroalcóholico durante el juego; obligación de desinfectar manos antes y después de tocar la tarjeta, bandera, rastrillo o cualquier elemento del campo; no realizar préstamos de palos o cualquier otro tipo de material; uso de mascarilla salvo durante la práctica deportiva; llegar a la instalación como máximo 45 minutos antes de la salida al campo; o permanecer en ella el tiempo estrictamente necesario.

El vencedor del torneo será el ganador del premio ‘Scratch’, el jugador o jugadora que más puntos brutos obtenga durante la competición. Habrá distintos premios para las dos categorías existentes, que permitirán combinar turismo y práctica del golf en otros lugares y campos de la comunidad, así como premios especiales y sorteo de regalos a los participantes.

Toda la información del torneo se encuentra en la web oficial donde también se podrá realizar la inscripción para participar en la competición a partir del lunes 21 de septiembre. El período para poder formalizar la inscripción finalizará el miércoles 21 de octubre.

La cuarta edición del Andalucía Golf Open La Garza está promovida por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Golf. El torneo tiene como objetivo promocionar el campo de golf y las instalaciones de Linares y su entorno, y posibilitar la participación de golfistas tanto de la provincia de Jaén como del resto de la comunidad.

CADENA 100