CURIOSIDADES

¿Para qué sirve el bolsillo pequeño de los vaqueros?

Este bolsillo adicional ha cumplido muchas funciones: bolsillo para billetes, bolsillo para monedas, bolsillo para cerillas o bolsillo para el mechero
ctv-pel-pocket-g3f7e27724 1920

Tiempo de lectura: 1’

El pantalón vaquero o jeans es una de las prendas imprescindibles en nuestro fondo de armario. Forma parte de nuestro estilo de vida por su versatilidad a la hora de vestir, ya que es un complemento duradero, que nunca pasa de moda, sienta bien, es muy combinable con cualquier prenda y podemos encontrarlo con distintos diseños y en cualquier color.

Cuando a diario o casi a diario te pones tus jeans favoritos, seguro que piensas en lo cómodos son, que visten con cualquier prenda y combinan con cualquier calzado, pero ¿te has preguntado alguna vez por qué el vaquero lleva remaches o para qué y con qué sentido alguien decidió un día ponerle el bolsillo pequeño?



Según la web de Levi Strauss, los primeros jeans tenían cuatro bolsillos, solo uno en la parte de atrás y dos en el frente, más el bolsillo pequeño para el reloj. Incluida originalmente como protección para relojes de bolsillo, de ahí el nombre, este bolsillo adicional ha cumplido muchas funciones: bolsillo para billetes, bolsillo para monedas, bolsillo para cerillas, bolsillo para el mechero o bolsillo para las llaves, por nombrar solo algunos.

Las raíces de este pequeño bolsillo datan del siglo XIX, cuando los cowboys usaban relojes de cadena y solían guardarlos en el bolsillo pequeño de su chaleco o en su cintura, hasta que se le sumó al jeans.

Y al hilo del bolsillo del rejol, seguro que te has preguntado alguna vez para qué sirven los remaches de los vaqueros. La respuesta es bien sencilla: para mejorar la sujeción de las aberturas de los bolsillos y reforzar las partes más vulnerables de nuestros jeans.


CADENA 100