AJEDREZ CTO. ESPAÑA

Ocho equipos buscan dos plazas de ascenso a la División de Honor en Linares

En el quinto y último Campeonato de España que se disputará en la provincia de Jaén
ctv-ubq-checkmate-1511866 1920

Tiempo de lectura: 1’

Ocho equipos buscarán dos plazas de ascenso a la División de Honor de Ajedrez en el quinto y último Campeonato de España que se disputará en la provincia de Jaén, después de que Linares albergara también el de Segunda División y el individual masculino; Marmolejo, el relámpago; y la capital, el de partidas rápidas.

En Linares competirán esta vez, desde este miércoles hasta el 14 de septiembre, los equipos Excalibur de Castilla-La Mancha, el Fontecarmoa de Galicia, los catalanes CA Barcelona y CE Barberá del Vallés, el Grandama Santa Lucía canario, los madrileños Virgen de Atocha y Collado Villalba, y el Solvia cántabro.

En la lista de inscritos de estos conjuntos, que tratarán de ganar una de las dos plazas de ascenso a la máxima categoría del ajedrez nacional por equipos, figuran diez grandes maestros, veinte maestros internacionales y diecisiete con la titulación FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Los más destacados son el argentino Tomás Sosa (2.625 puntos de Elo), los españoles Hipólito Asís (2.475), Miguel Santos (2.605), Josep Manuel López (2.524) y Daniel Alsina (2.516), el francés Fabien Libiszewski (2.522), el polaco Bartosz Socko (2.617) y el hispanocubano Renier Vázquez (2.561).

El Solvay de Cantabria, con un Elo medio de 2.516 puntos, y el Virgen de Atocha de Madrid, con 2.409, parten como primer y segundo cabeza de serie y favoritos para obtener el ascenso.

Fuente: EFE

CADENA 100