EVENTO DIGITAL

Música en Segura comienza su "Primavera Online"

Conciertos, un café virtual y talleres componen una atractiva programación online
Música en Segura comienza su "Primavera Online"

Música en Segura comienza su "Primavera Online"

Tiempo de lectura: 2’

"Música en Segura", festival de delicatessen musicales que se celebra cada año en Segura de la Sierra (Jaén), ofrece durante este mes de abril una serie de eventos exclusivos digitales en su "Primavera Online": un café virtual con el Cuarteto Quiroga para explorar su trayectoria y la situación de la música en estos tiempos de crisis (día 16), dos conciertos con la cantautora Becca Stevens desde Nueva York (día 25) y la tereminista Carolina Eyck desde Berlín (día 23), así como el segundo taller interactivo de voz, cuerpo e improvisación con Cristina Mora (día 20).

El festival, que recibe cada año a 10.000 personas para disfrutar de música en directo en un entorno único, pretende así “que la música siga incandescente y en el centro de nuestras vidas. En esta ‘Primavera Online’ imaginamos una interacción cercana con los artistas y con el sonido, explorando nuevas formas de delicatessen musicales que, aún en la distancia del confinamiento, nos acerquen y nos conecten”, señala Daniel Broncano, creador y director de ‘Música en Segura’. Puedes seguir los eventos en tu televisor, ordenador o dispositivo móvil, apoyando al festival con tu participación. Consulta toda la información en www.musicaensegura.com.

CAFÉ CON EL CUARTETO QUIROGA - 16 DE ABRIL, 18:00 (gratuito)

Daniel Broncano conversará en este café virtual con el Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música 2018 y uno de los cuartetos españoles de mayor proyección internacional. Reflexionarán sobre la trayectoria del grupo, que actuará en el festival el 8 de noviembre, y acerca del papel de la música en estos tiempos de crisis.

BECCA STEVENS EN DIRECTO DESDE NUEVA YORK - 25 DE ABRIL, 19:00 (3 euros)

‘Música en Segura’ ofrecerá su primer directo ‘online’ con la actuación de la cantautora Becca Stevens desde el confinamiento de su casa en Nueva York. La artista estadounidense cantará en exclusiva para el público del festival. Era uno de los grandes nombres del cartel de mayo, única fecha que tenía programada en España.

RECITAL DE CAROLINA EYCK DESDE BERLÍN - 29 DE ABRIL, 19:00 (3 euros)

La genuina tereminista y cantante Carolina Eyck mostrará su directo desde Berlín. Eyck visitó ‘Música en Segura’ en 2018 con el inusual instrumento que la acompaña y sus propias composiciones e improvisaciones. Poseedora de un original mundo sonoro y musical, sorprenderá a quienes decidan acercarse virtualmente a este evento.

TALLERES DE VOZ, CUERPO E IMPROVISACIÓN - 20 DE ABRIL, 18:30 (2 euros)

Tras la primera sesión digital e interactiva realizada el 13 de abril, la cantante y musicoterapeuta Cristina Mora trabajará nuevamente con los participantes la relación de la voz con el cuerpo a través de ejercicios de respiración, relajación y control corporal. Incluye canto e improvisación en directo.

LA EDICIÓN DE NOVIEMBRE TENDRÁ LUGAR DEL 5 AL 8 CON MÁS ACTUACIONES

La ‘Primavera Online’ ha sido una iniciativa desarrollada por el festival tras verse obligado a cancelar su edición del 20 al 24 mayo, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. ‘Música en Segura 2020’ había programado para esas fechas más de 30 conciertos y actividades socio-culturales en espacios históricos y exteriores de la comarca. Debido a la cancelación de la edición de mayo, se ha logrado prolongar un día más la programación otoñal. De este modo, el festival ofrecerá del 5 al 8 de noviembre las actuaciones de Trío Zukan, Mayte Martín, Cuarteto Quiroga, Lucía Rey Trio, El León de Oro, el dúo Lorenzo Meseguer - Mario Mora y New York Gipsy All Stars. Asimismo, se mantendrán las instalaciones y exposiciones sonoras previstas para mayo, al igual que el galardón ‘Tempo Primo’.

CADENA 100