reflexión

Lo mejor y lo peor, por Miguel Lechuga

"Ante esta situación tan excepcional y grave que estamos viviendo confinados en nuestras casas, es ocasión de que afloren lo mejor y lo peor de cada uno"

audio

Lo mejor y lo peor, por Miguel Lechuga

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Ante esta situación tan excepcional y grave que estamos viviendo confinados en nuestras casas, es ocasión de que afloren lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros. Tenemos cientos de oportunidades, en los distintos ámbitos a los que pertenecemos o nos movemos, en los que podemos mostrar cercanía, afecto, comprensión o, por el contrario, expresar distanciamiento, indiferencia e incluso aprovechamiento de la situación. Cada uno piense y reflexione sobre su actitud.

Esta crisis sanitaria me da la oportunidad de trabajar mi debilidad para hacerme más fuerte y espantar los miedos que tanto me limitan; de madurar más psicológicamente y estrechar los lazos con las verdaderas amistades; de fortalecer mi fe y aprender a confiar más. Mientras los hay que condicionan arrimar el hombro, existen, los más, de los que brotan generosidad a raudales.

Me quedo con lo mejor de cada persona, de cada situación, para intentar cambiar lo peor, lo que contamina las relaciones humanas e impide avanzar de forma justa e equilibrada.

MIGUEL LECHUGA VIEDMA

CADENA 100