CONCIERTOS ESTIVALES

MClan, 091, Guadalupe Plata, El Kanka o Ara Malikian, actuarán en el FESTMUVE 2020

También estarán Miss Caffeina, Loquillo y Gabriel Sopeña, Viva Suecia, Dani Fernández y Martita de Graná. El cartel aún no está cerrado
Ara Malikian

Tiempo de lectura: 2’

Úbeda volverá a contar este año con el Festival de Música de verano con un cartel que, a falta de cerrar, tiene ya confirmados a MClan, Miss Caffeina, Loquillo y Gabriel Sopeña, 091, Guadalupe Plata, El Kanka, Viva Suecia, Ara Malikian, Dani Fernández o Martita de Graná, entre otros.

Cartel FESTMUVE 2020

Cartel FESTMUVE 2020

Jerónimo García, concejal de Festejos del ayuntamiento ubetense, ha manifestado que dadas las circunstancias de esta alerta sanitaria, el formato del Festival de Música de Verano ha tenido que adaptarse a la nueva situación y exigencias de control sanitario. “Entendíamos que no podíamos dejar a Úbeda huérfana de programación cultural este verano, tal vez en el que más se necesita para reactivar ciertos sectores y que nuestra ciudad sea reclamo en diferentes ámbitos”, ha concretado.

El Camino no ha sido facil, ya que la normativa relacionada con la celebración de espectáculos ha ido cambiando continuamente y hasta este momento no se tenía certeza de la viabilidad de la celebración de un festival de esta magnitud y sobre todo configurar un cartel con artistas de primer nivel. “Seremos mucho más estrictos en el cumplimiento de las normas de seguridad y control, para que con el esfuerzo de todos sea posible un festival como éste”, ha apuntado el concejal.

"La intención de esta extensa programación, que aún está por cerrar, es que Úbeda tuviera actuaciones todos los fines de semana de julio a agosto, en la Plaza de Toros de Úbeda. La programación será muy variada, con artistas de primer nivel, tocando muchas disciplinas y estilos musicales”, asevera García.

CONCIERTO DE BECKY G

Jerónimo García ha recordado que el festival ya había anunciado en concierto a la artista Becky G, pero con la normativa existente e indicaciones sanitarias para evitar el contagio por coronavirus, resulta imposible realizarlo por el aforamiento. “Se ha estado negociando con la oficina de la artista para la cancelación del concierto y así empezar a devolver el importe de las entradas del evento, porque creíamos que era necesario y justo”, ha comentado.

Así las cosas, a partir del lunes 29 de junio, toda aquella persona que haya adquirido su entrada para este espectáculo podrá tramitar su devolución por la plataforma en la que la haya adquirido.

CADENA 100