CONCIERTOS

El Jose y Blanca la Almendrita llegan al XXI Festival de Otoño de Jaén

La banda granadina se unirá a la voz flamenca jiennense cargada de fuerza para hacer disfrutar de un teatro lleno con plazas muy limitadas ante la pandemia
El Jose y Blanca la Almendrita llegan al XXI Festival de Otoño de Jaén

Tiempo de lectura: 2’

Este sábado, 7 de noviembre, llega al Teatro Infanta Leonor el concierto de El Jose y Blanca la Almendrita dentro del ciclo Chek Chek del XXI Festival de Otoño de Jaén con las últimas entradas a la venta.

El Jose es un proyecto musical que nace en el emblemático barrio de Albayzín de Granada en 2015 de la mano de José Miguel Romerosa (letrista, voz y guitarra) y Alberto Sapillo (bajo) a los que más tarde se une Nano Díaz (batería). Ahora recorre una serie de conciertos íntimos en parte del territorio nacional con su gira ‘Viéndolas venir’ colgando el cartel de entradas agotadas en los escenarios que pisa.

En Jaén se unirá a la voz flamenca de Jaén de Blanca la Almendrita, cargada de fuerza y garra con un duende especial. Blanca Peláez (Jaén, 1993) entra en escena con ‘Las cosas que nunca te dije’, una canción pegadiza que, en su vídeo con El Jose suma en la actualidad más de 2.3 millones de visualizaciones en youtube.

Blanca lleva luciendo su voz desde los ocho años. Su tío paterno, Luismi Peláez, cantante del grupo jienense Apache, fue quien le educó la voz hasta los 18 años. Una familia de talentos, ya que su madre y su hermana también recibieron el don de la buena voz.

Por su parte, El Jose firma canciones de diversos estilos que mantienen la raíz originaria de la formación y cautiva con sus letras y con su manera de desenvolverse frente al público. Poética y rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia fluyen de manera natural y versátil generando allí donde aparece El Jose un ambiente de fiesta, risas y emociones de todo tipo.

Hasta la fecha, El Jose han publicado dos trabajos de estudio autoproducidos “En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno” (2016) y “Yo sin tú” (2018), este último con colaboraciones de El Kanka y El Pau y que vio la luz gracias a un exitoso crowdfunding en el que se cumplió el objetivo en apenas una semana. Actualmente, se encuentran trabajando en lo que será su tercer disco.

Ahora ambos llegarán para hacer disfrutar a un teatro lleno como el Infanta Leonor pese a contar con un aforo muy reducido debido a la situación Covid, pero que a buen seguro será todo un paréntesis para vivir con emoción su música.

Las últimas entradas se pueden adquirir en www.entradas.aytojaen.es al precio de 15 euros más gastos. La apertura de puertas será a las 19:15 horas y el concierto dará comienzo a las 20 horas.

CADENA 100