COVID-19

Homenaje de la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén a los que luchan contra el coronavirus

Rondando, pero sin salir de casa, los componentes de la tuna animan a todos los que están, con  su trabajo, intentando frenar al coronavirus

video

Homenaje de la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén a los que luchan contra el coronavirus

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En un elaborado vídeo que han colgado en sus redes sociales, los miembros de la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, han querido dar una sencillo, pero sincero, abrazo a todos los que están batiéndose el cobre, en primera línea, contra el Covid-19. Cada uno de los tunos, gracias a las nuevas tecnologías, han ido grabando esta versión de la Copla del Rondador en sus domicilios para ir uniendo cada aportación en el vídoe que han publicado y que ya se está volviendo viral.

A los Sanitarios y Transportistas. A los que están en primera línea de batalla. Va por ellos

La tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén acompañan a la canción un texto en el que mandado ánimos y abrazos a todos los sectores que intentan frenar la expansión del coronavirus: “Nos unimos de esta forma tan particular a nuestros hermanos en el buen tunar de la Tuna Económicas Sevilla con esta versión tan nuestra de la “Copla del Rondador” Dedicada con cariño a nuestra ciudad. A los Sanitarios y Transportistas. A los que están en primera línea de batalla. Va por ellos. Por supuesto que no nos queríamos olvidar de nuestros hermanos de la Tuna Universitaria de Distrito de la UNAM a los que les deseamos también salud y que se nos cuiden.”

Historia

La Tuna de Peritos de Jaén, cómo popularmente se la conoce, es la decana de la ciudad y cómo ellos mismo señalan en su biografía: “con este título se entiende que fué la primera tuna reconocida fundada en la ciudad de Jaén, allá por el año 1959. La tuna que actualmente pisa nuestras calles corresponde a la fundación de 1991, pues la tuna primigenia se extinguió allá por el comienzo de 1970, fué refundada en 1979 y se fusionó con la que fuera Tuna del Colegio Mayor Universitario de Jaén en 1981. Fue en 1989, cuando varios jóvenes de la politécnica, de la mano de nuestro estimado profesor y amigo Abolafia se pone en marcha la actual fundación. Accede al rango de Tuna el 26 de Abril de 1991, apadrinada por la Tuna Universitaria de Jaén, Tuna de Farmacia de Granada y Tuna de Peritos de Linares. Desde ese día hasta hoy la Tuna de Peritos de Jaén ha escrito muchas páginas de anécdotas, historias y vivencias. Ha representado a nuestra ciudad, Universidad y Escuela Politécnica por todo el mundo, dejando siempre un excelente sabor de boca y un sinfín de amigos".

CADENA 100