FOTOGRAFÍA ECOLÓGICA

Fundación Caja Rural de Jaén convoca la XIII edición del Certamen de Fotografía "Agricultura + Ecología"

Fundación Caja Rural de Jaén busca imágenes que visibilicen los beneficios medioambientales, sociales y de salud que la agricultura nos ofrece
Fundación Caja Rural de Jaén convoca la XIII edición del Certamen de Fotografía "Agricultura + Ecología"

Tiempo de lectura: 1’

Fundación Caja Rural de Jaén pone en marcha la XIII edición del Certamen de Fotografía "Agricultura + Ecología", cuya finalidad es dar a conocer, a través de la fotografía, las bondades del desarrollo de la agricultura ecológica.

Para concluir el ciclo de fotografía medioambiental que comenzó con Naturaleza y economía en el año 2009, en esta ocasión se escoge el tema de la agricultura ecológica para destacar el buen resultado de su práctica a nivel medioambiental y económico.

Desde Fundación Caja Rural de Jaén se buscan imágenes que visibilicen y representen los beneficios medioambientales, sociales y de salud que la agricultura ecológica nos ofrece. La conservación medioambiental que lleva aparejada, la preservación de los suelos y de las aguas, así como la reducción del consumo de energía y evitando el calentamiento global.

La agricultura ecológica es un compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

En la medida en que estos cultivos son sostenibles, favorecen la fijación de las personas al territorio, logrando así evitar la despoblación en zonas rurales.

La suma de estos factores da como resultado el empoderamiento de los agricultores, el consumo de productos de calidad y su venta en el comercio de cercanía.

Fundación Caja Rural de Jaén apuesta por el respeto a la naturaleza y por ello las imágenes presentadas deben respetar el decálogo de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) cuando se realicen en medios naturales respetando el entorno, los seres vivos y su hábitat.

Descarga aquí las bases del Certamen.

CADENA 100