CULTURA

Fundación Caja Rural y Ayuntamiento convocan el IX Concurso de Literatura Infantil “Ciudad de Jaén"

Los tres primeros clasificados en el concurso, recibirán 300, 200 y 100 euros respectivamente y los diez mejores originales se publicarán en un libro
Fundación Caja Rural y Ayuntamiento convocan el IX Concurso de Literatura Infantil “Ciudad de Jaén"

Tiempo de lectura: 2’

La Fundación Caja Rural y el Ayuntamiento han renovado su compromiso de colaboración para la convocatoria del Concurso de Literatura Infantil “Ciudad de Jaén”, dirigido a alumnos de 6º de Primaria de los centros de la capital y la provincia y que cumple su novena edición.

El concejal de Educación, Francisco Díaz, ha destacado que, gracias a la apuesta de la Fundación Caja Rural, se puede impulsar un curso más este concurso que, en sus palabras, “lleva la imaginación y la creatividad a las aulas de los 97 pueblos y ciudades jiennenses”. Al respecto, el edil ha recordado que la firma del acuerdo llega apenas un mes después de la entrega de los premios de la anterior edición, la octava, en la que participaron más de doscientos autores infantiles.

Fundación Caja Rural y Ayuntamiento convocan el IX Concurso de Literatura Infantil “Ciudad de Jaén

Para esta ocasión, tal y como ha apuntado María Dolores Aguayo, como patrona de la Fundación Caja Rural de Jaén, la entidad mantiene su patrocinio económico, lo que se traduce en la entrega de premios para los autores de los tres mejores trabajos, de 300, 200 y 100 euros respectivamente. Además, de entre todos los participantes, se realizará una selección de las diez obras de mayor calidad para publicarlas en un libro, editado por la Fundación, y que llegará a los centros educativos de la provincia. Los interesados en participar pueden presentar sus creaciones del 5 de febrero al 5 de marzo, en las dependencias municipales del Palacio del Condestable Iranzo, calle Bernardo López, en un sobre en el que tiene que constar el indicativo “IX Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén 2020-2021”.

Entre los objetivos de la Caja Rural está promover el “desarrollo lectoescritor” como parte fundamental del proceso de aprendizaje de los niños y niñas jiennenses y ha dejado clara la voluntad de la entidad de continuar colaborando con acciones a favor de la cultura, la educación y todo lo que repercuta en beneficio de la sociedad de la provincia, ha concluido María Dolores Aguayo, en nombre de la Fundación.

CADENA 100