HISTORIA DE LINARES

'Estudio sin luz', del maestro Andrés Segovia, vuelve a emocionar a los linarenses

El histórico reloj del Palacio Consistorial de Linares ha vuelto a sonar este domingo coincidiendo con el 128 aniversario del nacimiento del guitarrista

video

'Estudio sin luz', del maestro Andrés Segovia, vuelve a emocionar a los linarenses

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

El histórico reloj del Palacio Consistorial de Linares ha vuelto este domingo a emitir las notas del preludio de 'Estudio sin luz', del maestro Andrés Segovia, coincidiendo con el 128 aniversario del nacimiento del virtuoso guitarrista.

El Ayuntamiento de Linares, después de más de una década sin que sonara esta conocida melodía, ha procedido a su arreglo como parte de la puesta en valor de los recursos patrimoniales, culturales, históricos y artísticos de la ciudad. De esta forma, el preludio de la obra vuelve a acompañar a linarenses y visitantes en las horas punta del día.

video

Andrés Segovia,el virtuoso guitarrista que llevó el nombre de Linares por bandera

En este conocido reloj, obra del linarense Francisco Baños, y situado sobre un pequeño templete en la parte superior del edificio municipal, se pueden ver las iniciales del maestro de la guitarra, así como la silueta del instrumento que dio fama mundial a Andrés Segovia. En su recuerdo, y dada también la donación del mecanismo del reloj por parte de la viuda del afamado músico, ha vuelto a sonar la la obra de este ilustre linarense justo el día en que se cumple el aniversario de su nacimiento.

Numerosos vecinos de la localidad se dieron cita, a las 12,00 horas, para ser testigos de la puesta en marcha de este símbolo de la ciudad.

CADENA 100