CUARESMA 2021

Emoción, sentimiento y esperanza en el pregón de la Semana Santa de Jaén 2021 a cargo de José Ibáñez

Ibáñez hizo un recorrido por la Semana Santa jiennense recreado con vívidas imágenes en sus palabras marcadas por la esperanza
Emoción, sentimiento y esperanza en el pregón de la Semana Santa de Jaén 2021 a cargo de José Ibáñez

Tiempo de lectura: 2’

Jaén volvió a sentir la emoción y el sentimiento de su pregón de la Semana Santa de 2021 a cargo de José Ibáñez, con el que la Agrupación de Cofradías da paso a una celebración diferente y atípica marcada por las grandes restricciones derivadas de la Covid-19 y que por segundo año privan a Jaén de salidas procesionales, si bien, para este 2021, se está llevando a cabo una amplia agenda cuaresmal cuyo acto central ha sido el pregón 2021.

El pregonero, que el pasado año no pudo ejercer como tal debido a que el tiempo de Semana Santa coincidió con el punto más extremo de la pandemia, ha elaborado un pregón totalmente diferente para brindar sensaciones, sentimientos y fervor, porque como él mismo ha relatado, hay un antes y un después de la Covid. Ibáñez, que ha sido presentado por el anterior pregonero, Javier Alcántara, hizo un recorrido por la Semana Santa jiennense que no podrá tener procesiones en las calles pero que ha recreado con vívidas imágenes en sus palabras marcadas por la esperanza. Ha reivindicado el papel activo del cofrade y ha recorrido la Pasión de Cristo a través de sus recuerdos de las cofradías de Jaén.

Arropado por el obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Amadeo Rodríguez Magro, que ha presidido el acto, así como por distintas autoridades y miembros de hermandades, a Ibáñez le ha seguido el presidente de la Agrupación, Francisco Sierra, responsable de la nueva directiva de la entidad, en un acto que también ha contado con la intervención del alcalde. Julio Millán ha destacado el esfuerzo de la Agrupación por llevar la Semana Santa de otra forma a los jiennenses y ha brindado el apoyo del Ayuntamiento en ese sentido.

Ha hecho mención al valor de las Vocalías de Caridad, que en muchas cofradías han jugado un papel de apoyo importante a quienes más lo han necesitado en pandemia y ha recordado el trabajo de muchos artesanos, profesionales y empresas a los que la situación afecta especialmente.

No ha olvidado en sus palabras a quienes han sido víctimas de la pandemia, especialmente a aquellos cofrades que ya no están. En este sentido, ha tenido una mención especial para el pregonero, sanitario de profesión, al que ha elogiado por su trabajo durante estos meses tan difíciles. En el acto, la Banda de Música de Jaén ha interpretado algunas marchas clave de la Semana Santa jiennense homenajeando con ello al recientemente desaparecido Maestro Vílchez

CADENA 100