MUSICA EN POSITIVO

Daniel Román: el violinista de los sentimientos

El joven músico se asoma cada día a su balcón con su violín para hacer un llamamiento a la esperanza siempre con una actitud en positivo 
Daniel Román: el violinista de los sentimientos

Tiempo de lectura: 2’

Si algo está dejando claro esta terrible pandemia del COVID-19 es el poder de la música. Son miles los músicos que desde sus balcones o ventanas nos deleitan a diario desde que hace 37 días comenzaba este confinamiento que se alarga y prolonga en el tiempo. Músicos que muestran de manera altruista y solidaria las horas y horas de trabajo frente a un atril y que cada día nos hacen viajar y soñar con tiempos mejores. Su música nos hace estar más unidos en tiempos difíciles como los que estamos viviendo. Música para mantener el ánimo y la sonrisa. ¿Hay algo más hermoso?

Fue así como nació mi idea de superar miedos y prejuicios y salir al balcón a soltar emociones y sentimientos

video

Daniel Román

Daniel Jesús Torres Román, es un joven y virtuoso violinista profesional que. debido a esta gris etapa que estamos atravesando, decidió asomarse a su balcón con su violín para hacer un llamamiento a la esperanza siempre con una actitud en positivo. Daniel piensa que hay que buscar y crear soluciones que den color a los días de las personas, y que mejor manera de hacerlo que con la cultura en todas sus máximas expresiones y de la forma más pura y virgen, pues no se requiere de muchos recursos más que el músico y su instrumento para poder expresar tus emociones en ese momento y poder transmitírselas a los demás, bajo un mensaje siempre positivo. "Fue así como nació mi idea de superar miedos y prejuicios y salir al balcón a soltar emociones y sentimientos que, seguro que muchos sentimos en estos momentos e intentar aliviar, en la medida de lo posible, al mayor número de personas que estén a mi alcance".

"Mis interpretaciones al “salir” no se acercan a la mejor de las técnicas, ni precisan de las mejores de las grabaciones, pero esas “salidas” están hechas con el corazón, el cual es imperfecto y no entiende de estudio y horas aplicadas al violin, pues solo busca expresar todo lo que tiene dentro el músico", concluye el joven músico.

Daniel Román

Nacido en Linares (Jaén), donde comienza los estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Musica “Andrés Segovia” con Antonio Lacruz Moreno , hasta finalizar el Grado Medio. Comienza los estudios de Grado Superior en el CSM “Rafael Orozco” de Córdoba con Luis Rubén Gallardo, finalizando dichos estudios en el C.S.M “Andrés de Vandelvira” de Jaén con Luis Báez Cervantes. Ha recibido clases con grandes violinistas como Miguel Borrego, Alessandro Perpich o Anna Nilsen.

En la actualidad forma parte del Dúo D-Agnes, un dúo de violin y piano con la pianista Ines Heras, también de la Orquesta provincial de Jaén y como concertino y solista en el Coro y orquesta Musicalma y en el Coro y Orquesta Castulum. Actualmente también imparte clases en la Academia de Musical Linares a alumnos de la especialidad de violín y viola.

CADENA 100