PLAZO ABIERTO

I Concurso ‘Jaén comparte la primavera’

El plazo de presentación estará abierto del 15 de mayo al 5 de junio de 2020
I Concurso ‘Jaén comparte la primavera’

Tiempo de lectura: 2’

La concejala de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Mari Carmen Angulo, ha informado de que el Centro Especial de Empleo (perteneciente a la concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura) y el Patronato Municipal de Asuntos Sociales organizan el I Concurso ‘Jaén comparte la primavera’.

Con él, “pretendemos concienciar a la ciudadanía a través de imágenes, vídeos cortos, slogan, relatos, puntos de participación, reciclaje o adornos florales y plantas para que expresen cualquier temática relacionada con el medio ambiente y la sostenibilidad en nuestra ciudad, además de ser una forma de expresar como la primavera se abre paso en Jaén a pesar del confinamiento”. El plazo de presentación de los trabajos estará abierto del 15 de mayo al 5 de junio de 2020 y la concejala ha animado a los jienenses a presentar sus trabajos y “contribuir así a embellecer nuestra ciudad”.

En las bases del concurso se recoge que podrán participar cualquier persona sin límite de edad y residente en Jaén, con la excepción de los miembros del jurado, así como los empleados y familiares directos de la entidad organizadora del concurso. Mari Carmen Angulo ha indicado que el tema principal será “la convivencia ciudadana en estos momentos junto al medio ambiente y la sostenibilidad, en todos sus ámbitos. Es decir, jardines y naturaleza, reciclaje, entorno, etc.

Se establecen cuatro categorías:

  1. Embellecimiento floral. Embellecimiento de un domicilio (ventanas y balcón, etc.)
  2. Expresión artística por medio de un relato corto, pintura/dibujo, videos cortos o slogan
  3. Reciclaje/Sostenibilidad (piezas, esculturas, etc.). Como gesto de la lucha contra el cambio climático
  4. Rincón Verde Ciudadano. Decoración de un espacio común, patio, rincón vecinal, plaza, etc.

Cada participante podrá presentar un máximo de una obra por categoría, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Los participantes “serán responsables de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso”, ha señalado, a lo que ha añadido que la participación en la categoría cuarta será grupal, en cabezada por un colectivo concreto, una asociación, grupo de vecinos, comercios, Ampas…

Las obras se presentarán por medio de una fotografía o video con un mínimo de calidad de 300 PPP (se valorará la calidad/nitidez de la misma). Las obras se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección: cee@aytojaen.es, debiendo indicar los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono y correo electrónico, así como el lema de la fotografía o trabajo. La participación en la cuarta categoría será grupal, además de los datos anteriores aparecerá el nombre del colectivo.

En cuanto a los premios, para cada una de las categorías se establece un premio compuesto por un vale de 100 euros a gastar en productos de nuestra localidad en el mercado de San Francisco. Se establecerá un accésit compuesto de un lote de aceite Premium, y uno o varios lotes de productos relacionados con la sostenibilidad. El jurado podrá resolver desierto cualquiera de estos premios. Todas las personas participantes tendrán un diploma acreditativo.

CADENA 100