CARRERA SOLIDARIA

El Club de Atletismo Fundación Grupo Oleícola Jaén recorre casi 500 kilómetros por una buena causa

Un total de 497,6 km recorridos en una maratón de relevos se conierten en aceite de orujo de oliva que serán donados al Banco de Alimentos
Kilómetros solidarios con la Fundación Grupo Oleícola Jaén

Tiempo de lectura: 1’

El Club de Atletismo Grupo Oleícola Jaén, ha celebrado este fin de semana, una maratón de relevos por parejas en la que durante 48 horas ininterrumpidas, un nutrido número de atletas, comprometidos con la situación que están viviendo decenas de familias en nuestra provincia, han corrido un total de 496 kilómetros tanto dentro como fuera de la localidad de Baeza, por una buena causa.

Kilómetros solidarios con la Fundación Grupo Oleícola Jaén

Así, tras conseguir el reto de no parar de correr durante dos días, los kilómetros recorridos por los atletas (497,6km) serán canjeados por aceite de orujo de orujo de oliva “FRITORICO”, aceite que será donado al Banco de Alimentos para que sean distribuidos por las familias más necesitadas en tiempo de pandemia.

En el reto, que ha coincidido con el primer aniversario de la presentación oficial de la Fundación Grupo Oleícola Jaén, han participado familiares y amigos del Club de Atletismo Fundación Grupo Oleícola Jaén, así, como atletas de Fisio Ubeda, atletas de Ibros, vecinos del municipio de Baeza y atletas internacionales como “Aouita” del pueblo vecino de linares.

El objetivo principal de la Fundación Grupo Oleícola Jaén, es mejorar la sociedad a través de programas específicos que mejoran la vida de las personas y de su implicación en el sector oleícola. Con este reto deportivo, la Fundación Grupo Oleícola Jaén, Fritorico y el Club de atletismo Fundación Grupo Oleícola Jaén, muestran una vez más este compromiso con la sociedad.

CADENA 100