DEPORTE Y SALUD

Cinco alimentos básicos e imprescindibles para rendir mejor en el deporte

La dieta a seguir por un deportista es parte básica y a la vez fundamental para conseguir resultados satisfactorios
ctv-ycj-1637582359512

Tiempo de lectura: 2’

Es evidente que en la vida de un deportista además de la disciplina, el esfuerzo, la motivación o las metas marcadas, hay otros muchos factores que inciden directamente en su rendimiento, ya sea mientras entrena o en competición.

La práctica deportiva necesita un cuerpo bien entrenado y bien nutrido, por lo que la dieta a seguir por un deportista es parte básica y a la vez fundamental para conseguir resultados satisfactorios, ya que esta afecta de manera directa al rendimiento deportivo, y los alimentos que elegimos consumir durante el entrenamiento y la competición afectarán al resultado de los mismos.

Una adecuada nutrición aportará al deportista la cantidad de energía y nutrientes necesarios para la mantención y reparación de los tejidos y le ayudará también a mantener y regular el metabolismo corporal. Si bien es importante que el deportista cuide lo que coma, también lo es que lo haga de la mano de profesionales. Planear la nutrición sin tener conocimiento sobre esta puede hacer al deportista caer en errores.

Expertos de Deusto Salud aconsejan a los deportistas el consumo de estos cinco alimentos clave para rendir más durante los entrenamientos y en el día a día:

  • Avena: La avena es un cereal rico en carbohidratos complejos que se procesan lentamente. Esto permite al deportista sacar partido de una energía de larga duración, así como de una fuente de vitaminas y minerales muy interesante.
  • Nueces y almendras: Los frutos secos y otras fuentes de grasas naturales juegan un papel muy importante especialmente en deportes de resistencia, ya que generan una serie de ácidos grasos que el cuerpo humano no es capaz de generar.
  • Huevo: El huevo es una fuente de proteínas claramente beneficiosa para los deportistas, no solo por su fácil digestión y su versatilidad a la hora cocinarlo o combinarlo con otros alimentos, sino también por la cantidad de nutrientes y minerales que posee.
  • Plátano: Es una fruta que destaca por sus altos niveles de hidrato de carbono y de potasio, entre otros. Es importante por el aporte energético que implica, hecho que explica porqué muchos deportistas lo toman justo antes o justo después de su entrenamiento.
  • Brócoli: Sus propiedades anabólicas son clave para la ganancia de masa muscular y la pérdida de grasas. Su alto nivel en vitaminas contribuye al rendimiento deportivo y sus bajas calorías son de ayuda para evitar un aumento de peso.


CADENA 100