CULTURA

El Centro Cultural Baños Árabes de Diputación amplía horario de apertura hasta las 21.00 horas

Este centro expositivo recupera su horario de doce horas ininterrumpidas de martes a sábados y hasta las 15 horas los domingos
El Centro Cultural Baños Árabes de Diputación amplía horario de apertura hasta las 21.00 horas

Tiempo de lectura: 2’

El Centro Cultural Baños Árabes de la Diputación recupera, desde hoy 9 de marzo, su horario habitual de 9.00 de la mañana a 21.00 horas de martes a sábado y desde las 9.00 hasta las 15.00 los domingos, tras la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de las nuevas medidas sanitarias para afrontar el Covid-19. De este modo, este centro cultural permanecerá abierto 12 horas ininterrumpidas de martes a sábado y seis horas los domingos. Durante la Semana Santa, si no hay novedades en las recomendaciones sanitarias, este museo mantendrá este mismo horario, por lo que también estará abierto de 9.00 a 21.00 horas los festivos de Jueves y Viernes Santo.

Desde el pasado 18 de enero este centro museístico había reducido su horario de apertura de martes a domingo de 9.00 a 15.00 horas debido a las restricciones sanitarias, y con esta ampliación recupera su jornada habitual, cerrando los lunes por descanso. La última visita a este complejo museístico, que alberga los Baños Árabes, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo Internacional de Arte Naïf, se podrá hacer una hora antes de su cierre y las salas del centro cultural serán desalojadas diez minutos antes de la hora.

El resto de las limitaciones implantadas continúan vigentes mientras que no se produzcan modificaciones en las medidas sanitarias actuales, de modo que el aforo máximo será de 60 personas, 20 por cada uno de los tres museos, habiendo de esperar los visitantes en la calle si estuviera completo. Para acceder al edificio será obligatorio el uso de mascarilla, mantener una adecuada distancia interpersonal y habrá a disposición de los visitantes gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. Además, seguirá la prohibición del uso de las taquillas, el uso del ascensor será para una sola persona y los aseos solo podrán ser utilizados por los visitantes a los museos. La cafetería permanecerá cerrada.

Durante la apertura de este centro cultural, el visitante podrá recorrer los tres museos que lo conforman siguiendo unos recorridos cerrados que se indican en cada uno de ellos para garantizar el control de los visitantes.

CADENA 100