SUPERACIÓN

El canto a la vida de María Jesús

Hace unos días recordaba en sus RRSS que el 8 marzo hacía un año desde que fuese operada de su primer cáncer y quiso celebrarlo con todos sus amigos

video

El canto a la vida de María Jesús

Pulsa para reproducir el video

El canto a la vida de María Jesús

Tiempo de lectura: 2’

Los problemas y las penas se suelen presentar en la vida sin previo aviso. Así, sin más. A partir de ahí cada ser humano actúa de una manera distinta. Hay personas que se derrumban ante cualquier adversidad mientras que otras son capaces de hacerles frente sin ningún tipo de complejos.

María Jesús Latorre Moreno es una de esas personas capaces de enfrentarse cara a cara a cualquier obstáculo que la vida le plantee, por grave que ese sea. Hace unos días recordaba en sus RRSS que el 8 marzo hacía un año desde que fuese operada de su primer cáncer y quiso celebrarlo con todos sus amigos, que se cuentan por cientos. No ha sido un camino de rosas, todo lo contrario. Ha sido un camino repleto de obstáculos pero en ningún momento ha estado sola en su caminar. Contaba con el apoyo incondicional de su marido, de su familia, de sus amigos. Su eterna sonrisa y el amor que su padre le inculcó desde el día que nació han sido fundamentales para su recuperación.

María Jesús Latorre

María Jesús Latorre

Hija de uno de los músicos más queridos en Linares, Francisco Latorre, y hermana de músicos igualmente queridos en la ciudad, María Jesús, se ha servido de su amor a la música como bálsamo y medicina para los interminables días en la UCI de un hospital.

El 10 de junio llegaría su segunda operación, esta vez de otro cáncer. Otra piedra en el camino que sortea de nuevo con una sonrisa, mientras que probablemente en su cabeza suena el estribillo de aquella hermosa melodía que tantas veces interpretó su padre: “Hoy sé que firme fui y que afrontar ser como era. Y así podré seguir, a mi manera”... Y así, a su manera, le sigue ganando la vida al cáncer. De frente. Sin miedo. Con una sonrisa. Ahora toca descansar. La quimio tendrá que esperar al menos tres meses porque sus ganas de luchar y su optimismo han puesto tierra de por medio.

Buena parte de culpa la tiene la comunidad educativa Salesiana de Linares a la que está estrechamente vinculada desde que le encomendaron la labor de dirigir la Coral Mama Margarita. Los que conocen a María Jesús aseguran que el día a día con su Coral es su mejor medicina. La suya y la de los que la rodean. Hace apenas unos meses, la Agrupación Musical de Linares, a la que perteneció Don Francisco Latorre, y de la que hoy forman parte su hermano Sergio y su sobrino Ángel Javier, y de la que su hermana Lina Latorre, es presidenta, ofrecieron un concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer con sede en Linares, que se convirtió en un homenaje a todas las personas que padecen algún cáncer, y en el cual recibió el calor y el aplauso de un Teatro Cervantes lleno hasta la bandera.

Y es que la vida también le sonríe a María Jesús. De su puño y letra ha nacido el pregón que su Hermandad de la Expiración le había encomendado ante la llegada de una nueva Semana Santa y que estaba previsto pronunciara este próximo sábado 21 de marzo. Tendrá que esperar, pero seguro que serán líneas aun más repletas de vivencias, incluida la suspensión del pregón y las procesiones de su querido Linares.

La vida sigue, y ahora María Jesús Latorre Moreno, reparte ilusión, esperanza y sonrisas en estos complicados tiempos que nos ha tocado vivir por la pandemia del COVID-19. Ayer mismo subía a su canal youtube este vídeo que es un canto a la vida con un mensaje claro: “Entre todos lo venceremos. #YoMeQuedoEnCasa”

CADENA 100