COVID-19

Cancelado el BluesCazorla 2020 a causa del coronavirus

"No es posible contar en esta edición con los artistas internacionales que formaban parte del cartel este año" aseguran desde la organización
Cancelado el BluesCazorla 2020 a causa del coronavirus

Tiempo de lectura: 2’

a organización del Festival de Blues de Cazorla previsto para los días 9, 10 y 11 de julio de 2020 en el municipio jiennense que le da nombre ha comunicado la cancelación del evento ya que debido a la situación de pandemia "no es posible contar en esta edición con los artistas internacionales que formaban parte del cartel este año". En un comunicado, la organización señala que las restricciones sanitarias y el distanciamiento social "imposibilita que el BluesCazorla se pueda llevar a cabo con el sentimiento de fraternidad, concordia y unidad que el festival lleva abanderando durante mas de 25 años". Es por ello que siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España y adoptando medidas cautelares y preventivas para evitar la expansión de coronavirus covid-19, se ha decidido cancelar el BluesCazorla 2020.

Mantener cartel

La intención de cara a la edición de 2021 es "mantener los mismos artistas anunciados hasta la fecha, además de las nuevas bandas con las que ya estamos trabajando" para así ofrecer "un BluesCazorla 2021 sin precedentes". Los abonos ya adquiridos para el festival este año, serán válidos para la próxima edición. Aquellas personas que quieran solicitar el reintegro de sus abonos, podrá hacerlo a través del mismo canal donde se realizó la compra, en un plazo de 15 días a partir de la emisión del anuncio de la cancelación.

Cancelado el BluesCazorla 2020 a causa del coronavirus

Para esta edición estaba diseñado un cartel con Rhiannon Giddens with Francesco Turrisi; Sugaray Rayford; Nick Moss con Dennis Gruenling; Judith Hill; North Mississippi Allstars; y The Rad Trads, además de Los Lobos, Tommy Castro y Samantha Fish. Todos ellos iban a actuar en la vigesimosexta edición de un festival congrega cada año a más de 25.000 personas y que está considerado como uno de los más importantes de blues del país.

El BluesCazorla es uno de los cinco festivales que conforman la programación de 'Jaén en julio', una iniciativa impulsada desde la Diputación de Jaén con la que se pretende atraer visitantes a la provincia de Jaén atraídos por la música y los festivales. De las cinco citas ya se han suspendido para este año con motivo de la pandemia 'Un mar de canciones', en Torreperogil; Etnosur, en Alcalá la Real (Jaén); y BluesCazorla, en Cazorla. Se mantienen todavía, el Imagina Funk, en Torres; y el Vértigo Estival, en Martos.

CADENA 100